Ayuda para tocar sin pua o plumiya

  • 1
chermi
#1 por chermi el 06/04/2010
bueno resulta que me pedieron en la facultad q tocaramos con los dedos y sin pua y la verdad q me resulta algo complicado porq siempre use pua.. si alguien m puede ayudar o algun ejercicio de como ejercitar la mano derecha para tocar sin pua se los agradecere..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 06/04/2010
Prueba con arpegios sencillos sin púa, por ejemplo se me ocurre la canción Nothing Else Matters de Metallica.
Subir
anymyos
#3 por anymyos el 06/04/2010
alturas20 escribió:
Prueba con arpegios sencillos sin púa, por ejemplo se me ocurre la canción Nothing Else Matters de Metallica.

Para practicar puedes probar con stairway to heaven que son arpegios también, aunque creo que es un poquillo más difícil.:ok:
Subir
chermi
#4 por chermi el 06/04/2010
anymyos escribió:
Para practicar puedes probar con stairway to heaven que son arpegios también, aunque creo que es un poquillo más difícil.:ok:


si escalera al cielo lo puedo hacer voy a probar con la de metallica... otro problema es q mi acustica estan como muy tensadas las cuerdas y asi es mas dificil de pisarlas. gracias por el aporte
Subir
wolf
#5 por wolf el 06/04/2010
prueba estas combinaciones I(indice) M(medio) A(anular)

con la 1ª,2ª,3ª al aire

IMA
AMI
MAI

y luego prueba a hacer arpegios jugando con el pulgar para las notas de bajo
Subir
chermi
#6 por chermi el 06/04/2010
wolf escribió:
prueba estas combinaciones I(indice) M(medio) A(anular)

con la 1ª,2ª,3ª al aire

IMA
AMI
MAI

y luego prueba a hacer arpegios jugando con el pulgar para las notas de bajo


buen ejercicio sera agradecido
Subir
kilez
#7 por kilez el 06/04/2010
hay una tecnica que se toca con la pua y los dedos, pero aora ya nose como se llama, pero es bastante complicada...
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 06/04/2010
Pero quieres tocar arpegios o tambien rasgueos y punteos??
La tecnica pua dedos se llama hibrydpicking y precisamente j.page la usa para tocar stairway to heaven, pero nothing else maters creo no se puede tocar con esta tecnica, solo con los dedos...
Subir
chermi
#9 por chermi el 06/04/2010
hilonegro escribió:
Pero quieres tocar arpegios o tambien rasgueos y punteos??
La tecnica pua dedos se llama hibrydpicking y precisamente j.page la usa para tocar stairway to heaven, pero nothing else maters creo no se puede tocar con esta tecnica, solo con los dedos...


son las dos cosas arpegios y rasgueos..
Subir
wolf
#10 por wolf el 06/04/2010
se puede tocar con pua y dedos si te va el rollo brett garsed claro jeje o eres de los que pasan un kilo de soltar la pua o ponersela en la boca jejejejeje

ahi lo que haces es usar los dedos M(medio) A(anular) y m(meñique) en lugar de I(indice)M (medio) A(anular)
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 06/04/2010
hilonegro escribió:

La tecnica pua dedos se llama hibrydpicking y precisamente j.page la usa para tocar stairway to heaven, pero nothing else maters creo no se puede tocar con esta tecnica, solo con los dedos...


Pues yo siempre he tocado stairway to heaven con hybridpicking :roll: nothing else matters con la púa se puede tocar perfectamente :ok:

Lo importante es lo que dice wolf, para tocar solo con los dedos, bueno a mi me enseñó un amigo que tiene más tiempo tocando que yo, que hay que tocar las cuerdas 4,5 y 6 con el pulgar (las bajas), la 3era con el indice, la 2da con el medio y la primera con el anular, hay distintos tipos de combinaciones como:
PIMAMI
PIMAIM
PIMA
Puedes intentar canciones de trova tipo fernando delgadillo o silvio rodriguez, saludos:saludo:
Subir
agc1495
#12 por agc1495 el 06/04/2010
otra cancion que te puede ayudar (o por lo menos a mi me ayudo bastante) es babe i'm gonna leave you, de led zeppelin, es arpegio sencillo durante casi toda la cancion, y lo que no es arpegio, es rasgueo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo