Ayuda para seleccionar equipo

  • 1
EuroGuitarPlayer
#1 por EuroGuitarPlayer el 18/02/2015
Hola muy buenas, llevo 7 años tocando la guitarra española, y tengo un nivel bastante bueno y he decidido dar el salto a la guitarra eléctrica y quería que me ayudaran a elegir guitarra, he pensado en esto:

Fender Squier Stratocaster Standard

Marshall MG15CFX

Además de esto, llevo desde que empecé tocando la guitarra utilizando los dedos. ¿Los podría utilizar en la eléctrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
normando Baneado
#2 por normando el 18/02/2015
El fender squier esta bien.pero cambiate el marshall por un roland cube..
Subir
EuroGuitarPlayer
#3 por EuroGuitarPlayer el 19/02/2015
Tengo un presupuesto de 150 € como mucho. Y me gustaría un amplificador con muchos efectos como distorsión y demas
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 19/02/2015
Si has probado y te gusta el Marshall, pues adelante, pero por ese precio hay más opciones tal como te han comentado más arriba. En esa gama de precios tienes varios como:
-Blackstar ID Core 20: https://www.thomann.de/es/blackstar_id_core_20.htm

-Fender Mustang I V.2: https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v2.htm

-Line6 Spider IV 15: https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm

-Orange Crush PiX 20 DLX: https://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_20ldx.htm

Estos son algunos ejemplos de amplis a tener en cuenta y al igual que el Marshall, cuentan con banco de efectos y presets (Line6 y Fender). El último en salir o llegar, es el Blackstar y que además es stereo. Con estas opciones de amplis que te he puesto, no es que quiera quitarte la idea de comprarte el Marshall, que al parecer resultan ser mejores que sus antecesores, que esos si que dejaban mucho que desear.

En fin, como siempre digo, prueba y prueba si puedes.

P.D. Ningún problema con seguir tcando con los dedos, pero también no está demás que vayas alternandolo con la tecnica de púa :D
Subir
EuroGuitarPlayer
#5 por EuroGuitarPlayer el 20/02/2015
Gracias a ambos por contestar, el Marshall ya lo he probado en su versión mg15cfr ( El anterior a este modelo) y la verdad es que me gustó mucho,¿ cuales son las diferencias entre el mg15cfr y el mg15cfx?
Subir
Mario_s71
#6 por Mario_s71 el 20/02/2015
Pues la diferencia entre el Mg15cfr y el Mg15cfx, es que el primero dispone de dos canales (clean/dist) y reverb, mientras que el segundo en esos dos canales se añade 2 modos en cada canal (clean/crunch y 2 tipos de distorsión), además de contar con dos tipos de reverb modulables, efectos como Chorus, Delay, Flanger, Phaser, Octaver. Tiene además afinador y bancos de presets que supongo que seran editables y programables al gusto del usuario.

Dices que lo has probado y te gusta, bien... pero me da la impresión que solamente has probado el Marshall y de esta manera pues te parecerá cojonudo.... no digo que no lo sea, pero te invito a que pruebes otros amplis de su rango y así poder sacar conclusiones de que si te quedas con el Marshall u otro.
Subir
EuroGuitarPlayer
#7 por EuroGuitarPlayer el 21/02/2015
Pues es bastante la diferencia entre ambos, te doy las gracias de verdad por gente como tu merece la pena hacer post de dudas :) . Intentaré probar los amplificadores que me pusiste y decidiré.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/02/2015
Con ese presupuesto yo te recomendaría tirar de interfaz y pasar de los amplis de ese rango, que son pura bazofia... sin medias tintas, los de efectos y modelado sí están bien, pero casi te comen el presupuesto de por sí, igualmente con ese presupuesto va a ser casi lo mejor, porque apenas si te llega para la guitarra...
Subir
EuroGuitarPlayer
#9 por EuroGuitarPlayer el 22/02/2015
Necesitaría un amplificador para ir a ensayar y de interfaz solo podría tirar en casa...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 22/02/2015
pero es que un marshall mg15 no es un ampli para ensayar... es un ampli para casa o estudiar.

De todas formas opciones de modelado son bastante mejores opciones que ese marshall también
Subir
EuroGuitarPlayer
#11 por EuroGuitarPlayer el 22/02/2015
Gracias tariu por contestar. Pasando del tema del amplificador. ¿Como veis la guitarra? ¿Por que precio la podría encontrar en España aproximadamente?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/02/2015
Nueva por el doble de tu presupuesto... usada seguramente por tu presupuesto o algo más... en verdad vas bastante limitado para conseguir algo decente y, más aún para conseguir específicamente lo que quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo