Ayuda para seguir avanzando en guitarra

dan bilzerian
#1 por dan bilzerian el 04/02/2017
Hola , miren toco guitarra hace unos 7 meses ya , tengo una acustica y electrica , pero me quede "estancado" , no voy a clases de musica, todo lo aprendi solo. El punto es que ya no se bien con que continuar en este tiempo pude aprender todos los acordes abiertos , la cejilla , acordes de quinta , bastantes canciones. A lo que voy , estuve viendo muchas cosas en internet como escalas pentatonicas , y cosas asi , y me gustaria si me podrian asesorar sobre que son las escalas pentatonicas y para que me servirian, si tienen algun video o algo para que pueda seguir aprendiendo estaria muy agradecido , salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 04/02/2017
Mi caso era parecido. Te recomiendo que te apuntes a una academia de música y, además de guitarra, aprendas solfeo, armonía... Cambiará tu percepción sobre la música y el instrumento. Es otro mundo y merece la pena.
SAludos
Subir
JJ
#3 por JJ el 04/02/2017
Hola.

Que estilo haces?? Como dice el compañero, aprender mas es la solucion.

Puedes hacerlo por ti mismo o puedes apuntarte a clases. Te recomiendo lo segundo.

Si optas por seguir tu solo debes empezar a mirar escalas?? Pues t3 servirian para empezar a improvisar o componer.

La pentatonica la mas sencilla de estudiar y versatil. Sirve pa blues, rock, pop, metal....

Si te miras la escala y empiezas a imprpvisar sobre bases ya se abre todo un mundo, puedes empezar a mirar fraseos, licks que te molen etc...

Aun asi lo mejor es que te guien. Te lo digo yo, a ver si me aplico el parche.
Subir
Ronald Saavedra Bances
#4 por Ronald Saavedra Bances el 04/02/2017
Hola,

Aprenderte los acordes mayores y menores de cada nota en todo el mástil, aprenderse todas las notas en el Diapasón, Digitación. En el foro hay mas info de Escalas.

Links de Ayuda de lo que comente arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=4jZtdYVU6T8 (CAGED)
https://www.youtube.com/watch?v=HB_dgbsR7FE (Aprenderse las notas del diapason y te servira para cuando aprendas escalas)

Saludos

Ronald Saavedra
Perú
Subir
B&W
#5 por B&W el 06/02/2017
La escala pentatónica es la escala mayor quintando los grados cuarto y séptimo, de modo que se queda en 5 notas. Es la escala del blues por excelencia y por consiguiente evolución del Rock, empleada para toda las sucesivas ramificaciones de músicas posteriores, Hard Rock, Metal, etc...

Por lo tanto en guitarra eléctrica es junto con los acordes quintas el ABC como en guitarra clásica lo son los modos griegos y los acordes tradicionales. No quieres decir que no se usen los modos griegos u otras escalas en guitarra eléctrica pero la base de la música que se hace con guitarra eléctrica es la escala pentatónica, de modo que toca aprenderse los 5 patrones en todo el mástil y practicar ejercicios de escalas, te recomiendo que ejercites repeticiones de 3 y cuatro notas por escala, cuando te sepas los 5 patrones bájate Jam tracks de este mismo foro (hay miles) y a improvisar sobre diferentes tonalidades, una de las más populares y usadas en Rock es La menor (Am), luego aprendes a desplazar la tonalidad por el mástil y en poco tiempo te sorprenderás a ti mismo de como haces cosas interesantes.

Una vez dominado esto el siguiente paso es añadir quizá la Blue note para darle un poco de colorido a la escala y también a practicar el cambio entre escalas, (por ejemplo repetir fraseos en tonalidad mayor y luego menor)

Luego dependiendo que estilo de música te guste puedes practicar ejercicios de: Palm mutes (metalero), Bendings y vibratos, sweet picking, etc...


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo