Ayuda para saver que guitarra comprar ESP vs Ibanez

rhumy
#1 por rhumy el 22/01/2012
Bueno tengo una guitarra pero no es marca T_T y quiero comprarme una guitarra de marca ya sea ESP o Ibanez porque es el sonido que mas quiero osea algo tipo metallica, system of a down (medio metal y medio no e.e) o que simple mente soporte limpio o con distorsion.
Y estoy entre las marcas ESP o Ibanez, por parte mia me gustaria comprarme una ESP-KH pero me han dicho que solo tiene sonido metal y no solo quiero solo sonido metal (de ves en cuando otra cancion) por eso pense tambien en una Ibanez RG350M que por lo que veo no es mala, pero escuche que a la guitarra de gama baja (por lo menos las de la ibanez) su pastilla no sirve para nada y se le debe cambiar y el problema esque nose que gama es esta guitarra :S.
El punto es ¿Cual guitarra creen que sonaria bien para metal, rock, o simplemente en general?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 23/01/2012
Depende de tu presupuesto, si es ibanez, creo que una prestige te serviria para todo eso.. ya que esta mas orientada para casi todos los generos.. aunque tambien depende del modelo de la guitarra, en cambio ESP esta hecha para hacer metal Puro.. :saludos:
Subir
anarko84
#3 por anarko84 el 24/01/2012
A ver... lo primero... hablamos de ESP o LTD? Porque si el asunto está entre una Ibanez RG350 o una ESP... La RG350 ronda los 400, mientras que la ESP más barata no baja de los 1400 €.
Igualmente, con una ESP puedes tocar metal, si, pero también puedes tocar lo que quieras. Las EMG's pueden que no sean las pastillas con mejores limpios del mundo, pero suenan muy bien. Además, ESP tienen muchas especificaciones diferentes, para varios estilos. La mayoría de su producción es verdad que puede estar orientada hacia el rock-duro o metal... pero ahí está Ron Wood de los Rolling Stones, que tiene una ESP signature. Hasta el guitarrista que va con Luis Miguel lleva una ESP. Simplemente has de mirar un modelo que te gusten sus especificaciones.

Yo tengo 3 ESP, y puedo tocar cualquier cosa con ellas, desde el metal más duro a blues.
Si al final te refieres a LTD, tiene modelos buenísimos, para tocar lo que quieras. Mírate la página de ESP o algún distribuidor, y decide.

saludos
Subir
dclive
#4 por dclive el 24/01/2012
Yo creo que tanto las Ibanez como las ESP son guitarras bastante polivalentes. Aunque son muy utilizadas dentro del Rock, en sus diferentes sabores, he visto musicos de orquesta tocando con Ibanez.

¿Con que presupuesto cuentas?. Lo digo porque Ibanez cuenta con guitarras para cualquier presupuesto. Mientras que ESP solo tiene guitarras de gama alta. Para tener un rango mayor de gamas tienes que irte a su marca economica LTD. Donde ya encontraras guitarras en cualquier rango de precios y, por supuesto, calidades.

ESP esta muy orientada al Metal, porque la mayoria de los musicos que utilizan dichas guitarras cultivan este genero. Pero en mi opinión son guitarras muy polivalentes. Normalmente ESP monta pastillas EMG o Seymour Duncan. En mi opinión, las pastillas pasivas son mas polivalentes. Pero es solo una opinión. Los modelos Horizon, cuentan con un pulsador en el boton de volumen que te permiten pasar la configuración de pastillas de doble a simple bobina, con lo que la gama de sonidos que puedes conseguir es muy amplia.

Resumiendo, si comentas cual es tu presupuesto, se te podria recomendar modelos de ambos fabricantes que se adapten a lo que pides, preferencia para el metal, pero con posibilidad de tocar otras cosas. E insisto que tanto ESP como Ibanez son guitarras polivalentes.
Subir
rhumy
#5 por rhumy el 24/01/2012
Pues aca esta el modelo de la que quiero y el precio pero por lo que veo que me dicen ahora nose si es real o no :S
http://imageshack.us/f/833/espkhgif.png/ perdonen por no ponerlo como imagen sino que tuve un inconveniente.
Subir
anarko84
#6 por anarko84 el 25/01/2012
es real, pero es una LTD-ESP, es decir, la submarca de ESP. Igualmente, son guitarras de muy buena calidad.
No es la guitarra que más me guste, pero está bastante bien.
Aunque yo me miraría
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m300fm_stblk.htm

Es el mismo tipo de guitarra, pero sin ser la Hammet signature. Sin calaveras en el diapasón, pero con dos EMGs 81. La kh-202 lleva EMGs-Esp.
Subir
rhumy
#7 por rhumy el 25/01/2012
por mi buscaria mas guitarras esp-ltd pero mi problema es que en mi pais (Perú) no hay muchas tiendas que tengan guitarras de calidad como lo es la ESP o LTD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo