Ayuda para ordenar mis pedales

scramz
#1 por scramz el 16/10/2012
Hola gente, necesito la opinion de ustedes para saber si estoy usando mi set up en un orden correcto. Cabe destacar que uso un equipo valvular del cual uso el drive y el clean, y no cuento con loop de efectos. El orden en el que los estoy usando es el siguiente:

_Korg DT10 (afinador)
_Dedalo Fx Trs (tremolo)
_Mxr Phase 90 (phaser)
_Mxr Carbon Copy (delay)

En algunas ocasiones tambien utilize un Boss OD-2 entre el afinador y el tremolo, y la idea es en algun momento agregar al set up un Boss RC-3 (Loop Station). Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jovig
#2 por jovig el 16/10/2012
yo pondria el tremolo antes del delay y el phaser despues del afinador uses o no uses pedales de dist, lo bueno seria tener loop de efectos para poder meter el tremolo y el delay por ahi, pero tampoco queda mal si equalizas bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 16/10/2012
Yo pondría el tremolo el último de todos, siempre y cuando combines tremolo y delay a la vez.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 16/10/2012
Yo pondria Guitarra -> Afinador -> Phaser -> Tremolo -> Delay

Si usas un overdrive lo pondria entre afinador y phaser. Respecto a tremolo/delay no lo tengo 100% claro cual pondria antes, pues nunca he usado ambos efectos a la vez, o al menos no los dos muy agresivos. Prueba la forma que mejor te suene.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 17/10/2012
el phase 90 como dice jovig antes de las distorsiones suelen funcionar mejor la mayoría de las veces, igual que las modulaciones analógicas antiguas, ya que el efecto se basa bastante en el cambio de tonalidad por lo que al principio de la cadena puede dar mejor resultado.

el tremolo al final tiene su razón. si ponemos una reverb o un delay después del trémolo el efecto de subida/bajada de volumen no será tan definido debido a la cola del delay/reverb. además... así nos sonará más parecido a los antiguos amplificadores que venían con trémolo incluido ;)
Subir
scramz
#6 por scramz el 18/10/2012
muchas gracias por sus comentarios amigos. en este momento tengo mi set up tal cual lo dice jovig, pero deberia probar el consejo de MissiN Music Efects, y ver que es lo conveniente. mi conclusion con estos comentarios es que depende muchisimo mas del oido de cada uno que de una formula inviolable por asi decirlo. segui el consejo de la mayoria de los guitarristas con los que hable antes, que es el delay al final de la cadena siempre.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 18/10/2012
#6 Yo en su dia hasta usaba el delay antes de la distorsion y quedaba mas discreto. En esto del orden de los pedales, exceptuando los fuzz que tienen distintas impedancias y cosas asi, no hay nada escrito como ciencia. Colocalos como te suene mejor
Subir
scramz
#8 por scramz el 18/10/2012
buenisimo skimy, gran consejo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo