Ayuda para nueva guitarra

Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 03/07/2007
hola pues el asunto es que dentro de unos días, (a más tardar la próxima semana) voy a comprar una guitarra nueva, mi presupuesto es de 5000 pesos mexicanos ( 430 euros aprox.) y preferentemente busco una guitarra con floyd rose y 24 trastes, un modelo que me gusta es la RG350 color negro, tiene las características que busco, y quisiera saber su opinión acerca de ésta guitarra, o si saben de un modelo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
_dany_
#2 por _dany_ el 03/07/2007
esta guitarra tambien kiero comprarla yo...la RG350DX no?dicen q es muy buena guitarra...no de las mejores pero tampoco de las mejores,de todas formas hay unas Cort de menos precio q dicen q son muxisimo mejores...creo q mas bien en la 350DX estas pagando mas la marca y las pijadas q otra cosa....
pero aun asi dicen q es buena guitarra
saludos
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 04/07/2007
La RG350DX (o EX en negro) es una guitarra que está muy bien: funcional, cómoda, con un cambiode pastillas un cañon (dejemos el puente a parte que hay gente que dice SI o NO...)... pero por lo que cuesta, no es la mejor opción, de ahí que, en estos rangos de precios, se bajaren más guitarras de marcas como Cort, Yamaha; tal vez incluso Jackson o Washburn antes que Ibanez... Ibanez es un poco cara a gamas bajas, aunque tiene modelos MUY buenos por su precio, pero no son las RG, sino más bien las de las gamas Artcore o algunas de caja que rondan los 400/500€


Esa guitarra stá bastante bien, aunque lo dicho, yo me iría a por una Cort antes que por esa Ibanez, aunque estéticamente por esos precios, de estilo superstrat, creo que esa Ibanez es la más bonita.


Saludosss!
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 04/07/2007
Pues más que nada la quiero por su estética, pues he pensado en después de probarla cambiarle las pastillas por unas dimarzio.
Subir
_dany_
#5 por _dany_ el 04/07/2007
ya..piensas como yo...primero la estetica y luego el sonido xD
las cort hay algunas bonitas...y a ese precio..creo q hay algunas q suenan el doble mejor(incluso el puente) son muxo mejores q los d ibanez(creo)
d todas formas tambien pagas bastante la marca...por aki en algun apartado dl foro d guitarras hablan de la RG350DX...pasate por allí y pregunta a ver que tal...
puedes comprar estas guitarra y luego ponerle unas buenas pastillas...tambien
pero sobre q desafina...hay personas q s kejan y otros q no...pero creo q antes d comprar debes probarla a ver si tienes suerte

saludos
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 04/07/2007
Mmm ya me metieron la duda! ya chequé la cort X11 y está de lujo, estéticamente me convence tanto como la RG350, ahora quedará ver el sonido y la comodidad.
Subir
_dany_
#7 por _dany_ el 04/07/2007
yo(creo) q la cort es muxo mejor q la ibanez(creo) si me ekivoco q alguien me corrija
la cort viene con mejores materiales,y dicen q tanto las pastillas como el puente son mejores q la ibanez

todo el mundo se va a por la ibanez por la estetika...y por la estetika la ibanez será mi proxima compra despues d mi ampli

saludos
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 04/07/2007
El mstil de la cort y la ibanez es basante diferente, aunque los dos son MUY rápidos.

En cuanto a pastillas... las de la Cort suenan algo mejor, sobre todo porque son de alnico, pero igualmetne no son una gran maravilla, pero si mejores que las de la Ibanez.

Sobre la estética... para gustos colores, ahi me gusta más la Ibanez RG350DX en ese blanco hortera :D


El puente... hay gente que se queja del de la ibanez... no he oido gente que se queje del de la X-11... Ademas, que si te pudieras estirarte y comprarte la X-Custom con pastillas Seymour Duncan (jazz en mastil e Invader en puente) ya sería "la repanocha"...


Saludosss!


PD: Esta es la X-Custom.. la verdad es que es la unica tienda online que conozco donde la he encontrado, pero está cara, yo la he visto por 580€ en algunas tiendas online. Mira el link:
http://www.casatejera.com/articulo_det.php?art=1721&instPad=&inst=69
Subir
stitchvay
#9 por stitchvay el 07/07/2007
hola, pues yo tengo una rg350ex y la verdad nunca he tenido algun problema y nunca se ha desafinado, en cambio un amigo tenia la rg350dx y esa si se desafinaba mucho, otra cosa es que la mia tiene el puente distinto, no es como los clasicos marca ibanez que traen, el mio es mas mmmm pues no se como decirlo pero se ve mas bonito y de mejor material. salu2.
Subir
jojoto.31
#10 por jojoto.31 el 20/06/2008
Amios Tengo Una Pregunta.....compre Una Dean Evo Xm Y Cuando La Conecto A Cualquier Amplificador Y Subo La Perillas De Volumen Y Tone Al Maximo ...hace Un Sonido Como El De Estatica, Es Decir, Como Tierra.....me Pueden Ayudar Por Faqvor Ya Q Esa Guitarra Es Nueva Y No Me Gustaria Venderla
:d
Subir
novatoelectro
#11 por novatoelectro el 20/06/2008
Supongo que es algo normal, o que no te la hacen otras guitarras??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo