Ayuda para un novato

naiox
#1 por naiox el 30/07/2009
Hola, soy nuevito en esto de la guitarra, nomas 1 semana, estuve viendo mucho este foro y la verdad es excelente, hay muy buena onda y muchas ganas de ayudar, llendo al grano, tengo algunos problemas de tecnica, sobretodo de la mano izquierda, estoy practicando el "1 2 3 4" y algunos ejercicios de elasticidad y disociación, pero me cuesta mucho poner los dedos bien, osea que no los pongo con la llema del dedo sino con la parte "gordita" de los dedos y eso hace que toque otras cuerdas, hay algun ejercicio para mejorar eso? desde ya agradezco su ayuda!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 30/07/2009
El único ejercicio yo creo que es empezar haciendo las cosas bien, es decir, no intentando ir rápido lo antes posible, sino afianzar bien lo que haces, así que yo te recomendaría que empezaras a tocar muy despacio con la punta de los dedos, y poco a poco ir aumentando la velocidad, para poder corregir ese "fallo"

Y otro ejercicio muy importante también es escribir "noVato"...:si:

:saludo:
Subir
sir_calvin88
#3 por sir_calvin88 el 30/07/2009
Yo igual no soy el mas adecuado para darte consejos(llevo 1 año tocando enserio con mi guitarra (clasica!)), pero la técnica es una cosa que se tarda en depurar y bueno, yo puedo decir que algo de tecnica tengo, pero porque cuando era mas joven (y mas tonto) di tres años de clases (y lo deje (tonto!,tonto!,tonto!)), y bueno, poco a poco he ido recordando, pero me acuerdo que al principio las correcciones de mi profesor eran constantes tanto en mano izquierda como en mano derecha.

Practica, y hazlo de modo que te guste. Tambien practicar con amigos incluso que te enseñen cosas básicas es muy eficaz.

En fin, un saludo, y espero que te sirva mi humilde consejo. :)
Subir
alez156
#4 por alez156 el 30/07/2009
Jejej q curioso a mi tambien me paso eso y mejore practicando acordes y canciones con punteos leeeeentoss!! LEENTOS! no vayas tan rapido q despues te vas a costumbrar y es mas dificil quitarte esa costumbre creeme q me a pasado jajaj suerte con la guitarra man!:yahoo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/07/2009
Ahora que estas "empezando" a trabajar con tecnica lo mas recomendable es como ya te dijeron que vayas tocando despacio las cosas asegurando el movimiento correcto y permitiendo que tus dedos mecanicen esa forma de tocar para que se haga costumbre...

Igual sera tedioso, pero tendras que pensar lo que estas haciendo, mentalizar los movimientos hasta que tus dedos los mecanicen...

Date tiempo, esto no cambiara de la noche a la mañana...
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 30/07/2009
Hola, a no desesperarse, todos pasamos por lo mismo ;)
Si no vas a asistir a clases, a parte de toda la informacion que puedes recabar aqui en el foro o en toda internet, pero te gusta como a mi todo en una pagina y ordenadito te recomiendo la web de justinguitar.com, su begginers cuorse es fantastico, y aunque esta en ingles se entiende bastante bien, incluso algunas partes puedes elegir el idioma y algunos videos estan traducidos, yo aprendi mucho con este tio, es excelente
suerte y a no dejarlo!!:saludo:
Subir
naiox
#7 por naiox el 30/07/2009
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta, a seguir practicando entonces. Gracias ! :D:D
Subir
madxxi
#8 por madxxi el 30/07/2009
Estoy en el mismo caso que tu, y me pasa exactamente lo mismo. Los acordes me resultan especialmente dificiles porque es fácil que tape una cuerda con el dedo que está dedicada a otra.

memorizo unos pocos acordes, unas pocas melodias, escalas y pongo toda la antención en los dedos, repitiendo una y otra vez hasta espero/ruego/deseo que con el tiempo esto sea igual que el "asdfg ñlkjh" de mecanografía. y se pueda hacer sin pensar.

Desde el viernes pasado hasta hoy, sigo siendo casi igual de torpe, pero al menos ya no me duele ni los dedos por las cuerdas ni el brazo por la mala postura, algo es algo. Espero que notes alguna evolución desde tu primer día.
Subir
alisonita
#9 por alisonita el 31/07/2009
Yo tambien estoy empezando, y a veces batallas con cosas muy sencillas para algunos, lo que si se necesita es mucha paciencia, porque casi siempre uno ve correr y quiere correr sin saber caminar, a mi me pasa que estoy haciendo ejercicios y se me hace aburrido, pero al paso de 15 dias trato de tocar algo que me era dificil, y lo voy sacando con mas facilidad, eso si la paciencia es lo mas importante y el invertirle a esa amiga...la guitarra. Saludos .:brindis:
Subir
neuro
#10 por neuro el 31/07/2009
Práctica, práctica y práctica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo