Ayuda para un novato

  • 1
David Andrino Izquierdo
#1 por David Andrino Izquierdo el 13/08/2016
Hola,

He pensado en empezar a tocar la guitarra electrica y no se cual comprarme.

He estado mirando y he encontrado dos:

- La Encore E6 (http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Encore-E6-Pack-de-Guitarra-Electrica-Rojo/13VX?origin=product-ads&utm_campaign=PLA+Shop+-+All+Products&utm_medium=vertical_search&network=google&adgroup=All+Products&merchant_id=9717143&product_id=51693d5&product_country=ESproduct_partition_id=37244835484gclid=CjwKEAjwiru9BRDwyKmR08L3iS0SJABN8T4vIs_RrUQiBqhomo79QjeCoph6pIq-W2mFWTSEZgyg0RoC6Lbw_wcB)

- La Gear4Music LA (http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Guitarra-Electrica-LA-Roja-and-Pack-Completo/67B?origin=product-ads&utm_campaign=PLA%20Shop%20-%20Gear4music&utm_medium=vertical_search&network=google&adgroup=17663504228&merchant_id=9717143&product_id=8039d5&product_country=ES&product_partition_id=153154617668&gclid=CjwKEAjwiru9BRDwyKmR08L3iS0SJABN8T4vtvEy6sMBtwbF9QDdmNvZtCFn6TiMf0qcm3EVBX_9ExoCKlPw_wcB#full-des)

Queria saber cual de las dos me recomendais.

Gracias,

David
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antolon
#2 por antolon el 13/08/2016
Hola,

Yo no me compraría ninguno de esos packs, y creo que otros muchos compañeros del foro opinarán los mismo que yo.

Suelen ser guitarras malas y amplis peores que desmotivan a tocar, más que a lo contrario.

SI quieres un pack sí ó sí, puedes mirar otras opciones:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss_ca_standard_set_1.htm

Y también estaría bien saber de cuanto presupuesto dispones, para que te puedan aconsejar mejor.
Subir
1
David Andrino Izquierdo
#3 por David Andrino Izquierdo el 13/08/2016
Hola,

Gracias por el consejo.

Yo estoy dispuesto a gastar algo hasta 200€ ya que va a ser mi primera guitarra.

Y queria saber que suele salir mas barato: comprar un pack de esos o adquirirlo por separado y algunas recomendaciones.

Muchas gracias,

David
Subir
donnied
#4 por donnied el 13/08/2016
Yo te voy a aconsejar lo que me hubiera gustado que me aconsejaran a mí cuando empecé: segunda mano.

Por 200€ puedes encontrar guitarras muy decentes y a mi no me parece tan difícil ver si una guitarra ha tenido buen uso o no, aquí te pueden aconsejar.

Si esa opción no te gusta yo no te recomendaría aun así comprar un pack. Guitarra por un lado y ampli de segunda mano por el otro.
Subir
David Andrino Izquierdo
#5 por David Andrino Izquierdo el 13/08/2016
Ok gracias, he pensado en comprarme la guitarra de 1ª mano y el amplificador de 2ª.

¿Me podrías recomendar alguna guitarra en especial?
Subir
David Andrino Izquierdo
#6 por David Andrino Izquierdo el 13/08/2016
¿O podria evitar tener que comprarme un amplificador(temporalmente) conectando la guitarra al pc?
Subir
donnied
#7 por donnied el 13/08/2016
En cuanto a recomendar guitarra preferiría antes de recomendar que dieras tu algunas pautas, por ejemplo: estilos de música que pretendes tocar, tipo de puente que quieres, si te gusta algún diseño de guitarra en particular, presupuesto exacto, porque no es lo mismo 200€ solo para la guitarra que para todo. Con que contestes a algunas nos darás una idea más cercana para ayudarte.

Y si, te puedes conectar al ordenador, ahora tienes que valorar el precio del adaptador que necesitas y otras cosas y que hay amplia "decentes" de segunda mano por 50 -60€
Subir
donnied
#8 por donnied el 13/08/2016
Subir
David Andrino Izquierdo
#9 por David Andrino Izquierdo el 13/08/2016
Pues a ver,

Quiero tocar rock y algo de pop. El diseño me da un poco igual y en cuanto a lo del puente no tengo ni idea de que es.

Y queria pagar unos 200€ osea que si se me sube a 210€ por ejemplo no pasa nada.

Pero tenia pensado pagarlo todo con esos ~200€
Subir
donnied
#10 por donnied el 14/08/2016
Uff pues en ese caso creo que me iré por los tópicos y te diré que mires algo rollo strat:
Cort g210
Yamaha eg012
Squier affinity

Esta ultima está con diapasón de arce por 200€, se que es mas de lo que querías gastar pero yo he probado las tres y tenidos dos y creo que merece la pena.

De todas maneras a ver si alguien que tenga otras opciones te ayuda, o puedes probar también a mirar la harley benton que te recomendaron, aunque yo no la he probado.
Subir
David Andrino Izquierdo
#11 por David Andrino Izquierdo el 14/08/2016
Vale ya he mirado y he decidido la yamaha.

Lo que no se es si merece la pena que ahorre un mes o así más para conseguir la 112 o incluso la V o la J.

¿Hay un cambio realmente importante como para esperar para comprarla
?

¿Y me podéis pasar links de compra?, es que no se que tienda es fiable y cuál no
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 14/08/2016
Comprate la Pacfica 120, es la versión de humbucker de la 112j pero con puente fijo, si bien la afinación de la 112j es inmejorable para su gama, la 120 te ayudara con los dolores de cabeza si no sabes usar el puente tremolo (se ha llegado a saber de principiantes y no tan principiantes que por abusar de la palanca, esta se rompe y se queda adentro de la masa del puente), saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo