Ayuda para montar puente

además ke sí
#1 por además ke sí el 14/02/2008
hola chic@s, me gustaría que me diesesis algún consejo para cambiar el puente de una guitarra. es la primera vez que me da por estas cosas y, si todo acaba bien, espero no sea la última. no entiendo mucho de cómo se cambian las piezas así que perdonadme si no me explico bien.

el tema es que tenía una guitarra electrica viejuna y me apeteció destriparla para cambiarle las piezas. el antiguo puente era un tremolo al que se le ponen seis tornillos (o así) para fijarlo al cuerpo. he comprado uno nuevo por correo que pensaba que era igual o parecido y resulta que no. este tiene solo dos tornillos. aqui os dejo el enlace:

SCHALLER VINTAGE TREMOLO 3801 CHROME - Thomann Cyberstore Español

entonces tengo varias dudillas. lo que he hecho de momento es meter palillos con cola en los antiguos agujeros y lijarlo. ahora me pregunto: ¿cómo lo dejo centrado? ¿en qué posición pongo los muelles del trémolo? ¿pasaría algo si lo pusiera un poco más abajo o un poco más arriba con respecto a la posición del antiguo?

si me podéis responder a alguna cosilla os estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/02/2008
hay que ser muy cuidadoso con la posición del puente...

aunque la compensación de las selletas puede absorber mínimamente los errores... lo ideal es colocarlo en el mismo sitio en el que estaba...

Para centrarlo usa la sexta y la prima colocadas en sus correspondientes sitios... luego tensas tirando desde el puente y procura que ambas cuerdas queden paralelas a los bordes del diapasón.

Puedes echarle un vistazo a ese video para el tema del ajuste del trémolo.

YouTube - ajuste de la guitarra 4. Ajustes del puente.

:saludo:
Subir
además ke sí
#3 por además ke sí el 15/02/2008
muchas gracias frasco. espero no tener problemas para montarlo, pero antes le hecharé un vistazo al enlace que me has recomendado. gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo