Ayuda! para montar un lugar de practica! rock indie!

supernovapower
#1 por supernovapower el 28/09/2011
Hola quisiera hacer un lugar para practicar de una forma algo profesional, quisiera tener una batería allí, guitarras, bajos, pedales, un cerebro para conexiones, quisiera saber que necesito para tener bien equipado ese lugar, como el que usar para aislar el sonido, que necesito, quisiera una lista de todo lo que necesito de una forma general, solo para ensayos.
los instrumentos que quiero tener allí,son guitarras,bajos,una batería, un mic para cantar, ahora ustedes díganme lo que ocupo para todas esas conexiones. todo lo relacionado con equipar un lugar para una buena ensayada. gracias se los agradecería, soy de honduras y aquí casi nadie sabe de eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luisix
#2 por luisix el 28/09/2011
Hola che!, basicamente estas pidiendo que te resuman la biblia para no tener que leerla jajaja.
Bueno hablando en serio, primero y principal... DINERO, MUCHISIMO DINERO. Ya tenes resuelto ese tema? bueno empezamos por el lugar, supongamos que ya contas con una habitacion de dimensiones minimamente aceptables y que la vas a usar solo para eso. Conepto de "box in a box", es decir, aislar la habitacion levantando nuevas paredes, piso y techo dentro de la habitacion ya existente, dejando una distancia entre la pared exterior y la interior, la cual va a ser rellenada con algun material fono-absorbente, como por ejemplo la lana de vidrio. Lo más complicado creo que seria eso, el tema del aisalmiento sonoro, despues pasamos a la parte de acustizacion, donde se abren un avanico de posibilidades interesante, pero obviamente los mas efectivos son los mas caros (paneles de goma espuma para tapizar las paredes, trampas de goma en cada esquina).
Por ultimo, conexiones, electricidad y demas, esto no es mucha ciencia, mientras más tomacorrientes (en buenas condiciones, no queremos incendiar ninguna habitacion) mejor. Despues una manguera, que es una especide de alargue con muchas entradas para plug y cannon, que va conectada a la consola principal.
Y bueno del tema instrumentos, equipos, parlantes y consolas no me voy a poner a hablar porque eso ya es pura y exclusivamente desicion del usuario (o más especificamente, del bolsillo del usuario :p).
Bueno esto es simplemente un pantallazo general de como arrancar en este universo de las salas de ensayo y grabacion, seguramente ya te van a dar informacion mas precisa de alguien que realmente sepa de esto, pero por lo pronto espero que te sirva como una pequeña guia.
Saludos desde Argentina!
Subir
1
supernovapower
#3 por supernovapower el 29/09/2011
gracias bro!!!! de seguro me va servir!!!! de mucho, me interesa eso de la acustizacion!! de gomas y todo eso. creo q en si eso es lo q mas quiero saber como hacer. y gracias por la respuesta se te agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo