Ayuda para modificar mi Guitarra

Kwijboy
#1 por Kwijboy el 13/09/2011
Hola!

Ya estoy decidido a hacerle una modificacion a mi guitarra para poder aumentar el rango del Floyd Rose...

Aca tengo los "planos" (Esta algo exagerado para que quede claro)

Esta seria la guitarra SIN MODIFICAR
Imagen no disponible

Y quiero que quede algo asi...
Imagen no disponible

Es obvio que lo voy a hacer con extremo cuidado pero les queria pedir consejos como:
1| ¿Les parece seguro hacer esto?
2| ¿Que herramientas usar?
3| ¿Les parece que va a querdar bien?
4| ¿Que tipo de pintura (NEGRA) usar luego para pintar la cavidad?

Ya me dijeron en otro hilo que esto lo hizo Steve Vai con sus guitarras...
Espero que comenten y me aconsejen...

Gracias y Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 13/09/2011
Y no seria mas facil simplemente levantar el puente? muchas veces el tener que bajar el puente se debe a que quedan birutas de madera en la union de la guitarra con el mastil y queda mal ajustado, teniendo que bajar el puente para que quede "tocable"(no se si sera tu problema) y no queda totalmente flotante(apolla en la madera).
En ese caso lo mas logico sera inclinar hacia atras el mastilde manera que puedas levantar el puente lo que quieras
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 13/09/2011
#2
Nop... Ya probe varias "configuraciones", y lo maximo que pude llegar fueron 4 semi-tonos...
Por eso me decidi por modificar la guitarra...

===================================================

Otra pregunta...

Hay algun tipo de pintura que se le pueda poner a la guitarra para que mantenga un dibujo hecho con un marcador???
Subir
genesis
#4 por genesis el 13/09/2011
dos tonos? pero si eso es un monton! yo estoy a la espera de de hacerle un pequeño angulo al mastil y volver a hacerle los agujeros a la guitarra(no entiendo como la hicieron asi, tienen los agujeros una holgura que te cagas,no se como sujetal el mastil,oscila hacia atras al darle al floyd, de hecho lo tengo muy bajo, sin recorrido hacia atras, para que quede tocable) o (es mas probable) se la de a algun luthier, quizas se la de al gran Frasco...
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 13/09/2011
#4
Para mi es poco...
La guitarra de un amigo mio (LTD ST-203FR) llega hasta 7 semi-tonos... Sin haberle hecho nada...

Es una excelente guitarra, tiene un Seymour Duncan Super Distortion en el puente y un DiMarzio Air Norton en el mastil... Es impresionante lo que suena, y con el Floyd te volves loco :D
Subir
oscaritotakatu
#6 por oscaritotakatu el 13/09/2011
Hola buenas no te aconsejo que hagas esta modificación, tienes grandes probabilidades de cargarte tu guitarra, a parte del problema que mantendras en afinación será considerable, sufrirá tu mástil exageradamente cuando hagas uso del floy, llevandolo a trabajar a unos nives de presión muy elevados con muchos riesgos de rotura en la parte del puente, la única solución que veo que te podría funcionar serian reforzar la base con unas platinas de acero o galvanizado a medida, ahora yo como luthier no te aconsejo esta modificación y si el cuerpo es de 2 pizas olvitate, si es de arce tambien olvidate, ya nos cometaras que le vas a hacer un saludo Oscar.
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 13/09/2011
#6
Pero es muy poco lo que quiero hacerle...
En los dibujos esta muy exagerado (me los hizo mi primo, maneja mas la computacion ;) ) pero tenia pensado sacarle 1cm como muucho...

==============================

Se que por los dibujos parece una salvajada lo que quiero hacer :D
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 14/09/2011
mm peus yo no lo haria en mi guitarra..me dio curiosidad por saber hehe y la mia sube de E a C hahah eso es mucho hehe, suerte con lo que piensas hacer ;)
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 14/09/2011
#8
De E hasta C son 8 semi-tonos no?
Eso esta bien para mi... Pero no llego a tanto, Por eso quiero hacerle esto :D ...
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 14/09/2011
hehe pues que sera lo que pasa pero pues yo no ocupo tnato el floyd hehe , ni modo asi es esto ;) , y entonces ya te decidiste?
Subir
oskrferbr
#11 por oskrferbr el 20/09/2011
bueno... pues de poder... se puede

VAI lo hizo en sus guitarras cuando las diseño en IBANEZ....

las JEM tienen una cavidad asi que se llama LION CLAW que justamente permite estirar super alto el puente flotante...


aqui ejemplos

este es uno que alguien intento hacer por si mismo

Imagen no disponible



e985f50259ace3293c5d38ec2a5f2-1177011.jpg




tendrias que tener en cuenta que tu guitarra al tener menos madera, el sonido va a cambiar....
un poco, pero si conoces tu guitarra LO VAS A NOTAR.....

ahora los que dicen que solo hay que levantar el puente.... SI.... PERO...

si se sube el puente , pues se baja el rango para hacer dive bombs.... ntncs se gana una cosa pero se pierde otra......


aqui dejo un video donde vai explica, lo que le hizo a la guitarra para tener esa cavidad, y cuenta que casi podia llegar a una octava mas, o hasta que las cuerdas estallaran....

esta en youtube.....





bueno suerte con esa cavidad..... nos cuentas como va....

un saludo desde colombia...
Subir
Kwijboy
#12 por Kwijboy el 20/09/2011
Me habia olvidado de este hilo :D ....
Le saque 7mm o 6mm aproximadamente... Ahora llega hasta 9 semi-tonos y estoy feliz :jajajaja:
Y no lo estire mas por que sino se sueltan los resortes :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo