Ayuda para mi primera guitarra,novato del todo

rosendito
#1 por rosendito el 19/07/2010
Hola a todos,bueno a final de mes es mi cumpleaños y pienso regalarme una guitarra,llevo queriendo aprender toda la vida y creo que ahora por fin me llego el momento,me he leido y repasado bastante bien este foro,y por la musica que me gusta(rosendo,sabina,etc...)me he autoconvencido para comprarme una electroacustica,ahora bien,me gustaria si fuerais tan amables que me dijeseis,con un presupuesto sobre los 300 euros+-,por cual os decantariais teniendo en cuenta que empiezo de cero,he estado mirando las cort y las ibañez,y la cort sfx-5 parece que esta muy bien,dadme vuestra opinion,y luego preguntaros que mas me recomendais que me compre para empezar de equipo(puas...etc),no se,lo que veais que voy a necesitar,siento liar tanto el post,pero es tanta la ilusion despues de tantos años y tan poco el conocimiento que me gustaria saber que tengo el material adecuado para poder empezar y que no me olvido de nada,muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Subir
latas
#2 por latas el 19/07/2010
Hola que tal!Mira las yamaha modelo cpx,son guitarras con una relacciòn calidad precio inmejorable.El equipo.-Ampli especifico para Electroacustica,(Ibanez y marshall tienen buenas ofertas en el mercado)Afinador cromatico.Cable de buena calidad para evitar ruidos indeseables.Parece una tonterìa, pero un tener cables de buena calidad, es importante.un saludo
Subir
rosendito
#3 por rosendito el 19/07/2010
gracias por la respuesta,una cuestion,¿el ampli es necesario ya de entrada?o se escucharia ya bien el sonido,es decir,como una acustica normal?,he estado mirando las yamaha y la mas barata la he visto por 350 euros,no sabeis de alguna mas economica?
Subir
creanec
#4 por creanec el 19/07/2010
Depende del modelo, yo tengo una española y otra acustica ambas con previo y siempre las toco desenchufado, de hecho no tengo ampli especifico para acusticas. Yo para empezar no lo recomiendo porque vas a tocar en casa o con unos amigos y no necesitas encufarte a nada para que suene a buen volumen.
Subir
rosendito
#5 por rosendito el 20/07/2010
pues gracias a los dos por responderme,ya lo voy teniendo mas claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo