Ayuda para mi primer pedal

Diego
#1 por Diego el 01/03/2016
Tengo una guitarra LP epiphone 100 y un ampli sin distorsión pero con crunch y no me sirve mucho para lo que quiero tocar. Necesitaría uno que tenga una buena distorsión y que sea bastante versátil. Me gustan los guns, led zeppelin, dimebag, marty friedman, malmsteen, zakk wylde, van Halen.
Cambiando de estilo también me gusta stevie ray gary moore buddy guy etc... Esperó sepan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cruz Caballero
#2 por Cruz Caballero el 01/03/2016
Según cuanto estés dispuesto a gastar hay varias opciones, yo diría que lo ideal es un pedal que no coloree demasiado tu sonido (alterar el tono de la señal original) para que no pierda demasiada identidad ni tu guitarra ni tu amplificador, por lo que pedales como el Metal Zone de Boss quedarían descartados. Por otro lado la construcción del pedal, te puedo decir que en éste aspecto he tenido malas experiencias con los Behringer.

Lo mejor, en mi opinión, es un buen overdrive o una distorsión de rango moderado, yo he probado bastantes pedales, y para lo que comentas, los que más correctos me han parecido son: Ibanez Tube Screamer (el original o cualquier otro modelo más moderno), Boss DS1 Distortion, Boss ODB· Bass Overdrive (con guitarra suena muy bien)... y si tienes algo más de presupuesto, una opción mejor aún podría ser el Mesa Boogie V1 que es el que utilizo ahora
Subir
Cruz Caballero
#3 por Cruz Caballero el 01/03/2016
Aunque en realidad hay varias maneras de lograr un sonido más potente, otra cosa que podrías hacer es quedar con algún amigo que tenga una guitarra con pastillas de mayor ganancia, y probarla a pelo en tu ampli para tener un punto de referencia
Subir
Borgass
#4 por Borgass el 01/03/2016
Ve por alguna copia de Joyo, ya puede ser del OCD, del Crucnhbox, o el que más te guste, son muy baratos y no necesitas mas que eso.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 01/03/2016
Por los gustos que dices yo me iría por un pedal que emule un tono ampli Marshall jcm 800 por ejemplo. El Mxr Superbadass Distortion vá por esa onda. Están también el Hardwire SC2, el Marshall Guvnor, Joyo Crunch creo que vá en ese estilo..hay muchos.

Esto que te comento si quieres usarlo sobre el ampli limpio o poco saturado. Si quieres usar un pedal sobre tu ampli distorsionado y llegar a más caña puedes usar un tubescreamer u overdrive con poca ganancia como te han indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo