Ayuda para mi nueva guitarra!

willmadrid
#1 por willmadrid el 05/02/2009
hola a todos! vereis, me gustaria comprarme una guitarra electrica nueva. seria para tocar en DO con mi grupo. tenemos influencias varias, como queens of the stone age, placebo, envy, etc. me gustaria tocar en DO ya que quiero darle mas profundidad al sonido, y no se si comprarme alguna con semicaja, normal o yo que se! me han dicho que la tendria que llevar al luthier para q me modificase el puente. el estilo que mas me gusta el de las guitarras maton, como josh homme, pero claro, se me va el presupuesto cuando yo quiero algo alrededor de 300 euros. hacedme propuestas en tiendas o algo! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 05/02/2009
Bueno, primero, no creo que necesites una guitarra de semicaja, además es posible que se te acople bastante en un ampli de guitarra electrica.

Te vale una guitarra electrica normal, pero si vas a cambiar de afinación mejor comprate una guitarra de puente fijo (a parte es mejor que una de puente flotante del mismo precio, ya que un puente fijo es mas barato)y las de puente flotante, a parte de volverte loco para ajustarlo con la nueva tensión suelen se malillos por ese precio.

El mástil tiene un alma que contrarresta la tension de las cuerdas y es lo que le ayuda a mantenerse recto.La tension de las cuerdas depende de dos cosas principalmente, su afinación, cuanto más aguda, mayor tension;y el grosor, cuanto más gruesa mas tension para hacerla sonar en la misma nota que una mas fina.

Si vas a afinar en do (C), al bajar el tono de cada cuerda se te van a quedar muy flojas, asique tendrás que usar cuerdas de mayor calibre (más gruesas), para que la tension total sea parecida a la que tienes ahora.Si la guitarra te viene con cuerdas de .009", pues para afinar en C tendrás que usar de .011" o incluso de .012".

Aun así tendrás que ajustar el alma un poco, pero para ello no es necesario que la lleves a un luthier, basta con que le pidas a alguien que sepa un poco que te la ajuste él, y si lo quieres hacer tu mismo, primero consulta bien el tema, hay mucha información en el foro y en muchos sitios sobre como ajustar el alma, no lo hagas hasta no estár seguro de que sabes lo que haces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo