Ayuda para mezclar

ernes
#1 por ernes el 15/11/2007
Hola.

Quiero que me den una ayuda por que no tengo ni idea a la hora de mesclar.

voy a explicar un poco como he hido armando las pitas del tema .

1Pista Bateria"midi", la cual he importado como archivo midi en cubase le he puesto el vst drumkits from hell y la exportado como mezcla de audio .wav

2.Pista Bajo"midi", que ha sido modificado con el mismo proceso anterior.

3.Pista Guitarra ritmica "armonia", conectada a la korg ax1500g pòr medio de un cable a travez de la salida de los auriculares del pedal y llevada al ordenador por medio de la entrada del mic.
Grabada adobe audition y le he puesto un ampli del vst amplitube.

4.Pista Guitarra solista "melodia", grabada de igual manera que la guitarra anterior.

5. He Importado todas las pitas en adobe udition para la mexcla.

Eso es todo lo que he hecho en casi dos semana y hasta mas...
he tratado de mezclar pero Nada el sonido no me convence .
alguna sugerencia por donde empezar. no se como hubicar cada instrumento en el panorama; por ejemplo: la bateria al lado izquierdo y la guitarra en el derecho.. . o ajustar los niveles de cada pista.. en fin he escuchado por ahi que hay maneras estandares de hacer las mezclas.. .
bueno eso era todo gracias Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/11/2007
Anda por aquí una guía de ecualización que puede ayudarte.
Hay un hilo de como grabar con pocos medios que da nociones básicas sobre panorámicas y demás.
También hemos puesto en marcha una "escuela de mastering y mezcling" donde colgamos nuestros archivos sin mezclar e intentamos ente todos encontrar la mejor combinación.
La disciplina de mezcla y masterización es muy dificil porque influye mucho tu entrenamiento, el psicoaudio y la técnica.

Te propongo que mezcles y subas el audio a ver si alguien lo puede mejorar masterizando o si no te ves capaz de mezclar bien que subas las cuatro pistas y pongas un hilo empezando por "[Escuela de Mezcla y Mastering] Pista de aprendizaje masterizacion" o algo así, donde incluyas los enlaces a ese archivo, así entre todos podremos ir aprendiendo y corrigiéndonos los resultados obtenidos.

Lamento no poder ayudarte.

:saludo:
Subir
JmFernandez
osc
#4 por osc el 16/11/2007
Yo creo que antes de masterizar, deberías tener una mezcla que suene un tanto factible.
De hecho, suelen decir que la masterización no es para arreglar una mezcla, si no para darle el toque final.

Veo que grabas cada instrumento independedientemente y luego lo juntas todo. Yo creo que lo ideal es que te hicieras con un secuenciador multipistas (vease Cubase, Nuendo, Fruity Loops,...) y alli metas todos los instrumentos. Una vez ahi dentro puedes jugar con los volúmenes, intensidades y demás de cada pista.

Como bien dicen por ahi, es mejor que eches un vistazo a los manuales de EQ y mastering, seguro que encuentras mil pistas.

Suerte y a mezclar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo