Ayuda para mejorar tecnicas y digitacion

axelg
#1 por axelg el 22/05/2008
Hola mi nombre es Axel soy de Argentina. y no hace mucho que estoy empese a tocar la guitarra.Tambien soy nuevo en el foro.Queria saber bien como mejorar mis tecnicas y digitacion, o si alguien me daria ayuda de como sacar mayor provecho a las escalas, creo que tengo la suficiante tecnica para realizar un solo no muy complejo pero a la hora de hacerlo me cuesta mucho.No se si necesito mas practica o mas tiempo con las escalas.Desde ya muchas gracias..

P.D:tengo una replica de les paul(por el momento planeo camprar una ibanez) y una ampli Laney de 30W:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loi
#2 por loi el 06/05/2009
hola que tal axel creo que tenemos el mismo detalle de no saber utilizar las escalas esperemos una pronta respuesta que nos ayude.bien
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 06/05/2009
miren de partida lo mas facil son los 1-2-3-4 sobre cada cuerda, cada numero es un dedo

despues lo desordenas 1-4-3-2 1-2-4-3 etc

esto tambien ayuda

------------------------
------------------
--------1--------3--
----2--------4---
-1-------3------


finalmente busquen las escaas pentatonicas y aprendalas, les ayudara a mejorar sus solos, yo las practico ase un corto tiempo y me han ayudado bastante
Subir
loi
#4 por loi el 07/05/2009
gracias man sin muy buenos y me ayud:Dan a mejorar mi tecnica
Subir
leviatan_soul999
#5 por leviatan_soul999 el 09/05/2009
Alguien escribió:
Queria saber bien como mejorar mis tecnicas y digitacion, o si alguien me daria ayuda de como sacar mayor provecho a las escalas,


Bueno en primera son dos cosas diferentes.. tecnica se refiere a las capacidades fisico-motrices para poder ejecutar el instrumento.. Y eso de como hacer un solo va mas con laparte artistica-teorica...

Asi que ser bueno en una no te hace bueno en la otra (aunque ya escuho reclamos de los dueños dela verdad guitarristica)

Lo que sea tecnica para ti depende la m´suica que toque.. Tecnica no es lo mismo para un shedrer que para un blusero....

En cuanto a los solos como te recomendaron mas ariba utiliza pentas, has licks, variaciones, unelos, compon tus propios licks, experiementa....

Espero haberte ayudado.. Vsita mi blog www.rockmetalguitar.com/blog
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 09/05/2009
mira amigo hace un tiempo un forero subio varias tecnicas, aqui van un par que a mi criterio te seran bastante utiles(tienes guitar pro, cierto?)
Archivos adjuntos ( para descargar)
megaejercicio con cromastismos.gp5
ejercicios pentatonicos.gp5
Subir
alekz_gil
#7 por alekz_gil el 11/05/2009
Exacto, el 1-2-3-4 sobre cada cuerda no falla, pero siempre hazlo con puntilleo alternado, asi matas dos pajaros de un tiro

Pero justamente estaba leyendo ahorita un ejercicio que usa nada mas y nada menos que el Sr. Steve Vai y pues se los compartire, al principio puede parecerte complicado, pero es muy bueno.

Pues lo comparto con todos :ok:

Es importante el plumilleo alternado y los dedos de la mano izquierda. Es muy util ya sea para calentar o para ganar digitacion, y para el plumilleo, puede parecer facil, pero no lo es tanto.

Espero que les sirva! :D

Bye!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio Vai.gp5
Subir
loi
#8 por loi el 13/05/2009
:si:gracias hermanos aportes muy buenos sigan creciendo como personas ...y como musicos:si:
Subir
davdragon
#9 por davdragon el 01/07/2009
podrian volver a subir el ejercicio de vai??? es que no lo puedo abrir.... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo