Ayuda para improvisar - Bajo -

UDKOX
#1 por UDKOX el 01/11/2010
Buenas,
Supongo que sera una pregunta muy frecuente, pero como me conozco muy bien, creo un post para
todas las preguntas relacionadas con el tema, porque se que pasare de tener 2 a tener 22 :D

Querria empezar preguntando si le dais importancia a las escalas Chinas, Arabes, de Tono, armonicas etc. Mas que nada, cuales crees que son las mas importantes ( no las que mas se usen... ).

Además de eso, me preguntaba si recomiendan usar una base de fondo, ya que cuando la pongo casi todo me suena a "I Love Rock & Roll" ( de Joan Jett ).

Por ahora no tengo mas preguntas, pero seguro que mañana cuando coja el bajo ya vereis como tengo
un par de preguntas mas :risa:

Eso es todo, un saludo y gracias por todo.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 02/11/2010
Yo SI te recomiendo usar bases de fondo.
Pero aparte de eso, te resuelvo la duda que ponias primero:
Jonico #5 es un modo armonico, muy usado, y Dorico #4, es muy usado para flamenco (tambien es un modo armonico)
Por lo demas, de escalas arabes se suele usar la menor armonica, de toda la vida.
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 02/11/2010
Avkho escribió:
Yo SI te recomiendo usar bases de fondo.
Pero aparte de eso, te resuelvo la duda que ponias primero:
Jonico #5 es un modo armonico, muy usado, y Dorico #4, es muy usado para flamenco (tambien es un modo armonico)
Por lo demas, de escalas arabes se suele usar la menor armonica, de toda la vida.


Gracias por la aclaracion Avkho,
como te he dicho, ya me van surgiendo mas dudas xD

Para empezar, digamos que quiero hacer un solo en la pentatonica menor de La ( osea Do M ). ¿ Como podria cambiar de escala mientras toco ? ¿ Buscando notas comunes entre ambas escalas o algo asi ?

Y de segundo, he visto trozos de solos de Victor Wooten que me han gustado mucho y me los
he aprendido, queria saber si conociais alguno ( no tiene por que ser un solo, pero tampoco quiero tocar canciones ahora mismo... ) . Ahora me apetece mas bien hacer cosas como estas: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tocar lo que surga pero sin ser rapido, ni lioso... Mas bien, sencillo y divertido ( el video es un ejemplo de que no necesito un solo que toque a 54268 notas por segundo :risa: ).

Eso es todo, ya vendre con mas dudas en otro momento :yahoo: ...

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo.

UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo