Ayuda para identificar modelo Cort, posiblemente años 90

alberto75rock
#1 por alberto75rock el 01/12/2013
Hola, reclamo a vuestra sabiduría para poder identificar este modelo de Cort, la he conseguido de segunda mano, y su anterior propietario desconoce el modelo, no se si el puente es original, no lleva ninguna marca comercial, la cejuela es de las que llevan rodamientos (también desconozco si es la que venia de serie), los clavijeros son de bloqueo, digo lo mismo, no se si los que traía de serie o cambiados, a ver si contacto con el antiguo dueño para que me de información, lo que si lleva cambiado es la pastilla del puente, actualmente monta una dimarzio PAF DP151, y push pull en el pote de tono, el cuepro es de una pieza, y el mástil también, es made in Korea y el numero de serie lo podeis ver en las fotos. En la placa de unión mástil cuerpo lleva un tornillo con cabeza de llave allen, supongo que para mejor ajuste del mastil
Desconozco el modelo y el año de fabricación, a ver si podeis iluminarme!!!
Gracias de antemano.
Las fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sr_lebowski
#2 por sr_lebowski el 02/12/2013
es una copia china jojojojo
Subir
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 02/12/2013
que cachondo...... :P
:piloto_loco:
Subir
alberto75rock
#4 por alberto75rock el 02/12/2013
La tengo identificada, es una Stature 115, alguien tiene más información de este modelo?, creo que se dejó de fabricar en el año 99, y es poca la información que encuentro, me interesa saber la gama en la que se podría incluir la guitarra, yo creo que podría considerarse como gama media tirando a alta, por la calidad en acabados y herrajes, y por el hecho de que en los noventa no se encontraban guitarras tan sumamente bajas como hoy en día (que venden guitarras nuevas por menos de cien euros...)
También me gustaría saber en que factoría pueda estar fabricada, se que Cort fabricó muchos modelos en las factorías de Ibanez y similares....
Subir
Oscareth
#5 por Oscareth el 02/12/2013
#4 Yo tengo la mega standard y no se exactamente si está en el mismo nivel o un peldaño por debajo y es una muy buena guitarra.
La compré en el 93 y rondó las 80.000pts. es toda de arce y tiene un tono acampanado precioso. Si lleva esas pastillas de serie creo que puede ser un modelo superior a la mía que lleva emg designed, para nada las dimarzio que monta la tuya, aunque ahora veo que son cambiadas mira las otras quizás nos puedan dar mas pistas.

La cejuela es original así como los topes de la pala, los clavijeros podrían ser originales pero los míos no son así son normales no de bloqueo. Otra cosa curiosa de la mía es que es toda de arce, mástil y cuerpo, no se de que madera es el cuerpo de la tuya. El mástil es el mismo, supercomodo y bien rematado.

Fabricada en Korea y si, probablemente de la misma factoría de donde salieron muchisimas guitarras unas con nombres glamurosos y otras no tanto pero da lo mismo es una Cort de gama media o alta de los 90 por tanto es una guitarra más que decente.

En definitiva alberto75rock independientemente de la gama creo que has comprado una guitarra que te va a dar buenas tardes de gloria, si no al tiempo.
Subir
1
alberto75rock
#6 por alberto75rock el 02/12/2013
Gracias por la respuesta.
Las pastillas singles son de serie, la poquísima información que he podido encontrar (en francés toda ella, y no entiendo casi nada,,,,) habla de pastillas mighty mite, pero no llevan ninguna marca impresa por ninguna parte (o al menos no la he visto) la dimarzio es cambiada, no es la original de serie.
Respecto a la madera en la info encontrada hablan de Agathis, pesa lo suyo y el cuerpo es de una sola pieza. Muy buen sustain a pesar del puente flotante.
Y el mástil, en efecto tipo Ibanez, rápido cómodo (al menos para mi) y muy bien rematado, trastes prácticamente al cien por cien.
Me parece una muy buena guitarra, estoy convencido que gama baja no es, seguramente rondaría las 80.000-100.000 pelas de aquellos entonces........
Subir
Oscareth
#7 por Oscareth el 02/12/2013
Si gama baja no es seguro, las mighty mite son típicas de Cort son pastillas que suenan muy bien solo precisan un cambio si quieres que suene más a tal o a pascual pero suenan bien.
Y si además tienes intención de mejorarla tienen un mueble muuuy bueno y como tu dices tienen muy buen sustain (El puente es tremolo no es flotante y creo que poniendole un contrapeso de latón podría ganar todavía más sustain, algún día lo hago en la mía que ya se merece un liffting.
Yo ya te digo que la compré en el 93 y habían guitarras muchísimo más baratas y fui a una tienda de Barcelona por que el dueño era amigo de un amigo y el tipo me dijo ¿Tu que quieres una buena guitarra o fardar de logo? Empezó a sacar Cort y fue probar esta y no hizo falta más, con los años he probado y tengo guitarras mucho mas caras pero esa Cort tiene algo, es puro Blues y el sonido que tiene no lo saca ninguna, acampanado, dulce...En fin que igual le pongo unos pastillotes y la cago.. :jajajaja:

Y si como te digo son guitarras que entonces costaban un sueldo, pero es que la Fender costaba 2 sueldos eh, por lo menos la yanqui.

Enhorabuena que la disfrutes.
Subir
1
JotaEle
#8 por JotaEle el 02/12/2013
Encontré esto…
saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
35886905aj9.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo