Ayuda para Home Studio grabar guitarra clásica

  • 2
Tormenta
#13 por Tormenta el 31/08/2012
Bueno Dani te resumo:

Los parametros que comentas acerca de la tarjeta ( y te lo digo con todos mis respetos), es moralla como todo cuando quieres vender algo por parte de una empresa.
Ahora respecto a la microfonia que mencionas y demás.
Si te compras un micro como un neuman de 600 euros y lo conectas dspues a una tarjeta de 100 euros es perder el tiempo. Entiendo que estas empezando en esto de la grabación y lo que deberias hacer es probar con los micros que puedas conseguir de tus amigos como creo que te mencionaban en respuestas anteriores.
Por supesto que un 414 de AKG es muy versatil pero piensa con que proposito quieres grabar tus guitarras clasicas. Perdona que comente esto, pero tal como estan las cosas hoy en dia en el mundo de la musica no os gasteis un pastizal a pripoi en microfonia o tarjetas de sonido. En serio, hoy en dia ya no se valora esa calidad, se creativo en lo musical y no en la maquinaria.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DaniVG
#14 por DaniVG el 31/08/2012
Gracias Tormenta, he estado buscando info sobre la calidad de previos. Un ejemplo, en este hilo, un profano como yo se pregunta si buen previo o buen micro:
https://www.hispasonic.com/foros/previo-micro/296678

En este hilo se dice que "previo de baja calidad mete ruido"

Me falta, como tu dices, probar equipos...lo que estoy buscando es info para saber qué define a un buen previo (con datos técnicos concretos). Mirando ahora la interfaz MOTU16 veo el parámetro: "Convertidores a 24 bits 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4, 192 KHz". El en un zoom R8 se queda en 96. Pero todo esto me raya porque veo que se está grabando en digital calidad CD. Cuando me compré el Zoom PS02 en el 2002 era una cucada, pero no grababa con calidad CD aún.

Muchas gracias de nuevo por tus consejos, que verdad que es lo de la creatividad en lo musical. Saludos!
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 31/08/2012
puff, como te rayas con tantos datos...no necesitas tanto...

la calidad cd son 16 bits y 44.1khz de toda la vida...los 48khz se inventaron para el descatalogado minidisk...

y el resto para adelante son simplemente frecuencias de muestreo que pueden servir para registrar frecuencias que el ser humano no puede escuchar por la propia fisiologia del oido, o para registrar lo mas fielmente posible el sonido de un violin en una orquesta y cobrarte un paston por ese sample...

el tema de las frecuencias de muestreo es como abrir una lata de gusanos...se venden equipos super caros que no van a ser usados nunca ni se va a sacar su provecho para nada por grabar a mayor frecuencia de muestreo, y ademas, suponen un verdadero problema de sample rating a la hora de una grabacion en condiciones...ejemplo: puedes grabar todo a 192khz, te va a ocupar todo 4 o 5 veces mas que a 44.1khz, pero no vas a poder volcarlo en un formato cd, porque un cd no admite mas de 44.1khz, y entonces vas a tener que hacer un down sampling en la mezcla para adaptarlo a formato cd...ya te has cargado todos los posibles beneficios de grabar a una frecuencia de muestreo demasiado alta simplemente adaptandola a formato cd...

en este aspecto la imaginacion es libre...hay gente que dice que grabar a frecuencias mas altas es mejor porque aunque el oido humano no pueda escuchar esas frecuencias dicen que existe un noseque que el ser humano es como si escuchara esas frecuencias que por la fisionomia de su propio oido no puede escuchar pero tiene la sensacion de poder escucharlas...

a mi que me perdonen, pero eso me parece una chorrada...si quieres hacer musica para perros y gatos, pues esta bien, pero si yo no puedo escuchar una frecuencia difilmente pueda tener la sensacion de estar escuchandola...mi gato lo mismo si, pero yo ni me voy a enterar...jejeje
Subir
DaniVG
#16 por DaniVG el 01/09/2012
jjejejejeje, ya te digo. Bueno, ahora he descubierto los "excitadores psicoacústicos" en thomann...pa cagarze!!
Entonces (perdonad la pesadez) cualitativamente que diferencia un previo del zoom R8 con uno de Motu? molaría que existiesen webs con tomas, para comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo