Ayuda para hacer pistas

le_ose
#1 por le_ose el 11/10/2012
Buen dia........soy vocalista....y comunmente me falla algun integrante de la banda......si a alguien mas le ha pasado, entenderan mi interes........quiero formar archivos de audio para reproducir en vivo.........todos y cada uno de los instrumentos........como si fuece una pista pero con la independencia de poder poner y/o quitar algun instrumento..........si a alguien le llega a interesar...o conoce de algun sitio que ya desarrolle este tipo de trabajos......me ayudaria mucho....y si no pues.....si me ayudan.....lo podemos realizar......yo solo toco la guitarra....y comunmente toco la segunda........entonces me faltaria lo demas....obvio......jajajaja........bueno.....me despido.....gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 13/10/2012
Pues una opción podría ser la de transcribir todas las canciones que necesites a un programa como Guitar Pro, obviamente con todos los instrumentos y lo más exacta y perfecta posible. Con esas partituras listas, podrías exportar cada instrumento en formato MIDI para trabajarlo en algún programa editor de audio (como Reaper) y remplazar el sonido por uno realista utilizando instrumentos virtuales (VSTi). De esta manera podrías armar tus canciones completas, y si necesitas prescindir de algún instrumento en determinado momento, simplemente puedes silenciar su pista.

De esta manera no se logra un sonido 100% real (sobre todo en lo que concierne a las guitarras), pero serviría para hacer pistas de acompañamiento. Si tocas guitarra, puede lograrse una simulación muy buena de los demás instrumentos, como la batería, el bajo, teclados y orquestaciones. Simplemente cantarías y tocarías la guitarra encima de la pista, o la grabarías sobre ella con antelación usando también el programa de edición de audio.

No se me ocurre otra manera, a menos que grabes las pistas con músicos e instrumentos reales.

Mucha suerte!

P.D.: A la hora de escribir evita utilizar tantos "........", son muy molestos para la lectura.
Subir
le_ose
#3 por le_ose el 15/10/2012
A eso me referia, si hay musicos interesados en conformar pistas. Cada uno pondria su parte, su archivo, y se haria una biblioteca publica.
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 17/10/2012
Hola:

Lo ideal es grabar tus canciones en formato multipista, para después hacer tu base de acuerdo a los que falten.

Lo otro, si tienes una idea y quieres crear algo solito, lo puedes hacer con programas dedicados para esto, como por ejemplo el Reason. Con él podrás crear con loops una infinidad de bases de batería, bajo, saxo, tarra, etc. Si quieres dejar volar tu imaginación le conectas un teclado MIDI y tú tendrás el control de todos los instrumentos y sintetizadores. Te dejo un ejemplo de una canción que hice yo sólo con el Reason y le grabé además mi guitarra electroacústica:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo