Ayuda para guitarra custom

mario
#1 por mario el 15/07/2010
Buenas, en primer lugar saludos a todos, soy nuevo en la página y foro.
La verdad es que yo soy vocalista y no guitarrista, llevo cantando más de 15 años en bandas y ahora me ha dado por la guitarra. No soy manco, siempre la he ido tocando, se un poquito y tengo facilidad.
El tema es que yo soy una persona un poco especial, me gusta el show y dar el cante, así que he pensado en hacerme una guitarra a mi gusto, en una de esas empresas custom, hay varias.
Pero tengo el problema de todo el tema técnico y electrónico. No soy ningún entendido. He estado leyendo un poquito estos días y se me ha ocurrido lo siguiente. La verdad es que no se si es buena idea o si sonaría bien o mal.
Voy a tocar Rock Sureño y hacemos varias versiones de ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, The Outlaws, etc. Así que quiero que mi guitarra esté preparada para eso. Empezaré por las pastillas, he pensado en esto:
Para el puente la Seymour Duncan Pearly Gates (Alnico II), he leído que es la que usa Billy Gibbons en la Gibson.
Para el mástil he pesado en meter una simple, royo telecaster, la DiMarzio Twuang King.
Ambas pastillas niqueladas. No se si será buena idea esta combinación.

Espero que me ayudeis y comenteis o me deis mejores ideas. Seguidamente seguiré configurando la guitarra y sus materiales.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/07/2010
Para este estilo creo q va muy bien el set de Seymour Duncan Hot Rodded: http://www.guitarcenter.com/Seymour-Duncan-Hot-Rodded-Humbucker-Set-103647152-i1127363.gc . Una distorcion bien hard-rock, no tienen una distorcion saturada pero es bien potente igual, muy buena para convinarla con overdrives. Personalmente son unas de mis SD´s favoritas.

Con lo de poner una Pearly Gates en el puente, y una Twan King en el mango no se, mmm... la Twan King es de telecaster´s, y esta diseñada para estas, osea, para la madera (alder/aliso o ash/fresno), y la pearly gates es mas para la caoba (creo), asi q no se q tan bien iria esa combinacion... Pero quizas sea buena (¿?)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/07/2010
La Pearly Gates y la Twang King por "sonoridad" harían buena pareja, pero ojo! La salida (el volumen) de ambas es demasiado diferente, tendrías un cambio de volumen muy grande al poner puente frente a mástil (la humbucker en este caso tiene bastante más volumen). Esto podrías solucionarlo en parte poniendo en puente la Pearly Gates de mástil (tiene menos salida) y poniéndola algo separada de las cuerdas mientras la Twang King ponerla lo más pegada posible. Estéticamente creo que se verían bestiales...

El tema de la madera es un tema muy importante, para el sonido que buscas lo mismo te valdrá Aliso que Caoba, pero claro... la Pearly Gates en caoba suena brutal, pero en Aliso... no la he probado (ya no tengo una así que no te puedo hacer la prueba y comentarte) pero apuesto a que sonará demasiado chillona. En ese caso podrías usar una Custom 5 de Seymour Duncan (alejada de las cuerdas bastante por el tema del volumen) o una PAF 36th de DiMarzio o incluso la PAF Pro alejándola de las cuerdas dandote un poco más de "punch" para cosas más cañeras si algún día te apetece...

Las SD que te recomienda papasmamas es un set cojonudo, ideal para lo que buscas y muy muy equilibrado, pero si buscas con una pastilla de tele en mástil... quizá sería la Quarter Pound de Seymour Duncan, que tiene una salida bastante más potente, pero su sonido también es más "gordo" y lleno que el de las telecaster normal, aunque mantiene el twang característico de las pastillas de telecaster (me encanta esta pastilla!!). Con la salida de esa pastilla podrías poner perfectamente una SD JB en puente o la Pearly Gates a plena potencia sin problema ;)

:saludo:
Subir
mario
#4 por mario el 06/10/2010
Gracias por las respuestas: He tardado en responder porqué he estado fuera.
Mi idea era un cuerpo de caoba, tipo explorer, con mucha madera, si mirais los ejemplos de Ranguitars part 7, la imagen 58 (voy a hacerme la guitarra a través de esta empresa), es el tipo de guitarra que quiero, pero ese ejemplo va con EMGs, supongo que será para tocar otra cosa. Voy a descartar las single. Entonces para tener ese sonido tejano y crudo me recomendais el Hot Rodded Humbucker Set? También he leído que se puede combinar la 59 con la Pearly Gates. Que creeis es mejor opción para sonar tipo ZZ Top o, incluso, a lo ACDC?
Por otro lado no utilizaré floyd rose, un amigo me ha recomendado que encargue la guitarra con las cuerdas a través de la madera, que conseguité con ello?
Trastes, 22 o 24?
Por cierto, el ampli que tengo en mente es el Blackstar combo series one 45 W.

Tambien me quiero mirar otra guitarra con singles, pero abriré otro post para pedir consejo.
Ya se que son muchas preguntas pero tambien es mucho dinero y quiero asegurarme. Muchas Gracias:D
Subir
mario
#5 por mario el 07/10/2010
Bueno he estado leyendo de arriba a abajo el foro e informándome. Tengo bastante claro que voy a meter la SD Pearly Gates. Lo que tengo dudas es acerca de la configuración... He leído en la página oficial de Seymour Duncan como combinar la Pearly Gates, ahí pone que la puedo utilizar en el puente junto a una APH-1n Alnico II Pro en el mástil para tocar más suave; y utilizarla en el mástil junto a una SH 11 Custom Custom en el puente para sonar más duro y heavy. También se pueden poner ambas Pearly Gates,tanto en el puente como en el mástil.

Bufff, me hago la picha un lío, en algunos foros he leído que se puede combinar con una Jazz 59 o con JB.

La verdad es que no se muy bien como hacer la combinación.
Necesito Ayuda.

La guitarra será de Caoba, el mástil también. Y el estilo, quiero que sea rudo, crudo, a lo ZZ Top incluso ACDC... Pero también tocar un blues a lo "Blue Jeans" de ZZ.

Como combino la Pearly?
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 07/10/2010
Kroltax escribió:
Gracias por las respuestas: He tardado en responder porqué he estado fuera.
Mi idea era un cuerpo de caoba, tipo explorer, con mucha madera, si mirais los ejemplos de Ranguitars part 7, la imagen 58 (voy a hacerme la guitarra a través de esta empresa), es el tipo de guitarra que quiero, pero ese ejemplo va con EMGs, supongo que será para tocar otra cosa. Voy a descartar las single. Entonces para tener ese sonido tejano y crudo me recomendais el Hot Rodded Humbucker Set? También he leído que se puede combinar la 59 con la Pearly Gates. Que creeis es mejor opción para sonar tipo ZZ Top o, incluso, a lo ACDC?
Por otro lado no utilizaré floyd rose, un amigo me ha recomendado que encargue la guitarra con las cuerdas a través de la madera, que conseguité con ello?
Trastes, 22 o 24?
Por cierto, el ampli que tengo en mente es el Blackstar combo series one 45 W.

Tambien me quiero mirar otra guitarra con singles, pero abriré otro post para pedir consejo.
Ya se que son muchas preguntas pero tambien es mucho dinero y quiero asegurarme. Muchas Gracias:D


El combo de una Pearly Gates (bridge) con una ´59 Model (neck) tambien seria muy buena opcion,, la Pearly Gates tiene un sonid vintage muy calido, buenos limpios, buena distorcion,, y la ´59 vendria siendo algo similar a una PAF, con buenos limpios y con una distorcion que no satura en la posicion del mango. Y si, esta combinacion creo que te va a ir bien, tambien, para lo que quieres tocar.

Lo de las cuerdas a travez del cuerpo ("through-strings") es buena idea, si va esteticamente con la guitarra,, al pasar las cuerdas por el cuerpo (de atraz hacia adelante) hay mas contacto enrte las cuerdas y la guitarra, = mas vibracion entre ambos, = mas sustain y tono.

Con lo del Blackstar de 45w. no te puedo decir nada, no estoy capacitado en este tema...

Con eso de 22 o 24 trastes tienes que ver, hay quienes dicen que 24 son demasiado y que nunca (o muy pocas veces) se usan, pero es cuestion de cada uno,, yo tengo una Ibanez de 24 trastes, y los uso todos. Si la guitarra esteticamente te da lo mismo con 22 o 24 trastes ponle 24, por las dudas q un dia los nesecites...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo