Ayuda Para Grabar.

  • 1
baleck123
#1 por baleck123 el 04/05/2010
Hola que tal hoy necesito de su ayuda pues me dispongo a grabar con mi banda y es el turno de la guitarra(yo) y necesito consejos de como lograr un buen sonido pues me gusta mucho mi sonido con mi rp350.

El problema es q en el estudio no cuentan con amplis, y yo tengo solo mi transtube bandit112 de peavey solo ocupo el canal limpio ya que todo lo demas lo hago con el rp350 y quedo muy satisfecho con el sonido.

Como puedo grabar con el y lograr un gran sonido, desde posicion de mics, cuantos puedo poner, en el emulador el guitar rig4 q tengo viene una opcion que me gustó pero me gustaria saber mas hacerca de ella, es la siguiente:

un ampli una bocina por 12" 1x12" mic 57 la posicion es lejos )no se la distancia ???), y en la parte de atras un mic condensador 87 (tampoco se la distancia y el angulo.

En fin les agradeceria mucho que me ayudaran con esto.

Saludos

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/05/2010
que cosas señor...yo he grabado mil cosas con mi viejo bandit112, solo que tiene 20 años, esos ya no los fabrican...

y nunca han sondo igual ninguna de las grabaciones...tampoco importaba mucho...

yo me quitaria de historias que seguramente ni sabes de lo que estas hablando con eso de micros de condensador y de que si distancias y de que si no se cuantos...

eso esta para otras cosas mucho mas profesionales...

si te suena bien con esa rp350 metele un sm57 o sm58 directamente pegado al cono y listos...

no puedes pedirle peras al olmo...
Subir
baleck123
#3 por baleck123 el 05/05/2010
MMM ... Vidalsh gracias por el comentario pero me dejas igual, creo que la unica manera sera la famosa a prueba y error el chiste a sacarle todo el jugo posible a ese bandit112.

De todas maneras gracias por el comentario. Saludos desde Mèxico
Subir
stratosphere
#4 por stratosphere el 21/05/2010
BALECK123 escribió:
MMM ... Vidalsh gracias por el comentario pero me dejas igual, creo que la unica manera sera la famosa a prueba y error el chiste a sacarle todo el jugo posible a ese bandit112.

De todas maneras gracias por el comentario. Saludos desde Mèxico


Hola amigo.
Creo que no hay un modo acertado de sacarle de buenas a primeras un sonido perfecto a un amp.
Debes tener muchas variables en cuenta, por las cuales un amp no sonara igual en ningun lado.
POr ej: Tamaño de salas, disposicion del amp dentro de la sala, materiasles de construccion de las paredes, angulos de las salas.
En que zonas especificas de la sala hay filtros de reuido o trampas de graves.
Ten en cuenta que el sonido sale del amp, rebota y vuelve.
Asi que es demasiado dificil.
Asi que ya sabes... Pie de micro, un buen SM57 y a moverlo por el cono.
Ya que si lo pones en el centro, tendras un sonido mas seco, estilo thrash, y si lo llevas hacia un lateral del cono, tendras un poco mas de graves.
En cuanto al condenser alejado, tiene su magia, aunque ya al usar 2 micros, deberias lidiar con problemas de fase, cosa muy comun, ya que el sonido no llegaria al mismo tiempo a los diferentes micros.
De todos modos, vale la pena probar.

Espero te sirva.

Saludos!
Subir
baleck123
#5 por baleck123 el 21/05/2010
Gracias stratosphere pues te comento que grabé con el bandit 112 y el sm57 a tiro largo, algo asi como a un metro 20 cm, y pues bueno el sonido obtenido fue bueno.

Tu sabes el porqué de grabar con amps de bulbos?

Te mando un saludo y gracias por leerme
Subir
stratosphere
#6 por stratosphere el 21/05/2010
BALECK123 escribió:
Gracias stratosphere pues te comento que grabé con el bandit 112 y el sm57 a tiro largo, algo asi como a un metro 20 cm, y pues bueno el sonido obtenido fue bueno.

Tu sabes el porqué de grabar con amps de bulbos?

Te mando un saludo y gracias por leerme


Em... hay toda una historia con los amps de bulbos o Valvulares, como los llamamos por aqui.
El amp valvular, tiene un sonido muy rico en frecuencias armonicas, debido a la distorcion armonica natural de una valvula.
Cosa que con los transistores no sucede.

Las valvulas son caras y fragiles, asi que cuando salieron los primeros amps a transistores, todo el mundo queria uno, pero luego, notaron que se habia perdido cierto brillo en el sonido y era debido al transistor.
esa es la pura verdad sobre las valvulas y por que hoy en dia todos los grandes las siguen usando.
De todos modos, yo a mis grabaciones, las coloreso con un plug Vst que se llama PSP Vintage Warmer, que agrega esos armonicos de valvulas.

Saludos!
Subir
baleck123
#7 por baleck123 el 21/05/2010
A ok oye y cuando te refieres a distorsion armonica de la valvula eso no tiene nada que ver con el efecto de distorsion? mm por ejem.... Puedo obtener ese sonido enrriquecido y coloreado conectando mi procesador con distorsiones a un amp de bulbos, o seria el mismo resultado que con el de transistores ahi es donde tengo dudas...

Gracias por el tip del Plug-in
Subir
stratosphere
#8 por stratosphere el 21/05/2010
La distorcion armonica no tiene nada que ver con un Overdrive, simplemente le da mas calidez al sonido, no es que satura el sonido y suena rockero.
Es solo una cuestion de calidez.
Si conectas tu procesador o pedal a un amp valvular, obtendras un muy buen sonido... incluso mejor que con uno de transistores.

Saludos!
Subir
baleck123
#9 por baleck123 el 21/05/2010
Eso es exactamente lo quequeria saber Mi estimado Stratosphere, pues muchas gracias broo voy a ver si me encuentro por ahi al pack de PSP donde venga el vintage warmer.

Saludos y gracias por todo.
Subir
stratosphere
#10 por stratosphere el 21/05/2010
De nada amigo! si no lo encuentras, enviame un MP.

Saludos!
Subir
baleck123
#11 por baleck123 el 21/05/2010
OK Gracias bro, yo te aviso

Saludos y estamos en contacto
Subir
baleck123
#12 por baleck123 el 01/06/2010
stratosphere escribió:
Hola amigo.
Creo que no hay un modo acertado de sacarle de buenas a primeras un sonido perfecto a un amp.
Debes tener muchas variables en cuenta, por las cuales un amp no sonara igual en ningun lado.
POr ej: Tamaño de salas, disposicion del amp dentro de la sala, materiasles de construccion de las paredes, angulos de las salas.
En que zonas especificas de la sala hay filtros de reuido o trampas de graves.
Ten en cuenta que el sonido sale del amp, rebota y vuelve.
Asi que es demasiado dificil.
Asi que ya sabes... Pie de micro, un buen SM57 y a moverlo por el cono.
Ya que si lo pones en el centro, tendras un sonido mas seco, estilo thrash, y si lo llevas hacia un lateral del cono, tendras un poco mas de graves.
En cuanto al condenser alejado, tiene su magia, aunque ya al usar 2 micros, deberias lidiar con problemas de fase, cosa muy comun, ya que el sonido no llegaria al mismo tiempo a los diferentes micros.
De todos modos, vale la pena probar.

Espero te sirva.

Saludos!




Hola Stratosphere oye con el mismo problema mira te voy a escribir lo que me esta diciendo el del estudio de grabacion este tipo de cosas q no se si son ciertas o no puede, te voy a pegar lo q escribió:


"estudio de grabacion"
es que como te comente desde un principio, la pedalera no es para nada Profesional, ya que degrada mucho la señal, en este momento, la guitarra tiene un rango de frecuencias muy grande por lo que hace un barrido de frcuencias hacia, la voz, bajo, bateria etc, de hecho este es el problema


La cosa esta que lo que le afecta segun son las distorsiones de mi procesador (rp350) por que me dice que grabe con un ampli de bulbos clase "a" pero que mis distorsiones de plano no van a servir o que ....

si le entendi bien quiere que graba con la distorsion del amplificador de bulbos clase "a" o con una cosa q se llama axe.(que no se que diablos sea)


ojala me puedas ayudar

tu eres ingeniero de adio ó grabacion? solo para saber, igual te quito el tiempo ...


SALUDOS

AYUDAAAAAA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo