Ayuda para grabar guitarra/bajo

  • 1
Nicolás
#1 por Nicolás el 20/08/2014
Hola amigos soy relativamente nuevo en la web y quisiera saber como puedo grabar mi guitarra. Por lo que tengo entendido se suele enchufal la guitarra al ampli y de ahí a una interfaz y conectada al pc con el debido software grabar no?. Otra opción podría ser poner a grabar con un buen micro al lado del amplia?
Que me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicolás
#2 por Nicolás el 20/08/2014
Ayuda!
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 20/08/2014
Usando una interfaz de grabación USB o firewire, según lo que te quieras gastar y lo que quieras hacer.
Puedes empezar mirando el behringer guitar link o una interfaz más completa como la Digidesign Mbox MIni.
La primera orientada a conectar directamente tu guitarra/bajo y usar software para manipular la señal (Amplitube, guitar rig, etc), la segunda más enfocada a la grabación tanto de instrumento por línea como micrófonos dinámicos y de condensador.
Subir
Nicolás
#4 por Nicolás el 20/08/2014
#3 Buenas! Tenia pensado esta interfaz
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm Por cierto que software seria el mas adecuado tenia pensado audacity pero un poco mas 'pro' cual me recomiendas?
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 20/08/2014
#4 Esa interfaz se ve bien aunque tiene cosas que a mi en lo personal no me gustan por ejemplo el Phantom (la opción esa de 48 v) al parecer se le aplica a los dos canales si lo habilitas. Tampoco me gusta que tenga una frecuencia de muestreo únicamente de 48khz y que funcione a 16 bits (es una resolución mínima), algo aceptable sería 41 khz a 24 bits, para tener una calidad mucho mejor en la conversión análogica/digital.
Pero supongo que para empezar está bien, en esto de las interfaces hay muchas opciones y depende mucho de para que la quieras y cuanto te quieras gastar.

En cuanto al DAW (es un término que verás a menudo) puedes empezar con el que te venga con la interfaz, por ejemplo si compras alguna de avid te vendrá con un Pro tools, esta behringer no dice si viene con algún DAW. Te recomendaría reaper antes que audacity, audacity tiene cosas de DAW pero no termina de serlo ya que no tiene tantas 'opciones' que si verás en secuenciadores (DAWs) más potentes.
Subir
1
Nicolás
#6 por Nicolás el 20/08/2014
#5 Me recomendaron esa interfaz porque quiero grabar voz para cantar y quiero que sea con este micro
https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1_vocal_pack.htm
Entonces ahí esta lo del phantom, pero para guitarra no iría guay? Si necesitase para ese micro y mi guitarra una interfaz mejor o de superior bits que me recomiendas?
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 20/08/2014
Ok, entonces no solo quieres grabar bajo y guitarra jeje, si quieres grabar voz con ese micro de condensador lo adecuado sería que te consiguieras una interfaz con un canal phantom por lo menos. Apenas te iba yo a recomendar la Lexicon Alpha studio que está bastante bien, pero desgraciadamente no tiene phantom.

Mira personalmente yo tengo una digidesign mbox 2 mini para el estudio casero y me va bien, pero es algo antigua, me gusta porque es simple y me salió a buen precio. Cuando estaba buscando que interfaz comprar vi una terrasoniq phase x64 creo que se llamaba que estaba bien, tenía lo necesario para grabar decentemente (recuerdo que si iba a 24 bits) y bastantes entradas auxiliares y phantom, puedes echarle un ojo a esa.

Lo recomendable es grabar a por lo menos 24 bits, ya que en la conversión (dependiendo también de tu laptop o PC) se suele perder resolución, por lo que si te interesa mucho la calidad final de tu grabación, te recomiendo busques una tarjeta que te grabe a 24 bits, por lo pronto no te fijes mucho en la frecuencia de muestreo.
Subir
1
Nicolás
#8 por Nicolás el 21/08/2014
#7 jajaja si en principio voz también por eso el micro que quiero en sus características dice alimentación phantom de 48 que es lo que me desconcierta y lo otro es la guitarra una duda que tengo es si conecto la guitarra a la interfaz va a sonar un canal limpio? Por ejemplo si quisiese tocar metallica como ejemplo, necesitaría enchufar guitarra a pedal y de ahí a interfaz?
Y lo ultimo que quisiera saber es de algún software que me sirva para grabar voz y la guitarra/bajo con lo que poder guardar mis grabaciones en los formatos correspondientes ,wav o mp3, y montarlos en un editor de vídeo ya con imagen
Saludos y gracias!
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 21/08/2014
Nicolás escribió:
por eso el micro que quiero en sus características dice alimentación phantom de 48 que es lo que me desconcierta y lo otro es la guitarra una duda que tengo es si conecto la guitarra a la interfaz va a sonar un canal limpio?


Sobre el micro pues si, si requiere phantom (48v) necesitas si o si una interfaz con phantom, de otra manera lo estarías desaprovechando demasiado (el micro).
No entiendo tu duda muy bien... si conectas la guitarra en un canal se va a escuchar limpio a menos que pases la señal por software como guitar rig, amplitube. Esto que dices:

Nicolás escribió:
Por ejemplo si quisiese tocar metallica como ejemplo, necesitaría enchufar guitarra a pedal y de ahí a interfaz?


Es posible, depende de que tipo de pedal vas a usar si es un pedal multiefectos con simulaciones de amplificador/pantalla pues si, si es un pedal analógico (suelto) deberás usar alguna simulación de pantalla dentro de tu computadora (DAW) o bien puedes poner un micro por delante de tu amplificador y meterlo a una entrada de tu interfaz... te digo, como mejor te suene a ti, según lo que tengas y dependiendo de lo que quieras hacer.

Nicolás escribió:
Y lo ultimo que quisiera saber es de algún software que me sirva para grabar voz y la guitarra/bajo con lo que poder guardar mis grabaciones en los formatos correspondientes ,wav o mp3, y montarlos en un editor de vídeo ya con imagen


Pues mira, te diré :D Para grabar como te dije Reaper, si te parece muy dificil Cubase. Para vídeo uso Sony Vegas 12...
Subir
1
Nicolás
#10 por Nicolás el 21/08/2014
#9 Muchas gracias! Cualquier duda la planteo por aqui
Subir
Nicolás
#11 por Nicolás el 21/08/2014
Óscar escribió:
Es posible, depende de que tipo de pedal vas a usar si es un pedal multiefectos con simulaciones de amplificador/pantalla pues si, si es un pedal analógico (suelto) deberás usar alguna simulación de pantalla dentro de tu computadora (DAW) o bien puedes poner un micro por delante de tu amplificador y meterlo a una entrada de tu interfaz... te digo, como mejor te suene a ti, según lo que tengas y dependiendo de lo que quieras hacer.
Una dudilla que me surge ahora.. Si grabo guitarra en la interfaz en el formato que sea, luego en amplitube puedo abrir ese archivo y "retocarlo" con efectos en plan gain darle un sonido metal o wah wah?
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 21/08/2014
#11 Así es, esa es la idea del editor de audio :musica:
Mas que abrirlo en amplitube lo abrirías en tu DAW para cambiar el efecto o hacerle algo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo