Ayuda para grabar guitarra/bajo

  • 1
Nicolás
#1 por Nicolás el 20/08/2014
Hola amigos soy relativamente nuevo en la web y quisiera saber como puedo grabar mi guitarra. Por lo que tengo entendido se suele enchufal la guitarra al ampli y de ahí a una interfaz y conectada al pc con el debido software grabar no?. Otra opción podría ser poner a grabar con un buen micro al lado del amplia?
Que me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicolás
#2 por Nicolás el 20/08/2014
Ayuda!
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 20/08/2014
Usando una interfaz de grabación USB o firewire, según lo que te quieras gastar y lo que quieras hacer.
Puedes empezar mirando el behringer guitar link o una interfaz más completa como la Digidesign Mbox MIni.
La primera orientada a conectar directamente tu guitarra/bajo y usar software para manipular la señal (Amplitube, guitar rig, etc), la segunda más enfocada a la grabación tanto de instrumento por línea como micrófonos dinámicos y de condensador.
Subir
Nicolás
#4 por Nicolás el 20/08/2014
#3 Buenas! Tenia pensado esta interfaz
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm Por cierto que software seria el mas adecuado tenia pensado audacity pero un poco mas 'pro' cual me recomiendas?
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 20/08/2014
#4 Esa interfaz se ve bien aunque tiene cosas que a mi en lo personal no me gustan por ejemplo el Phantom (la opción esa de 48 v) al parecer se le aplica a los dos canales si lo habilitas. Tampoco me gusta que tenga una frecuencia de muestreo únicamente de 48khz y que funcione a 16 bits (es una resolución mínima), algo aceptable sería 41 khz a 24 bits, para tener una calidad mucho mejor en la conversión análogica/digital.