Ayuda para estudio en casa

dmango
#1 por dmango el 31/01/2008
hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria pediros consejo sobre mi estudio casero.
lo que quiero conseguir es hacer grabaciones caseras para poder escucharlas con los colegas etc.......
he ido comprando cosillas sin mucha idea de como puedo grabar con ellas y al final pues me e liado , resulta que no tengo ni idea de como grabar, que programa utilizar y como poder meter mi equipo en el ordenador.
a si que por favor a ver si me podeis echar una mano.

mi equipo actual es:

-guitarra aria proII modificada

-guitarra fender stratocaster crafter japan

-guitarra variax 500

-guitarra española de concierto

-guitarra flamenca

-guitarra admira flamenco

-amplificador marshal valvestate

-teclado maestro solo con salida midi

-modulo de sonido rolan xv 3080

-mesa de mezclas acustic control sm8080

-pedalera pod x3 live


se que me faltan cosas (micros ¿cuales?,monitores etc...) y me sobran otras.

pues eso que programa utilizar,que micros para voz y guitarra y como utilizar el modulo para grabar sus sonidos, como conectar todo....
muchas gracias y perdonar por la chapa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dmango
#2 por dmango el 31/01/2008
jajajajajajajajajaj
tienes razon necesito un milagro, me la an dado esta mañana, me ha tocado comprar una targeta usb 2.0 por que con el 1.1 no es compatible y hasta que he comprendido que no va a sonar por los altavoces como lo hace cuando metes la guitarra por la tarjeta del ordenador ni te cuento. solo he podido probar en el acid y si graba pistas pero es un royo , por eso pido consejo sobre que programa de grabacion y edicion utilizar y como conectar el modulo , que me tiene loco.
Subir
dmango
#3 por dmango el 02/02/2008
como puedo conectar el modulo para aprovechar sus sonidos,que programa puedo utilizar?
Subir
ralmapra
#4 por ralmapra el 01/03/2008
Hola dmango, necesito un favor; me han regalado la mesa de mezclas AC SM-8080 y no tengo idea de su manejo.. tienes instrucciones? soy un aficionado novato del todo. Mi correo [email]ralmagro@ono.com[/email] o por aquí si quieres. Muchas gracias y un saludo, Rafa.
Subir
opiren15
#5 por opiren15 el 01/03/2008
Yo tengo unos micros Shure Sm-57 y 58 que para grabar guitarras y voces van genial.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 01/03/2008
ralmapra, edita el mensaje porque te va a pillar algun bot de spam la direccion, y vas a recibir mas publicidad que la sexta para los partidos de futbol xDD

En cuanto al equipo, pues tienes de todo, solo te falta aprender a usarlo. Como te han dicho, el acid pro es de los mas sencillos de usar, bajate el manual de la pagina de sony y empieza a trastear.

Opiren, teniendo un pod x3live no le hace falta comprar micros, la guitarra va directa por linea.

El modulo de sonido roland se conecta al teclado master con un cable midi, y la salida de audio del modulo la meterias a una entrada de la tarjeta de sonido (si es USB seguramente solo permitira grabar un canal estereo a la vez, asi que si grabas el modulo no podrias grabar la guitarra a la vez en pistas separadas, tenlo en cuenta).
Subir
opiren15
#7 por opiren15 el 01/03/2008
Ya lo se Cambor, yo es que los uso para las voces y para grabar la guitarra acústica, que dan un sonido más natural que las pedaleras, pero desde luego lo más fácil es usar el pod, eso seguro.
Subir
ralmapra
#8 por ralmapra el 05/03/2008
Alguien me facilita el manual de uso de la mesa acustic control sm8080? muchas gracias
Subir
screams darkness
#9 por screams darkness el 21/03/2008
De mi punto de vista solo te hace falt un equipo nuevo junto con tarjeta de sonido y unos micros para la voz, si quieres algo consejo vete mirando a behringer por que si no me equivoco pod 3 todos tienen emulador de guitarra, voz y bajo asi que tambien tienen potencia phantom y ademas tiene dos canales independientes. probablemente no sabes la potencia que tiene todavia pero te puedo decir que genial, creo que un B1 o B2 seria fantastico son mejores que shure (para mi) el B1 sale a unos 90eur y sirve para todo lo tengo yo. te pongo un ejemplo el cantante de nuestro grupo tiene shure 58 yo tengo el B1 y yo tengo mas claridad y potencia. en grabacion de todo tipo va de maravilla
Crool(Screams Darkness)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo