Ayuda para elegir strato

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 04/01/2011
Hola a todos,

He ahorrado unas pelas para acerme con una strato americana y estos mirando (de 2a mano porque salen muy bien de precio) y tengo duda entre 2 guitarras, ambas fender stratocaster hechas en USA con mastil de arce.

Una es un lone star pero no la mejicana, una americana hecha a finales de los noventa, S-S-S con pastillas SCN.

La otra es la clasica american standard. Las dos me salen por el mismo precio asi que queria saber vuestras opiniones.

A ambas en cuanto me lleguen les pienso cambiar las pastillas por unas Klein cofiguracion HSS (dos S5 y una emperor en el puente, hechadle un vistazo Klein Pickups - Vintage Electric Guitar Pickups-, el golpeador perlado con estas pastillas me sale por 300€ puesto en casa)

Un saludo
---------------------------------
alguien me hecha una mano?
Subir
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 04/01/2011
Nosé cuál de las dos te saldrá mejor, lo que sí te digo es que te pienses lo de cambiar las pastillas si son SCN porque son bastante buenas y silenciosas...
Subir
dreoasteh
#3 por dreoasteh el 04/01/2011
En principio deberian estar muy por el estilo verdad? Me decanto mas por la lone star por aquello de ser del 96 pero no se si es mas malo que bueno.
Y lo de las pastillas lo que haria seria poner las SCN en una squire que tengo y el otro set en la americana, no se como sonara el set klein pero en teoria es como poner 2 big dippers (como las de john mayer) y una pearly gates.

Sigo con la duda, alguien mas?
Subir
felipegg
#4 por felipegg el 04/01/2011
pues en cuanto a construccion y maderas son lo mismo, lo unico que cambia q la Lone star es posible que lleve huecos para pastillas dobles y la standard posiblemete no, yo tengo una standad pero no se si lleva los cajeados , hace mucho que no levanto el golpeador,

yo me decantaria por la que estuviera en mejores condicones de trastes,cejuela, golpes, etc .
Subir
dreoasteh
#5 por dreoasteh el 04/01/2011
Pues si la lone star lleva espacios incluso para una configuracion HHH pero no se si esto influira negativamente en el sonido ya que es menos madera
Subir
felipegg
#6 por felipegg el 04/01/2011
no, en el sonido no vas a notar nada, el problema es
quiereas poner en la staandard una pastilla doble y no tengas hueco
Subir
dreoasteh
#7 por dreoasteh el 04/01/2011
es justo lo que quiero hacer una doble en el puente. Por esa te decantarias por la lone star?
Subir
felipegg
#8 por felipegg el 05/01/2011
si vas a poner una doble me decantaria por la Lone star porq si tienes que hacer el cajeado en la Standard hay que ser un manitas o pasar por un buen Lutheir , Pero claro me decantaria por la Lone si esta en buen estado
Subir
dreoasteh
#9 por dreoasteh el 05/01/2011
La verdad esque ambas estas como nuevas y en principio quiero ponerle humbucker en el puente seguro porque quiero orientarla al rock
Subir
felipegg
#10 por felipegg el 05/01/2011
pues entonces me parece que lo tienes claro, pues nada a por ella y a disfrutarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo