Ayuda para elegir guitarra que suene a LP

  • 1
tiomike
#1 por tiomike el 21/04/2011
Hola chicos necesito vuestro consejo, os cuento:
He empezado a tocar en un grupo nuevo,el otro guitarrista toca con una gibson les paul(no se el modelo especifico) y un Mark IV, yo uso una Ibanez rg321 y un Hughes&kettner trilogy, pero no consigo que suene con un cuerpo ni parecido al del otro colega.
El ampli es nuevo(no tiene ni un mes) asi que cambiar de ampli no es posible, he pensado en cambiar de guitarra pero el presupuesto ahora mismo rondaria los 400 euros more or less,
¿podria conseguir algo decente por ese precio? habia pensado en una ibanez art300 bbc, pero lo de las pastillas activas no me convence.
otra opcion es cambiar de pastillas a la rg 321, en poco tiempo enmpezaremos con los bolos asi que me urge una solucion, confio en vuestra sabiduria tios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 21/04/2011
Fijate Una Epi Custom LP es lo mejorcito qe hay sino una Tokai o Cort Z Custom es mortal auqe no sea una LP :D
Subir
lespaleto
#3 por lespaleto el 22/04/2011
Estoy deacuerdo con el compañero pero ten en cuenta q la custom de epiphone sobrepasa los 500 euros
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 22/04/2011
Una epi custom como te recomiendan puede andar, yo en lo personal trataria de vender la que tenes actualemente y comprarme con los 400 mas lo que saques de la tuya una gibson studio y puede que te sobr dinero...y ahi tenes una viola para toda la vida.
Pero si no queres vender la tuya, la epi custom en incluso la standard con alguna pastilla interesante podes sonar muy bien.

saludos
Subir
maik sonotone
#5 por maik sonotone el 22/04/2011
hola!!
mirate las tokai. yo acabo de comprarle la fv-40 a un compañero del foro y la verdad es que saca un sonido cojonudo. y piensa que suelo tocar con una gibson sg.
Guitarras - Eléctricas - Tokai :: CASA MARTI
o las cort, que tienen una pinta cojonuda, sobretodo la m 600, que me tiene gaseado.
m600 BBB (Bright Blue Burst)
estan todas dentro de tu presupuesto y la gente no habla mal de ellas.
suerte con tu busqueda!!!
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 22/04/2011
Yo no entiendo mucho, pero me extraña que una tokai con cuerpo de Aliso tenga sonido típico Les Paul :roll:
La Les Paul se caracteriza por tener cuerpo de caoba y mástil encolado. Creo que las Gibson Les Paul tienen pastillas tipo PAF, con lo cual las pastillas de la Les Paul, deberían tener unas pastillas similares a estas.

La Cort M-600 está guapa pero tampoco creo que tenga un sonido típico de Les Paul, básicamente por las pastillas EMGHZ aparte que su estética es más tipo PRS. Pero si he leído que tiene mucho sustain y un sonido con cuerpo.

Por 400 euros, tenemos las Cort CR 200, CR 250 y CR 280 , aunque tampoco he leído ninguna crítica ya que son una serie nueva.

O la vgs Eruption Classic que tiene cuerpo de caoba.

VGS Eruption classic select yellowed tobacco burst - Guitarras eléctricas - Tipo les paul | Woodbrass.com

Lo que está claro que hay que buscar una guitarra con cuerpo de caoba.
Aparte está el tema de las pastillas, no sé que tal estarán las pastillas que vienen de serie con las Cort CR o la VGS, pero por lo que he podido leer, las seymour duncan SH59 se parecen a las PAF.

Aquí las especificaciones y las posibles combinaciones explicadas en la web de Seymour Duncan.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage/59_model_sh1_an/

Este sería el pack en thomann con dos sh-59 para puente y mástil

SEYMOUR DUNCAN SSH-59 SET VINTAGE BLUES BK - Thomann Cyberstore Español

Cort, Schecter son las mejores marcas calidad-precio, aunque yo añadiría las VGS, que también tienen buena calidad por el precio que valen.

Una posible opción sería comprar una guitarra de caoba con tapa de arce, que tuviera una calidad media con buenos acabados y si las pastillas que vienen de serie no te convencen, cambiarlas por el set sh 59.
Subir
tiomike
#7 por tiomike el 22/04/2011
Gracias a todos tios, ahora mismo si que estoy en un mar de dudas jejejejejjje la ibanez art300 me tenia enamorado pero veo nadie dice nada de ella y por algo sera,asi que creo que tengo tres opciones:
- Ponerle las seymour duncan a la ibanez rg321 y esperar algun tiempo a juntar mas pasta y pillar algo mejor con vistas a que dure.
- Pillar la ibanez art300
-Vender la ibanez y comprar una esp-ltd ec401(si alguien la conoce y puede decirme algo mejor que mejor)
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 22/04/2011
Yo la primera opción la descartaría.

La Ibanez rg321 tiene el cuerpo de tilo y nunca te va a dar un sonido tipo Les Paul aunque le pongas esas pastillas, si llevas al luthier que te ponga las pastillas te va a meter un palo y creo que no vas a ganar mucho. Si te las montas tú, si no te importa montar y desmontar pastillas pues puedes probarlo.

La Art 300 tiene buena pinta, el cuerpo es de Caoba con lo cual ya te acercas a ese sonido con cuerpo tipo Les Paul, ahora bien siempre he leído que con Ibanez pagas bastante la marca y que las pastillas no son de lo mejor. No creo que esa Art 300 sea mejor que la Cort CR 280 o que la Cort M600.
Además las pastillas son activas, y no se que sonido deben dar, ya que no me suena que hayan Gibson Les Paul con pastillas activas.

La última opción la Ltd EC-401, hablan bastante bien, es de caoba, y además lleva las pastillas Seymour, la '59 y la JB, creo que esa dará un sonido bastante tipo Les Paul, lo que te vas a 650€, si no te importa vender tu Ibanez, pues parece una opción bastante viable.

Aquí puedes ver una review de la EC-401 por parte de un forero:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-ltd-ec-401/958

De las tres que planteas yo optaría por la EC-401 vendiéndote la Ibanez, o sino me compraría una Cort CR250 o una VGS Select o similar , es decir una guitarra tipo Les Paul de Caoba de unos 300-350€ y el pack de pastillas SD '59, en mi opinión creo que por poca más es mejor pillarse la EC-401.
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 22/04/2011
tiomike escribió:
Gracias a todos tios, ahora mismo si que estoy en un mar de dudas jejejejejjje la ibanez art300 me tenia enamorado pero veo nadie dice nada de ella y por algo sera,asi que creo que tengo tres opciones:
- Ponerle las seymour duncan a la ibanez rg321 y esperar algun tiempo a juntar mas pasta y pillar algo mejor con vistas a que dure.
- Pillar la ibanez art300
-Vender la ibanez y comprar una esp-ltd ec401(si alguien la conoce y puede decirme algo mejor que mejor)


Amigo por lo que veo sos bastante fanatico de las ibanez jaja pero si queres una Les Paul olvidate de las Inbanez por un rato y anda por una marca que sea mas fuerte en esos modelos...
Yo probe 2 Ibanez art y sigue sin sonar a les paul. yo la descartaria.
La epiphone custom o standard pueden andar muy bien, incluso las Les Paul Standard de SX que salen bastante menos tienen un muble bueno por lo que con un cambio de pastillas tenes un lindo instrumento.
saludos
Subir
andresf Baneado
#10 por andresf el 22/04/2011
Men ninguna Guitarra sonara como la Gibson LP
mejor sigue con tu viola, y comprate una pedalera.
Subir
tiomike
#11 por tiomike el 22/04/2011
La verdad es que si que soy un poco fanatico de ibanez jejejeje pero lo que me atrajo principalmente de la art300 es la estetica ya que a pesar de que a muchos les pueda parecer un sacrilegio, encuentro la de la lp muy clasica.
Creo que la idea de pillar el juego de seymour duncan y una guitarra decentilla de caoba puede ser la buena, quitando el dinero de las pastillas me podria gastar unos 350 ekus maximo en la guitarra.
cual me recomendais? contando con que le voy a cambiar las pastillas y que me gustaria que no tuviese el diseño clasico lp con el golpeador y tal.Y gracias a todos por los consejos
Subir
darthtiger
#12 por darthtiger el 23/04/2011
Mis opciones serían:

La Cort Z-64 que se me olvidó de mencionar, tiene la ventaja que tienes las pastillas Seymour Duncan JB/59'

Cort - Guitarra eléctrica Cort Zenox Z64 black - Euroguitar.com (Black)

La Cort Zenox Custom que tiene pastillas Seymour Dunca SH1 y SH4

Cort - Guitarra eléctrica Cort Zenox custom brown sunburst - Euroguitar.com (Brown sunburst)

La Cort CR 280 VB con cuerpo de caoba

Cort CR 280 VB (Vintage Burst)

La VGS Select Classic con el cuerpo de caoba

VGS Eruption classic select yellowed tobacco burst - Guitarras eléctricas - Tipo les paul | Woodbrass.com

Si pillas una guitarra sin pastillas Seymour Duncan, antes de comprar el set de SD '59, probaría las de serie, no vaya a ser que te lleves una sorpresa y te guste como suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo