AYUDA PARA ELECCION DE GUITARRA ADMIRA SARA EC

Ana
#1 por Ana el 13/11/2017
Hola a tod@s!!

Soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda...

Despues de 17 años con mi Ispana modelo Jerez es hora de jubilarla y ahí llega el gran dilema, mi presupuesto máximo son unos 150€, sé que es poco pero para echar cuatro ratos con los colegas echando unos cantes voy sobrá.

Estaba buscando una flamenca pero obvio se me pasa de presupuesto, así que estaba mirando clasicas y me he topado con la ADMIRA SARA electrificada con cutawey que creo que me puede dar mucho juego ya que tengo un ampli y la opción de conectarla a pc para grabar, mi dilema es que apenas encuentro info sobre ella, alguien la tiene?? me la aconsejais??

Tambien me gustaria que me recomendarais otros modelos que ronden ese precio y a ser posible de color clarito (la mia es anaranjada y busco algo distinto)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David Alamosolo
#2 por David Alamosolo el 14/11/2017
#1 Hola Ana, sobre la Admira Sara puedo decirte que me compré una hace un par de años y al final acabé vendiendola.
Los motivos fueron varios, el primero de ellos es la mala calidad de las terminaciones, es una guitarra hecha en Asia (no se si India o China) que sea asiática en principio no quiere decir nada a su favor o en contra a priori, pero en este caso el control de calidad es casi nulo.
Probé varias y los mástiles eran diferentes!! En color y en la forma. Tenía fallos de trastes, fallos de acabado en el clavijero (los huecos del clavijero estaban llenos de astillas) se la llevaron para repararla y aun así no quedó del todo bien. La verdad es que la compré porque mi presupuesto no daba para mas y hace unos años no me planteaba comprar de segunda mano, hoy en dia casi todo mi equipo es de segunda mano comprado en estos foros y aplicaciones que todos conocemos y realmente ahorras eligiendo bien y con cuidado.
Ademas cuando fui a venderla el chico que la iba a comprar se dio cuenta de que el puente de madera donde van las cuerdas estaba empezando a despegarse...y apenas tenía un par de años.
A su favor hay que decir que el sonido no es malo y es cómoda de tocar cuando no trastea, enchufada va bien, incluso trae un afinador electrónico incorporado pero no vale la pena perder 100 euros y pico (yo la compré nueva por 110) porque te la juegas a la lotería. Yo me compraría una Yamaha de segunda mano o alguna marca de confianza.
En fin esa fue mi experiencia, espero que te sirva. Saludos
Subir
1
ori43
#3 por ori43 el 14/11/2017
150€ es lo que cuesta un previo, si encima te dan una guitarra, vamos...no puede ser ... no jubiles a tu vieja guitarra, 17 años, está en la flor de la vida....ahorra un poquito más y busca una flamenquita buena que te sea facil y comoda de tocar...por cierto, lo del previo(electrificación) no dá tanto juego.Las guitarras con cuerdas de nylon suelen sonar bastante mal electrificadas y ademas cuando no estan conectadas el sonido es peor que si no lleva previo, ya que suelen llevar una plaquita piezo electrica entre la selleta del puente y el puente de madera que les quita resonancia.
Hace 1 año me fuí a una tienda especializada de guitarras clasicas y flamencas con 1000€ en el bolsillo en busca de una flamenca electrificada, me llevé también un ampli de acustica y al cabo de tres horas salí con una preciosa flamenca sin electrificar.Con presupuestos mas bajos aún con más razón, una guitarra de 250€ sin electrificar será mucho mejor instrumento que una del mismo precio con previo.Yo uso micro para amplificar y para gravar.Saludos
Subir
1
Ana
#4 por Ana el 14/11/2017
ori43 escribió:
150€ es lo que cuesta un previo, si encima te dan una guitarra, vamos...no puede ser ...

David Alamosolo escribió:
y al final acabé vendiendola


Bueno pues de momento dos de dos en contra jejje.

Si yo pensaba lo mismo muy barata para tanta "fama" pero me parecia que podía ser buena opción...con la de días que llevo mirando contra más miro más me lio afuuuuu

Que opinais de esta??

http://www.guitarrasbros.com/espanol/guitarras/guitarra-flamenca-b5f.php
Subir
1
David Alamosolo
#5 por David Alamosolo el 14/11/2017
Yo no entiendo de españolas apenas (supongo que por eso caí y me compré la Admira) así que estoy de acuerdo con Ori43 ahorra un poco más y ten cuidado con los fabricantes españoles que ponen la marca pero la guitarra es made in china. Una guitarra china huele a pegamentos industriales y una guitarra medio decente huele a maderas y suele costar de 200 € para arriba(se que esto que digo es muy subjetivo) lo suyo es probar todas las que puedas y si no tienes conocimientos sobre que hay que mirar en una guitarra busca a alguien que entienda y pueda acompañarte. No puedo ayudarte respecto a marcas, ya que no controlo. Y mi consejo es que no hagas caso de las demos de YouTube en general, porque una mala guitarra en manos de un profesional y con una amplificación de estudio puede sonar espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo