Ayuda para los distintos tipos de escalas en una eléctrica

ahuarita
#1 por ahuarita el 24/03/2015
Buenas, recientemente me he comprado una guitarra eléctrica con la que estoy aprendiendo por mi propia cuenta, pues las clases partículares aquí donde vivo son muy caras, decir que estoy en 0, no tenía ni idea de como tocar una guitarra, y tengo una duda sobre las escalas, encontré una web que explica varios tipos de escalas, pero es que en cada tipo de escala aparecen varias posiciones distintas, la pregunta que tengo es, cada posición se puede empezar en cualquier entraste?? o se tiene que empezar cada una en un entraste específico??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 24/03/2015
Se puede empezar en cualquier traste y del traste que comiences dependerá la nota que vas a conseguir; una de las primeras cosas que debes aprender es que entre traste y traste hay medio tono, y con 12 trastes barres todas las notas (Do - Do# - Re - Re# - Mi - Fa - Fa# - Sol - Sol# - La - La# - Si - Do), dicho de otra forma, si con una figura tienes tu escala en Do, si mueves la figura 4 trastes más agudos (4 semitonos más) Obtendrás la misma escala pero en Mi.

Por cierto, este es el subforo para técnica y ejercicios https://www.guitarristas.info/foros/tecnica-ejercicios-guitarra-bajo/f15
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 25/03/2015
Vale muchas gracias, le echaré una mirada a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo