Ayuda para construir guitarra

devilbeat
#1 por devilbeat el 11/11/2010
Quiero construir una guitarra (mandar a) y bueno primero recomiendenme cual es mejor madera (roble o ebano), luego que madera para el mástil......... no se que pastillas escoger EMG, Dimarzio o Duncan....... El floyd rose de que marca?....
toco desde heavy thrash, hasta alternativo y clasico.... que sea de calidad media-buena, no quiero una que me salga carisima, que sea semiprofesional. si tienen algun detalle que me falte, diganlo, pero en general quiero respuestas a las preguntas anteriores,,,,, tambien quiero saber si puedo poner dos pastillas humbucker activas, una que sea para distorcion y la otra mas para limpios
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/11/2010
¿cuanto consideras carísima o cuanto esperas pagar por ella?

Te veo muy perdido y sin saber bien lo que quieres como para estar seguro de que lo que necesitas es una guitarra de luthier.

:saludo:
Subir
devilbeat
#3 por devilbeat el 11/11/2010
frasco escribió:
¿cuanto consideras carísima o cuanto esperas pagar por ella?

Te veo muy perdido y sin saber bien lo que quieres como para estar seguro de que lo que necesitas es una guitarra de luthier.

:saludo:


es que algo que note, es que si los precios de pais a pais fluctuan mucho, algo que en mi pais cuesta 500$, para ustedes cuesta 600 o 700$, por lo tanto dire que el precio esta en 700$ maximo
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/11/2010
no sé si alguien te construirá una guitarra allí por 700$

aqui en españa no creo que nadie construya por ese precio si lleva buenos componentes (salvo que tenga maquinaria automática o similar).

Con respecto a la madera... supongo que no querrás hacer una guitarra de ébano.
será caoba, o fresno, o aliso, o tilo, o arce...

y no hay una madera mejor que otra, depende de qué guitarra estés buscando.

:saludo:
Subir
devilbeat
#5 por devilbeat el 11/11/2010
bueno vamos a las pastillas, en eso fui mas especifico, no quiero mas dudas sino respuestas
Subir
frasco
#6 por frasco el 11/11/2010
pues no te daré respuestas, porque no las tengo, pero si quieres un consejo te diré que demasiadas dudas para encargar una guitarra... No tienes que encargar la guitarra que te digan, tienes que encargar la guitarra que necesites o que tu quieras...

:saludo:
Subir
devilbeat
#7 por devilbeat el 11/11/2010
frasco escribió:
pues no te daré respuestas, porque no las tengo, pero si quieres un consejo te diré que demasiadas dudas para encargar una guitarra... No tienes que encargar la guitarra que te digan, tienes que encargar la guitarra que necesites o que tu quieras...

:saludo:


bueno gracias, entonces investigare mas para ver lo que quiero
Subir
piesnik
#8 por piesnik el 13/11/2010
bueno, yo no soy un experto en construccion de uitarras, pero algo se ya que me he construido 2 y no lo he hecho mal del todo. Lo primero que tienes que hacer es conocer la respuesta que te dan los diferentes materiales que puedes usar, ya que todo influye en el sonido que va atener el instrumento. Lo primero es la eleccion de las maderas, por ejemplo la caoba que es muy utilizada (gibson, bc rich...) te da un sonido muy grave, por eso va bien combinarla con una tapa de arce, que tiene un sonido mucho mas agudo. el aliso tiene un sonido con mas medios y pesa menos que la caoba...(en internet te puedes informar del timbre de las diferentes maderas). tambien el grosor de las maderas es importante. En cuanto a las pastillas hay cientos de modalidades con cientos de sonidos diferentes i su eleccion viene determinada por el tipo de musica que quieres hacer. Antes de inclinarte por una marca o otra deberas decidir que tipo de pastilla quieres (humbucker, single coil, p90...). Tambien es importante la calidad de los potenciometros, y del clavijero. Debes pensar si quieres el mastil encolado o atornillado, ya que el sustain de la guitarra depende mucho de esto, y que tipo de puente quieres usar. en cuanto al mastil yo siempre he usado arce con diapason de palorosa de la india, pero sobre eso no te puedo aconsejar ya que estoy un poco pez en ese tema. Si la guitarra la haces tu, usando buenos materiales, te puede salir por unos 500 euros. Si la mandas a hacer te va a costar carisima, ya que lo caro no son los materiales sino la mano de obra (son muchas horas). Si quieres en www.myspace.com/piesnikrap tengo las fotos colgadas de todo el proceso de construccion i al igual te pueden ayudar en algo. Venga animo
Subir
gabymoon
#9 por gabymoon el 26/06/2011
hola! como estan todos?
el motivo de este mensaje es porque necesito ayuda con una idea que tengo y paso a comentar.
tengo una squier special/sk (indonesia)que fue mi primer guitarra. lo que quiero con ella es que me quede con un sonido lo mas parecido al genio de stevie ray voughan! y no se que cosas tengo que cambiarle (obviamente casi todo!) pero no se bien que tipo de accesorios comprarle,marca,modelo,importado de... etc.
por eso les escribo para ver si me pueden decir que deberia comprar para este caso.
les comento que el sonido que me gustaria tener es el de las canciones tin pan alley y little wing de su version tremenda! o lo mas parcedo posible.
desde ya les agradesco cualquier tipo de ayuda que me puedan dar.
con ansia espero su respuesta. saludos!
gabriel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo