Ayuda para comprar segunda guitarra

electrik8
#1 por electrik8 el 20/08/2009
Bien, hola a todos.;)

Este es mi primer tema y me gustaria pedir consejo para comprar una 2ª guitarra. Mi guitarra actual es una que me vino en un pack para principiantes hace ya unos 5 años y con la practica que he ido cogiendo creo que ha llegando el momento para dar el salto.

La guitarra la utilizo normalmente para tocar en casa y ensayar para las classes que me pille para progressar mas rapido. Lo bueno de las classes es que te pueden nominar para actuaciones en la academia o para ocasiones especiales. El caso es que ya me han escogido para unas cuantas y con mi guitarra ya no puedo sacar mas potencial.
Mi amplificador es bueno para lo que tenia pero puede que se me pueda quedar corto: Peavey rage 158 transtube series.
No es lo que mas me preocupa ya qe solo es para casa.

Bien, como no se si voy a tener mas guitarras queria comprar algo que me durara muuuuchos años i que sea bastante buena.

La musica que me gusta tocar seria rock, hard rock, metal y algo de blues( que es lo que toco normalmente en actuaciones junto com otras canciones puntuales)

Dispongo de unos 800 a 1100 euros (a poder ser menos) pero quiero gastarlos muy inteligentemente ya que sera uno de los gastos mas importantes de mi vida y llevo muchisimo tiempo ahorrando (tenedlo en cuenta porfavor:) ). Asi que me gustaria la primera mano.

He ahorrado tanto porque tenia el sueño de una gibson LesPaul o SG, pero me ha impresionado ver que han aparecido en el mercado diferentes guitarras japonessas que se dedican a replicar cuidadosamente las gibson LesPaul y que te ofrecen la misma calidad por mucho menos precio (sobretodo Tokai). Pero me gustaria saber si Tokai llegaria realmente a una marca como gibson:roll:

De momento me he fijado en la linea studio de gibson Les Paul y las sg standard, (porfavor informadme tambien sobre los problemas em la afinacion de las SG :shock: )

9be9dfedea4a420a94404de1cf9a5-457455.jpg

2ed37f4e62235b870792e88b062b2-457455.jpg

Si habiais passado por una situacion parecida a la mia y creeis que no estoy bien orientado o que tendria que buscar otras marcas o algo mas moderado como seguanda guitarra porfavor comentadmelo. Os espero, Gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 20/08/2009
Hola, pues la verdad es que la Les Paul studio es una buena guitarra, en cuanto a esa SG la verdad no la he probado aun asi no creo que este al nivel de la Les paul que comentas por otro lado y viendo tu presupuesto podrias optar a una SG Standard que en alemania las tienes a muy buen precio y eso si que es una guitarra para toda la vida. saludos compañero.

P.D: Aqui te dejo un link con un precio mas que interesante de la SG Standard.

GIBSON SG STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español
Subir
electrik8
#3 por electrik8 el 20/08/2009
muchisimas gracias Sam1997 por la respuesta.

La verdad es que no me habia enterado de la diferencia de precio que has comentado. Ahora mismo me voy a informar sobre esto. Gracias otra vez :D
Subir
electrik8
#4 por electrik8 el 11/09/2009
Seguramente me decantare por la SG standard, pero aun me gustaria saber mas sobre el tema de las TOKAI...

alguien me podria hablar mas sobre esta marca y si realmente llega al nivel de una marca como gibson¿¿ :roll:

si me decanto por la SG standard sera pedida desde alemania, es seguro o no vale la pena¿¿

espero sus respuestas..:D
Gracias.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 11/09/2009
Las Tokai no creo que sean malas guitarras pero desde luego no seran nunca como una Gibson ni por asomo por mucho que quieran hacer ver que si llegan a ese nivel no son mas que buenas imitaciones, pero eso... imitaciones la gente suele comprarlas pues porque el presupuesto no suele llegar para una Gibson pero seguro que nadie dudaria si comprar una Gibson o una Tokai teniendo el dinero en mano para la Gibson. En cuanto a pedirla a alemania no tengas miedo a eso yo he pedido varias veces y conozco gente que ha comprado tambien y sin problemas de ningun tipo, todo muy correcto, siempre y cuando pidas a tiendas de confianza como thoman por ejemplo.
Subir
germetal
#6 por germetal el 11/09/2009
Pues de las dos que pones creo que te sirve cualquiera. Respecto a las Tokai he oidop buenisimas y malas criticas... sin olvidar la tipica frase: "eres mas flaso que las tokai":roll:
Subir
electrik8
#7 por electrik8 el 11/09/2009
Ante todo gracias por su atencion, estoy contentisimo de tener tantas respuestas siendo novato en el foro.

Por fin me he quitado la duda de las tokai gracias a ti Sam. Me extrañava mucho que llegasen al pilar de gibson gracias. Por lo que respecta a pedirla a alemania cada vez estoy mas seguro, creo que es una buena eleccion! :)
Si la tienda que me comentaste tiene prestigio y hace las cosas correctas, no creo que tarde en pedirla. La verdad es que solo e tenido ojos para thoman.


Muchisimas gracias a ti tambien Ger para comentar y aclararme las dudas en todos mis temas. Te estoy muy agradecido.:D
Me has aclarado finalmente que las Tokai no llegan al nivel de gibson, jaja.

Finalmente pediare mi Gibson SG satndard ebony a thoman a finales de año (octubre-Noviembre).
Tengo tiempo aun para pensar, asi que si quereis comentarme algo sobre mi eleccion final, decidmelo en cuanto podais.
:saludo:
---------------------------------
:)

Seria pedir mucho saber, mas o menos, el tiempo que tarda en llegar el pedido des de thoman¿¿
Os agradeceria muchisimo que me contestaseis esta duda ;)

En el caso de que no se pueda determinar, gracias de todos modos.
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 11/09/2009
Aqui a Canarias por ejemplo desde Thoman (Alemania) como mucho tarda una semana asi que imagino que a Barcelona tardara algo menos y como ya comente con thoman no hay problema a la hora de pedir nada ademas van informandote de cuando les llega el ingreso del dinero, de la salida de tu pedido ... no se, muy profesional todo. Yo la verdad estoy muy contento con ellos, aparte de que sus precios son muy buenos al igual que en otras compañias del estilo pero creo que la SG y Las Les paul dificilmente las encuentres mas baratas en otro sitio.
Subir
eryou
#9 por eryou el 11/09/2009
Yo optaría por la SG. He oido que la LP es muy pesada por la madera que utiliza en el cuerpo. Otra buena opción sería una polivalente Stratocaster.:saludo:
Subir
electrik8
#10 por electrik8 el 11/09/2009
vaya, pues la verdad es que cada vez estoy mas satisfecho con thoman. gracias de nuevo sam:D

Respecto al comentario de joel, si, seguramente me decantare por la SG standard. Las stratocaster me llamaron tambien la atencion, pero mi sueño desde hace ya años era la de una gibson...:)
gracias por tu atencion;)
Subir
heyfucker!
#11 por heyfucker! el 11/09/2009
Hola! en realidad no quiero responder a nada lo unico es que acabo de empezar con este foro y no sabia como comentar. Bueno yo empece con guiutarra hace unos tres años y para estas navidades me gustaria comprarme una buena guitarra.
Yo tengo una Squier strat y estoy buscando alguna guitarra con sonido tipo Van halen aunque sea mas o menos versatil asi que a ver si me podeis recomendar algo.
Dispongo de unos 800 a 1000 Euros y me gustaria saber el precio de la Frankenstrat replica que todavia no lo he conseguido encontrar.
Muchas gracias!!
Subir
electrik8
#12 por electrik8 el 11/09/2009
para hey fucker:

la verdad es que tu presupuesto da para mucho asi que puedes montar tu propio tema y nos das mas detalles de lo que buscas.
Asi podremos darte ideas entre todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo