Ayuda para comprar nuevo pedal

  • 1
David
#1 por David el 28/10/2014
Hola, muy buenas soy nuevo en el foro. Miren me he comprado recientemente un pedal de distorsión Boss DS-1 y me gustaría saber que otro pedal comprar. La distorsión está bien pero queda un poco seca, por lo que estuve pensando comprar un pedal de reverb. También pensé que sería bueno acompañar la distorsión de un overdrive para acentuar los solos, o porque alomejor convendría tener un overdrive (ya que me gustaría tocar tanto rock, indie rock o alternativo, como hard rock). He de destacar que mi ampli(un harley benton de 10w) ya dispone de overdrive. Mi opción más recomendada es el Reverb, pero alomejor convendría más un Chorus u Delay? Me gustaría que me ayudaran ya que ando bastante perdido. El problema es que me gustaría darle un sonido menos seco a mi distorsión por lo que creo que convendría un reverb pero a la vez me gustaría tocar estilos de rock moderno u indie por lo que creo que convendría un overdrive, pero a lo mejor no me resolvería el problema anterior. Ayudad a un pobre novato jajaja.
Por cierto, para overdrive, he visto buenos comentarios del Bad Monkey de Digitech y del vintage overdrive de harley benton(ambos a precio muy asequible QUE ES LO QUE BUSCO, nada muy alto de precio si es posible) :banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DeLine
#2 por DeLine el 29/10/2014
Hola, para empezar el DS1 de serie suena bastante mal, es muy chillón y no tiene cuerpo, a mi no me gusta nada, de echo la única manera de hacerle sonar bien es modificandolo y cambia radicalmente el sonido. Mas brillo y muuuuucho mas cuerpo.
Yo me decantaría mas (dentro de los estilos que dices y tu presupuesto) por un overdrive, el OD3 de Boss no esta nada mal, ya tirando a mas pasta hay muchos mas overdrive donde elegir y te dan mucho mas juego como el OCD, que es overdrive y distorsión en uno.
A mi personalmente no me gustan los pedales de distorsión, prefiero un overdrive mas dinámico.

Aquí te dejo un enlace en el que hablan del Harley Benton Ultimate Drive (35€) un clon exacto del OCD (159€)

Espero te sirva, un saludo.
Subir
1
David
#3 por David el 29/10/2014
Gracias por tu respuesta DeLine. Te doy la razón en que convendría un overdrive, pero también me gustaría disponer de una distorsión para poder tocar un poco de varios estilos. Yo adquirí el Boss DS1 a un precio tirado de un amigo que no lo usa 25€ tan solo así que pensando que era un pedal del que tanto se habla y que me venía por ese precio lo di como una buena opción. Y por cierto, como podría modificar el boss? a que te refieres? y cuanto me podría costar?v
Subir
DeLine
#4 por DeLine el 29/10/2014
Aqui te dejo un video de uno de serie y otro modificado...

https://www.youtube.com/watch?v=8ZWnilE5duA

Hay gente en el foro que lo puede hacer, pero puede costar entre 30 y 40€.

Y este es el otro que te decía que creo que te vendría mejor, el ultimate drive de Joyo que es un coln de OCD, te djo otro enlace para que veas la comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=jEwomZ4eon4
Subir
1
David
#5 por David el 29/10/2014
#4 vaya ese OCD no suena nada mal y está a un buen precio, gracias buena recomendación! Otra pregunta, que tal sonaría si combino el pedal de distorsion con unonde overdrive? Un vintage distorion de joyo o un bad monkey por ejemplo
Subir
DeLine
#6 por DeLine el 30/10/2014
Buuuuuf yo no lo haría, ya que puedes montar una zorrera de cuidado, ya que no se distinguiría bien ninguno de los dos y montarías un bolon, a no ser que usases uno de los dos a modo de booster. Para eso me pillo un fuzz jajajajajaja, también depende de la ecualización del ampli.

Realmente que sonido quieres conseguir????
Subir
David
#7 por David el 31/10/2014
#6 Realmente creo que el que más me haría falta sería el overdrive para un sonidonde rock moderno. La cosa es que el distorsión ya lo tengo comprado. Podría usar este a modo de booster.
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 31/10/2014
de verás que combinar 2 ó más distorsiones/overdrives bien cargados te consigue un fuzz del demonio, le veo pocos usos pero usos al fin
Subir
Simio Cósmico
#9 por Simio Cósmico el 31/10/2014
más para punteos que para acordes, ni siquiera powerchords
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 31/10/2014
Si te resulta suficiente el nivel de distorsión de tu DS1, a bajo gain podria servirte casi como overdrive, igual puedes moldear tu sonido final con las perillas y pastillas de la guitarra. Yo te aconsejaria ir por un delay para dar camara a tus limpias y profundidad a tus solos.
Subir
1
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 31/10/2014
^ Y marcianadas
Subir
earl72
#12 por earl72 el 31/10/2014
Con ese ampli poco vas a mejorar el tono distorsionado de tu ampli.
Yo iría por un chorus o un delay, como el BOSS o el Hardwire.
Pero te puede valer perfectamente los clones tipo Biyang, Harley JOYO Benton o similar, si no vas a tocar en grandes recintos.
Un saludo y suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo