Ayuda para comprar mi 2ª guitarra acústica.

XtraGames
#1 por XtraGames el 31/08/2015
Buenos días, veréis, el día 7 tengo un intercambio con el instituto a Boston (tengo 15 añitos todavía) y mi guitarra acústica la cual adquirí hará año y medio se me va quedando corta, es una Rochester aunque no tengo idea de que modelo es, fuí a una tienda en el centro de Madrid y les pedí la guitarra mas barata que tuvieran para aprender´, me costó lo que es solo la guitarra apenas 80€ (imaginaos la calidad de la misma).

Total que creo que es hora de cambiar de guitarra, aunque tampoco tengo demasiado presupuesto, últimamente estoy grabando música con un amigo, me compré un micro de condensador para grabar la guitarra y demás.

He estado mirando y he ido a la primera guitarra que siempre quise poseer, una Fender Tim Armstrong Hellcat, la cual suena bastante bien y tiene un diseño que personalmente me agrada bastante. La guitarra es electroacústica (que es lo que quiero).

El caso es que en principio esa iba a ser mi segunda guitarra pero con el cambio de divisas ahora mismo en Thomann ha pasado de vale 350€ a 410€, un precio que no puedo pagar por la guitarra.

Bueno, pues como digo, el día 7 de este mes salgo de viaje a Boston que está cerca de New York y voy con la idea de volver con una guitarra de allí, he mirado y hay una tienda en NY en la que venden guitarras y salen bastante bien de precio (hay Martins rebajadas de unos 700$ a 500$), la que yo quiero me sale a 350$ que son unos 310€ (nada que ver con el precio en Thomann), con lo cual podría pillarmela allí y de paso coger algún accesorio mas.

Aquí van mis 4 preguntas:

1- ¿Compro una gig-bag blandita y llevo la maleta en el avión (si es que se puede) o compro una dura y no me la juego y la facturo (lo de dura es porque sabiendo como tratan las maletas...)?

2- ¿Puedo sacar la guitarra comprada en EEUU sin pagar aduanas ni nada así (supongo que puedo decir que la traía de España (no se pregunto por si acaso)?

3- Al ser una electroacústica ¿Podría comprar un ampli de electrica y hacerla sonar como una de estas?¿Hay algun ampli para electroacústica y electrica?

4- Y por último, ¿Qué opinión os merece la guitarra en cuestión?


Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
XtraGames
#2 por XtraGames el 01/09/2015
Up ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo