Ayuda para compra de guitarras 7 cuerdas

  • 1
Edu Vinters
#1 por Edu Vinters el 26/12/2010
Hola he estado mirando guitarras de 7 Cuerdas y la verdad como tampoco entiendo muy allá he conseguido reducir la búsqueda a tan solo 2 guitarras.

La primera es una LTD Viper 417:
Imagen no disponiblehttp://www.lastfm.es/music/Jeff+Loomis/+images/12347761

Las características técnicas:
650€aprox
* 7 cuerdas
* cuerpo de caoba
* mástil encolado de arce
* diapasón de palisandro
* medida: 648mm
* perfil del mástil fino en "U"
* 24 trastes XJ
* herrajes niquelados negros
* mecánicas Grover
* puente y cordal TOM
* 1x pastilla EMG 81-7 en el puente
* 1x pastilla EMG 707 en el mástil
* acabado: negro satinado

La otra guitarra es una Schecter Hellraiser c-7 Gloss black:
Imagen no disponible
http://www.lastfm.es/music/Jeff+Loomis/+images/12347761
Características de la guitarra Schecter Hellraiser C-7, negro brillante
888€
* cuerpo de caoba
* mástil de caoba encolado
* diapasón de palisandro
* 24 trastes
* incrustaciones con forma de "cruz gótica"
* medida: 26,5" / 673 mm
* mecánicas Schecter Locking
* unión gris perla
* pastillas activas EMG 707-TW
* 2x reguladores de volumen (tap) y de tono
* interruptor de 3 vías
* puente thru-body, TOM TonePros
* herrajes cromados negros
* acabado: negro brillante



Conclusión: Yo he visto mejor la Schecter para solear y la viper para hacer ritmos pesados, que me han hablado muy bien de las dos guitarras y la diferencia que les veo en cuanto a pastillas, es que las de la Viper sean mejores pero no sé de esto. Así que a ver si me podéis hablar sobre ellas y poder decidirme. Saludos y felices fiestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juandi94
#2 por juandi94 el 26/12/2010
Pes las dos son muy buenas, para mi gusto prefiero la Shecter, pero es cuestión de gustos, ambas tienen buenos mics, 24, necktrhu, eso ya depende de tus gustos.
Slaudos!
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 27/12/2010
Las guitarras tienen algunas diferencias aparte de las pastillas, por ejemplo el mastil de la Viper es de arce (sonido mas brillante) y el de la hellraiser de caoba, tambien decir que el compañero juandi94 dice que son neck-thru, pues no lo son, son mastiles encolador ambos. Las escalas tambien son diferentes una es de 25,5" (Viper) y 26,5" (Hellraiser), las clavijas tambien son distintas una lleva grover (Viper) y la Hellraiser lleva Schecter de bloqueo no se cuales seran mejor la verdad...

En cuanto a las pastillas creo que ninguna de las dos es mejor que otra simplemente son distintas aun siendo activas. Creo que las 707 son las que usa por ejemplo Jeff Loomis de Nevermore. Aunque creo que las que lleva la Schecter son las 707-TW que se pueden convertir en Single. Las de la Viper son 81 que todos conocemos buen sonido cañero y la 707 es la misma que la 707-tw de la Hellraiser pero sin opcion de singlearla.

Otra cosa tambien es los puentes la Hellraiser lleva cuerdas a traves del cuerpo y la Viper lleva un puente fijo tipo SG que no es malo para nada pero creo que la Schecter va a tener mayor sustain.

Conclusion: Si puedes permitirtelo ve a por la Hellraiser y si no pues la Viper tambien es un guitarron aunque algo mas limitado.
Subir
felito
#4 por felito el 27/12/2010
Yo siempre he tenido curiosidad por esto de las 7 cuerdas...vi esta y la vi economica y tal pero para empezar con las 7 cuerdas.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Dean-Guitars-Vendetta-1.7-NT-Natural/art-GIT0011914-000
¿Que tal la veis? ¿Demasiado :boñiga:? ¿Algunas en condiciones que no pasen sobre los 300 euros o asi? Gracias.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 27/12/2010
felito escribió:
Yo siempre he tenido curiosidad por esto de las 7 cuerdas...vi esta y la vi economica y tal pero para empezar con las 7 cuerdas.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Dean-Guitars-Vendetta-1.7-NT-Natural/art-GIT0011914-000
¿Que tal la veis? ¿Demasiado :boñiga:? ¿Algunas en condiciones que no pasen sobre los 300 euros o asi? Gracias.


Hombre si es mas que nada por probar... igual no esta mal pero es que por ese presupuesto poco vas a encontrar en cuanto a 7 cuerdas se refiere (al menos con algo de calidad jeje...) Y si tienes guitarras de mas calibre la verdad es que vas a notar un bajon considerable en la calidad de la guitarra. Yo ahorraria un poco y me pillaria una Schecter Damien 7 por ejemplo que ahi si vas a notar lo que es ya potencial en una 7 cuerdas. Otra opcion y mas barata desde luego es ir si puedes claro a una tienda donde tengan algun modelo 7 cuerdas y probarla a ver que te parece. Saludos.
Subir
Edu Vinters
#6 por Edu Vinters el 27/12/2010
Lo que he visto es que otra Schecter del mismo modelo lleva una 81 y una 89, y luego otra con seymour duncan proactive, pero solo disponibles en 6 y 8 cuerdas respectivamente.

Gracias por los consejos!! =D
Subir
oskartxu
#7 por oskartxu el 27/12/2010
pos yo tengo la de harley benton de 150€ y es una maravilla :D
en cuanto le pille el callo a la afinación de los puentes móviles le meto pastillas buenas y a dar conciertillos :aplausos:
Subir
felito
#8 por felito el 27/12/2010
Sam1977 escribió:
Hombre si es mas que nada por probar... igual no esta mal pero es que por ese presupuesto poco vas a encontrar en cuanto a 7 cuerdas se refiere (al menos con algo de calidad jeje...) Y si tienes guitarras de mas calibre la verdad es que vas a notar un bajon considerable en la calidad de la guitarra. Yo ahorraria un poco y me pillaria una Schecter Damien 7 por ejemplo que ahi si vas a notar lo que es ya potencial en una 7 cuerdas. Otra opcion y mas barata desde luego es ir si puedes claro a una tienda donde tengan algun modelo 7 cuerdas y probarla a ver que te parece. Saludos.


Pues para el precio que tiene se la ve muy buena la verdad. Lo más rentable será hacer lo que tu dices, porque teniendo las guitarras que tengo si me compro esa de 250 euros a lo mejor me da asco y todo jajaja!! Gracias tio ;)
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 27/12/2010
felito escribió:
Pues para el precio que tiene se la ve muy buena la verdad. Lo más rentable será hacer lo que tu dices, porque teniendo las guitarras que tengo si me compro esa de 250 euros a lo mejor me da asco y todo jajaja!! Gracias tio ;)


Asco no creo que te de jejeje... Pero ya sabes como va esto de las guitarras...!! Si tienes una buena enseguida te das cuenta y empezaras a pensar en modificarla o cambiarla y al final son 250€ que no es una fortuna pero tampoco es poco dinero y si sumamos por poner un ejemplo. 250€ de la Dean + 560 de la Schecter damien elite = 810€...!! Por eso te aconsejaria algo mejor en tu caso y sobretodo viendo tu firma jeje...!!
---------------------------------
Carnivorex escribió:
Lo que he visto es que otra Schecter del mismo modelo lleva una 81 y una 89, y luego otra con seymour duncan proactive, pero solo disponibles en 6 y 8 cuerdas respectivamente.

Gracias por los consejos!! =D


Te refieres a la Hellraiser o a otro modelo de Schecter?. Porque creo que te refieres ahora a la Blackjack que es otro modelo distinto y si que hay en 7 cuerdas al menos la que comentas con pastillas Seymour Duncan.

SCHECTER DIAMOND C-7 BLACKJACK ATX ABSN - Thomann Cyberstore Español
Subir
Aldo Leos
#10 por Aldo Leos el 27/12/2012
Aprovechando el Hilo,quiero comprar una guitarra de 7 cuerdas,y soy fan de la ESP,el otro dia en la pag vi esta http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/v-307.html ,pero quisiera saber un precio aproximado,grasias,saludos n.n
Subir
Edu Vinters
#11 por Edu Vinters el 12/03/2013
#10 Si tienes dinero para comprar ESP no sabría cuál recomendarte... Si lo que buscas es algo que ronde los 900-1000€ y que no sea LTD esp, yo tiraría más por la marca que me compré Schecter.

También depende muchísimo de la configuración de amplificador que uses y todos estos handicaps, pero una cosa segura te voy a decir: Me pillé la Schecter Hellraiser C7 FR, y creo que es la guitarra más versátil que he tocado en mucho tiempo. Primero, que poniendo buena cera en el amplificador, la guitarra te responde de la misma manera, es un cañón. Segundo, la limpieza que te da la pastilla del mástil es increíble, suena un sonido muy redondo y cremosito, normal que Loomis se decante tanto por esta marca. Luego, tiene algunos truquitos de cambio de pastilla a single, lo cual no suele venir nada mal. Y por otra parte, yo soy capaz de, bajando el nivel de volumen a lo que sería el 0,9 del potenciómetro de la pastilla del puente, cambiando a single y bajando mínimamente el tono al 8,5, consigo EMULAR un sonido limpio sin tener que cambiar de canal del amplificador, de preset... Utilizo un Line6 a válvulas (el combo más gordo que hay, puesto que no tengo presupuesto para un engel+pantalla buena).

Realmente no sé si lo que quieres es exactamente una ESP o una guitarra que pueda sonar como una ESP... Pero yo, personalmente, recomendaría la Schecter

Te hablo desde mi experiencia propia con esta guitarra que he tenido el placer de usar sobre.. Medio año, puesto que ahora estoy en Reino Unido y las tengo un poco lejos y me "tengo que conformar" con una Jackson RR24.

Seguramente no te haya ayudado demasiado, pero te doy mi visión de la Schecter que pillé por unos escasos 950€ en una tienda española. Un saludo
Subir
Xexu_Nuestroctubre
#12 por Xexu_Nuestroctubre el 09/10/2013
Buenas, si lo que buscas es una buena guitarra de 7 cuerdas de construcción super sólida, que esté bien cuidada y que tenga un sonido con el que puedas tirar paredes no hay otra mejor que la LTD SC-607, sin mencionar que es la más cómoda que he tenido en comparación con la schecter hellraiser que tiene un poco más de escala y por abajo el mástil es muy ancho. Para mi gusto incómoda a la larga (yo acabé vendiendo la mía...) y sinceramente, si no fuera porque me paso a las 6 cuerdas no me quitaría estas guitarras porque son increíbles, por eso tengo 2, no te digo más jajajaja. Las entrego ademas con estuche duro, juegos de cuerdas de 7 de Ernie Ball nuevos y con correa de seguridad dimarzio.
Bueno, piensatelo y me dices algo, podría rebajarte un poco más el precio si fuera necesario.
Un saludo!
https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-ltd-sc-607-signature-stephen-carpenter-rebajon/258363
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo