Ayuda para Cableado Telecaster estilo Hot Rod 52

  • 2
rgs
#13 por rgs el 12/12/2017
flatpickerwatson escribió:
He usado una de 470, para que cuando seleccione la pastilla del puente, reducir el valor del pot a 250k. En este caso, la pastilla del puente (y en la posición central también), no funciona; supongo que la conexión de la resistencia deriva todo el sonido a masa.


Saludos compañeros, me gustaría retomar este post ya que tengo el mismo problema que el compañero "flatpickerwatson". Estoy con un proyecto de Telecaster HS con la configuración del cableado exacta a la que él comenta que ha realizado y me sucede exactamente lo mismo, si instalo la resistencia, la pastilla del puente (Lollar Special) no funciona, si la quito, sí. Con la pastilla del mástil (MiniH Seymour Duncan) no tengo problemas. Alguien que pueda echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 12/12/2017
Eso es porque la resistencia va a masa. Algo hay ahi mal. ¿que esquema es?
Subir
rgs
#15 por rgs el 12/12/2017
Eso pienso yo también, es posible que el esquema este equivocado. He seguido el esquema del cableado de la Telecaster HS sacado de la web de Fender, pero con las salvedades del cap, que es de 0.47 en lugar de 0.22 y la resistencia que es de 470 en vez de 270, y un cable que conecta el puente con la masa del pot, por lo demás todo igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
011-8600A_SISD.pdf
Subir
rgs
#16 por rgs el 13/12/2017
Bueno pues finalmente ya he podido solucionar el asunto. Fui yo quien metió la pata ya que en lugar de instalar una resistencia de 470K , me equivoqué y puse una de 470 Ohmios. Cambiando la resistencia todo funcionó, no obstante me gustó más el sonido con un cap de 0.22 y una resistencia de 270K y así lo he dejado, igual que el esquema que aconseja Fender par la Telecaster HS. En el mástil he instalado una Mini Humbucker Seymour Duncan SM-3M y en el puente una Lollar Special.

Saludos
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 13/12/2017
Bueno, pues menos mal. Todo solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo