Ayuda para Cableado Telecaster estilo Hot Rod 52

  • 1
flatpickerwatson
#1 por flatpickerwatson el 27/01/2012
Hola, quiero cablear mi telecaster (mástil arce y cuerpo de aliso) al estilo de la hot rod 52. Ya tengo la Mini SD-SM1 para mástil y la Fender vintage para puente.

Por mas que he mirado en la página de Fender, este esquema de cableado no viene.

Si viene el de la Fat Tele, con pots de 500k, un cap de .o22 y una resistencia de 270k.
La Hot Rod 52 por lo que he podido documentarme, trae pots de 375K Alpha, selector 3 posiciones y del cap no sé el valor. Si alguien tiene una hot rod y me lo aclara tanto estos valores como el cableado lo agradecería.

Preguntas:

1.- Si le pongo pots de 250 (que son los que tengo ), que valor de cap (.022 o .047) he de ponerle para que los valores sean los mas aproximados a los de la hod rod original.
2.- La minihumbucker vintage viene con un cable, como sabéis, masa y positivo. La masa debe ir al pot de volumen y el positivo a la patilla adecuada del pot. Entonces, ¿debo llevar un cable desde esta patilla al selector no? O desde otra patilla distinta?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 27/01/2012
sacado de fender support
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hot Rod.pdf
Subir
flatpickerwatson
#3 por flatpickerwatson el 27/01/2012
Gracias, ya lo conocía pero no es exactamente lo que busco; la 52 tiene un switch de 3 posiciones y la pastilla del mastil es una vintage, no tiene 4 hilos sino dos (vivo y masa).
Por lo que he podido buscar, o le pongo pots de 500K con una resistencia para restarle valor cuando conecte pastilla de puente; o le pongo de 375K, lo que no se es que valor de cap seria lo correcto.
No se, algún propietario de una hot rod 52 que pudiera aclarar esto
Sl
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/01/2012
flatpickerwatson escribió:
La minihumbucker vintage viene con un cable, como sabéis, masa y positivo. La masa debe ir al pot de volumen y el positivo a la patilla adecuada del pot. Entonces, ¿debo llevar un cable desde esta patilla al selector no? O desde otra patilla distinta?


aqui hay un error... ya que tienes una master volumen, el positivo de las pastillas va al selector y del selector al pote de volumen.

Compañero, ¿que tipo de selector le vas a poner?

Sin duda si pones un supeswitch de fender con esa pastilla no podrás tener todas las combinaciones de una hot rod, así que yo me decantaría por un selector de 3 posiciones, y un condensador de .022 con potes de 500k

:saludo:
Subir
flatpickerwatson
#5 por flatpickerwatson el 28/01/2012
Gracias Frasco, siempre tan amable. Reconozco que soy un negado total en electrónica.
Quiero ponerle un selector de tres posiciones, el clásico de la telecaster.
La minih es la SM1, con cable mallado y vivo. Segun SDuncan, la masa debe ir al pote de volumen y el vivo a la patilla1; como conecto esta pastilla al selector? Sospecho que es desde el pin central de pot el que va conectado al selector (debería ir al vivo conector-jack); lo que no se es como conectar entonces el vivo a jack. En fin un lio
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/01/2012
Compañero, por la combinación de pastillas y por el selector yo me inclino a seguir escrupulosamente el esquema de una telecaster Hs, pues lleva selector de tres posiciones.

http://support.fender.com/service_diagrams/telecaster/011-8600A_SISD.pdf

(a mi modo de ver, creo que le falta el cable de masa del puente a ese esquema y yo tomaría la masa del jack desde la espalda del pote de volumen)

Con un poco de lógica salen los esquemas, si pones la pastilla al pote... necesitarías un pote para cada pastilla, así que lo que hacemos es llevar todas las pastillas al selector y del selector sale un unico cable que va al pote... ese cable llevará la señal de una, otra o ambas pastillas al pote... y del central de pote saldrá al jack para que llegue a tu ampli una vez influenciado por el volumen.

:saludo:
Subir
flatpickerwatson
#7 por flatpickerwatson el 28/01/2012
Esa era mi intención inicial, seguir el esquema que señalas.
Pero es que los esquemas donde la pastilla lleva un solo cable (malla-vivo), la propia SD propone otro tipo de conexión.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=mini_humbuckers
Y esto es lo que me ha hecho dudar y la razón de este post.
Por otra parte, si se sigue el esquema de la HS, supongo que debo aislar el cable desde su conexión al pot de vol (masa) hasta su conexion al switch (vivo), para evitar problemas de masas no?
Subir
frasco
#8 por frasco el 28/01/2012
Compañero:

¿tu tienes 4 potes en tu telecaster?

si la respuesta es no, olvida entonces ese esquema que es de una SG o de una les paul...

si quieres fiarte del de la marca... mira este:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=tele_1sing_1humneck

Ese trocito de cable es tan cortito que no necesitas apantallarlo... ninguna lo trae apantallado, lo único que debes proteger es la resistencia para que no existan contactos indeseados por el camino.

:saludo:
Subir
flatpickerwatson
#9 por flatpickerwatson el 28/01/2012
Gracias Frasco de nuevo, así lo haré, ya contaré como sale.
Gracias por tu tiempo

PD.: El esquema que mencionaba (2vol 2 ton) era solamente para que vieses en el cuadrado inferior lo que propone sd para conductores simples. Como ves el hot no va al selector.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=mini_humbuckers
Sin embargo, siguiendo este (se refiere a dos humbuck pero para el caso nos vale), el vivo si va al selector
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w

Lo dicho, seguiré basicamente el esquema de la fat HS, protegeré la resistencia y a correr.
Saludos
Subir
frasco
#10 por frasco el 28/01/2012
flatpickerwatson escribió:
Como ves el hot no va al selector.


[Modo cachondeo on]

¿cuantos potes de volumen tiene tu telecaster? te empeñas en hacer un paralelismo entre guitarras distintas... a nadie se le ocurre montar un mueble de ikea siguiendo el esquema de una tostadora... pues para el caso es lo mismo, jejejeje.
En ese esquema, para humbuckers con cuatro hilos tampoco van al selector, sino al pote, el truco no está en el numero de cables, sino en el numero de potes...

[modo cachondeo off]

:brindis:
Subir
flatpickerwatson
#11 por flatpickerwatson el 28/01/2012
Ok,gracias
Subir
flatpickerwatson
#12 por flatpickerwatson el 06/02/2012
Bueno, por si le sirve a alguien. Efectivamente siguiendo los consejos de Frasco, la pastil del mástil (2 hilos), se conecta el positivo al pin correspondiente del selector y la malla o masa al pote de volumen, con el cable de masa de la pastilla del puente.
He usado dos potes de 500 k, cap de 0.47 y selector de 3 posiciones.
Sin embargo, hay una cosa que quizá no he hecho bien. He comprado unas resistencias de 270k y 470k, para realizar la conexión desde el pin del selector (junto con el positivo de la pasti del puente) a masa del pot de volumen, como dicen los diagramas de Fender. He usado una de 470, para que cuando seleccione la pastilla del puente, reducir el valor del pot a 250k. En este caso, la pastilla del puente (y en la posición central también), no funciona; supongo que la conexión de la resistencia deriva todo el sonido a masa. No sé si es que la resistencia estaba mal o que yo no haya hecho bien las cosas ( o las dos cosas jeje).
Algún consejo sobre esto último.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo