Ayuda para buscar un bajo

wallebass
#1 por wallebass el 07/09/2010
Buenos dias, quiero pillarme un bajo pero no se cual, tengo unos 600€ y lo quiero para tocar rock/heavy metal, llevo tocando la guitarra 2 años y de bajo no me quedo muy atras ya que toco con el de un colega (de vez en cuando) y eso haber si me podeis ayudar. Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marru
#2 por marru el 08/09/2010
Teniendo en cuenta que no he podido probar bajos de ese rango de precio aunque me hubiera gustado, no puedo darte un consejo basado en mi opinión, pero buscando por la web y viendo foros de bajistas te voy a decir algunos bajos que, si bien me parece que tienen buena pinta y las grabaciones que he escuchado en youtube daban un buen sonido a esos bajos, no puedo decir que sean los mejores en ese rango de precios porque, como ya he dicho antes, no los he podido probar:

- Peavey cirrus: Sobre unos 500€-600€, lo tienes en 3 modelos diferentes y en 4 o 5 cuerdas (en 6 ya no lo he visto). Buen aspecto, relación calidad/precio aceptable, marca con unos buenos bajos, bajo muy recomendado, aunque ya te digo que no lo he probado y eso que me muero de ganas xd

- Cort artisan gama A: Qué decir de los bajos cort? Pagas lo que recibes, electronica bartolini activa y qué quieres que te diga? me encanta el aspecto que tiene (el natural, el rojo también es bonito, pero me gusta mas el natural)

- Fender precission bass mexico o, si estás abierto al mercado de segunda mano, podrías conseguir algun fender precision bass por ese precio si tienes mucha suerte.

- Esp Ltd B-414: En algunas tiendas lo he visto entre 600€-800€, neck-thru, electronica EMG activa y, bueno, es de los bajos más enfocados al mundillo del metal, al igual que sus guitarras.

Hay muchos otros bajos muy buenos y puede que a precio mas barato que estos que te he puesto (como yamaha, warwick o ibanez), pero como no los he probado no quiero meter la pata xD
De todas formas, prueba siempre cualquier bajo y tomate el tiempo que necesites antes de comprarlo y esperemos que alguien con mas experiencia que yo pueda recomendarte mejor.

Saludos
Subir
l_l_frunio_l_l
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 14/09/2010
por esa plata tenes los fender jazz bass standard que son muy buenos tiene un excelente sonido y un tono muy profundo y con cuerpo.

otro puede ser el HÖFNER HCT500/1 que es todo un clasico y suena barbaro.

despues tens muchas opciones mas baratas como porejemplo la linea rockbass de warwick que son un caño y tesobraria dinero parau n buen ampli de bajo
Subir
edorlac
#5 por edorlac el 14/09/2010
Hola,yo te puedo comentar sobre el fender precision bass, lo tengo desde hace bastantes años,acompañado por un marshall 150w y como pedalera la korg ax30b, la musica que tocado con el es en un 90% death-metal,sin ser el ideal para ese tipo de musica yo no me quejo para nada de el,para mi gusto es una muy buena maquina,aguanta bastante bien pal trote y los bolos que lleva encima,muy comodo de tocar y con muy buen sonido...se que esteticamente(depende de gustos) no es un bajo para metal,pero tiene un sonido que a otros bajos con formas mas metaleras ya les gustaria...
En fin,con esto no quiero abrir polemicas entre marcas y formas del instrumento,solo te doy mi opinion sobre el fender que es el que uso.
Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
Subir
l_l_frunio_l_l
#6 por l_l_frunio_l_l el 22/09/2010
y???
y al final que bajo te compraste?
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo