Ayuda para armar mi pedal board!

juanito9311
#1 por juanito9311 el 12/12/2010
Bueno prosigo, me hice de unos cuantos pedales en varios cambios y quiero armar una pedalera a mi gusto, pero tengo miedo de hacerlo mal y no me sirva para cubrir mis necesidades, me refiero a colocarlos en mal lugar unos despues de otros y asi, aqui enlisto los pedales que tengo y cabe aclarar que toco de todo un poco, desde hendrix hasta slayer ahi les va:

- pedal de volumen fv-50 boss
- digital reverb/delay RV-3 boss
- chorus CE-3 boss
- wah GCB-95 dunlop
- compressor soundtank ibanez
- super overdrive SD-1 boss
- metal muff con top boost de electro harmonix
- pedal de grunge DOD
- pedal de death metal DOD
- afinador

son 10 pedales en total, me gustaria me dijeran la forma de acomodarlos para no hacerlo mal y quiero saber si puedo meter todos los distors en la misma pedalera como es el de grunge, el metal muff, el death metal y tambien el overdrive y el acomodo de estos, espero darme a entender y muchas gracias de antemano. saludos amigos guitarreros.
Subir
px666
#2 por px666 el 13/12/2010
yo los pondría en este orden (de guitarra a ampli): Primero el afinador,lo puedes poner donde quieras, pero piensa que el afinador te da la señal que le entra, cuantos menos pedales entre la guitarra y el afinador mejor.

Después pondría el Wah. Luego las distorsiones, a continuación el Reverb/delay y el chorus y por último el de volumen.

Los puedes poner en el orden que quieras, puedes probar con diferentes configuraciones, por ejemplo un delay o un wah no suenan igual antes que despues de una distorsion...

Este orden es el que yo haría, pero lo mejor es que pruebes a ver como te gusta más
Subir
errarinaction
#3 por errarinaction el 13/12/2010
Que tal
Vaya que tienes tremendo rompecabezas
A ver si te mola el siguiente orden:

- Afinador
- Compressor soundtank ibanez
- Wah GCB-95 dunlop
- Grunge DOD
- Death metal DOD
- Metal muff con top boost de electro harmonix
- Super overdrive SD-1 boss
- Chorus CE-3 boss
- Digital reverb/delay RV-3 boss (*)
- Pedal de volumen fv-50 boss

Ahora te doy mis razones, según mi experiencia:
El afinador como dijo nuestro amigo anteriormente, mientras reciba directamente la señal de la guitarra mejor, pero puede estar perfectamente al final.

Luego viene el compresor para que te regule la señal durante toda la cadena. El Wah debe ir antes de los efectos de Saturación.

Luego vienen los efectos de saturación en orden de ganancia (Pregunta: ¿Entonces porqué colocar el "Overdrive" después del Metal Muff?....Respuesta: Por mi experiencia, activar el SD-1 me permite levantar la señal como un Boost y a la vez le entrega cuerpo a la distorsión que estás usando.....ahí puedes probar tu dependiendo del "preset" del OD).

Luego vienen los efectos de modulación: como el Chorus, flanger, etc.

(*) Deja el RV-3 Boss para el final (o bien, te recomiendo probar, únicamente este pedal por el Loop del Ampli).

...Y finalmente, debes colocar el volumen. Para poder hacer el barrido al producto que se obtiene con todos los efectos.

Te felicito por tus pedales.....espero te sirva el tiempo que acabo de dedicarte.

Saludos
:)
Subir
juanito9311
#4 por juanito9311 el 16/12/2010
Muchas gracias, tomare muy en cuenta su opinion, y probare las dos formas de colocarlos, actualmente tengo el overdrive antes de los distors que son bastantitos jeje, pero mañana mismo lo probare colocandolo despues de los distors para darle mas formita a mi solos, por eso de usarlo como booster, les agradezco infinitamente y estoy a sus ordenes.

Una ultima preguntita, ayer quise tocar algo tipo Hendrix y ninguno de mis distors me sirvio jeje, y eso que el metal muff ya lo probe bastante y es muy versatil. La cosa es que ando entre dos pedalitos para esta navidad, uno es el BIG MUFF y el otro es el PROCO RAT, cual creen que me serviria mas para tocar rockesito tipo 70's, Hendrix, Purple, Sabbath, Cream, etc. etc. etc. y en donde colocaria cualquiera de estos dos monstritos en mi cadenita de pedales???
Subir
joakin_m
#5 por joakin_m el 23/12/2010
yo diria q el rat esa distorcion ochentera o setentera es muy buena


saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo