Ayuda para ampli de válvulas!

erikgig
#1 por erikgig el 13/11/2011
Buenas gente!

Soy Erik, nuevo en este foro, y ando un poco perdido...

De hace un año me he metido en un grupo tocando la guitarra; así que he cogido el euqipo que tenia en casa,y hale, a salas de ensayo y a hacer bolos por baretos y tal. Mi equipo es baratico, un line6 spiderIV de 15W, y una washburn WI24 2x doble pastilla. Total, que de pasar de tocar con el volumen bajito en casa a tocar fuerte en salas y baretos, me he acabado cansando de mi euqipo, creo que se ha roto algo del ampli porque suena muy sucio,o eso o que me he vuelto un sibarita después de haber tocado amplis de válvulas potentes en salas de ensayo. Iba a llevar a arreglar el ampli, pero ya he decidido que en lugar de eso invierto y me compro un equipo nuevo.

Problema: el presupuesto. Estaba pensando gastarme 500 euros en algun vox o fender. pero entonces veo los Bugera, que por 300 tengo un ampli de válvulas... Pero no sé si me vale la pena, total el estilo que tocamos es pop-rock, rollo Pixies, Planetas, Bowie.. aunque cuando puedo y me dejan intento meterle alguna distorsion rollo grungie - smashing pumpkins o incluso un poco metal, jeje.

Compañeros, que opináis? por el estilo de música que hacemos:
tema 1-Ampli: he visto el vox ac15 por 515€, y algún orange de 600€, lo que no me mola es q sólo tienen un canal, por lo que si a media cancion qiero tocar sucio tendria q comprarme un pedal de drive o similar, cuando lo que me gustaria es aprovechar la distrosion de las valvulas. Para eso ya me pillo uno de transistores, o no??? Por eso he pensado que el Bugera me iría bien, por el precio y porque ya te viene con footawitch de canales y de reverb.

tema 2- guitarra: se aceptan sugerencias de guitarras tambien (igual m animo y ya puestos me compro una guitarra algo mejor q la mia). Si me podéis aconsejar en eso, a ver q guitarra hace una buena pareja con el bugera, o vox , o orange, para el tipo de música que os decía.

Mañana me dré un grabeo por tiendas, a ver si me aclaro ideas.

mientras tanto,agradecería cualqueir sugerencia

Muchas gracias!!!

Salud y rocanrol!
Subir
fuzzmariachi
#2 por fuzzmariachi el 13/11/2011
Hola erikgig¡¡Te he dejado un privado...¡¡Ya me dices¡¡Un saludo¡¡
Subir
erikgig
#3 por erikgig el 14/11/2011
gracias Fuzz!!!
Subir
ruby-hyde
#4 por ruby-hyde el 14/11/2011
Yo te recomiendo el laney vc30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo