AYUDA! palanca de vibrato atascada :S

kkthrash
#1 por kkthrash el 18/05/2008
Hola todos
tengo una ibanez grg150 cn una palanca de vibrato que se pone a presión, y resulta que en una tocata me encontre una palanca pero de las que van atornilladas y me la deje pa mi porke nadie la reclamo xD, el problema esta en que cuando la atornille a mi puente no la pude sacar nunca mas por mas que atornillo en sentido contrario. tambien he intentado tirarla pero muy poco para o dañar el puente
necesito consejos porfavor!!
tengo esta guitarra hace 4 meses y soy principiante
tendre que sacar el puente para poder tirar la palanca
ayudaa!!
gracias:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 18/05/2008
antes que nada lamento decirte uqe hiciste muy mal al poner una palanca que no era tuya, ni de tu guitarra ¿¿ por que ??

1: pusiste una palanca atornillada en un puente de palanca a presion
2: la palanca muy probablemente no sea del mismo tamaño
3: intentaste sacarla a la fuerza


lo unico posible, es llevarlo a un luthier, y que sea lo que dios mande, por ahi si la sacan a la fuerza se rompe el puente, o el agujero,( y tu palanca, la que de verdad va en ese puente, va aquedar "floja" o directamente ni se sujeta al agujero) o se rompe y queda un pedazo adentro, etc

lo unico uqe te digo es buena suerte, y mal hecho en no preguntar antes de hacer, porque ahora encima te comes terrible garron de quilombo con una guitarra muy buena y que no tiene mas de 4 meses

y dentro de todo yo creo que vos algo presentias, por algo las palancas son distintas, es algo de logica , pero bueno, yo no soy nadie para juzgarte, llevala a un luthier o lo que tengas a mano y MUCHA SUERTE
---------------------------------
Ah, y NO TOQUES NADA, DEJALO COMO ESTA Y LLEVALO AL LUTHIER NI TE ATREVAS ATOCAR ALGO!!!!!!!!!!!!!!
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/05/2008
Si la metiste a presion posiblemente se "formo" una rosca en el puente, trata de girarla para sacarla y ve tirando un poco de ella para contrarestar esa rosca que se hizo...
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 18/05/2008
Pero azlo cuidadosamente y despació ya que si lo haces con mucha fuerza te puedes pasar y mandar todo a la mierda , son muy frágiles los puentes...

Chao!
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/05/2008
girar y tirar a la vez (quizás).

:saludo:
Subir
zos7
#6 por zos7 el 18/05/2008
Lo mejor es amputar en estos casos :brindis:
Suerte compañero :si:
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 18/05/2008
Aceiteeee, sacala perpendicular a la madera...
Subir
evhay
#8 por evhay el 18/05/2008
Sabes hermano, a mi me paso algo similar me trejeron una guitarra con el mismo problema que la tuya, es simple resolverlo. Simplemente un poco de aceite 3 en 1 y como dijo frasco, girar y tirar a la vez, pero con algo de fuerza, ella ira subiendo poco a poco hasta salir.. Exitos..:brindis:
Subir
pakitow
#9 por pakitow el 21/03/2012
Pues a mi me ha pasado que me han dejado una guitarra que tenía la palanca del tremolo puesta y si giraba para un lado, se apretaba, si giraba para el otro, lo mismo. Y ni idea de si es que esa no era la palanca original de la guitarra, si era a presión, rosca, o qué...

Como estaba desesperado, he echado un par de gotitas de aceite (pero de aceite de oliva, que no tenía 3 en 1) y he conseguido hacer que la palanca sobresaliese un poco. Lo suficiente para ver una muesca, por lo que he descubierto que la palanca iba a rosca, pero aún me quedaba saber si el puente también lo iba a o no, ya que girase para el lado que girase, seguía apretandose en lugar de aflojarse.

Así que he echado otra gotita de aceite, pero esta vez en el lado opuesto del agujero, es decir, dandole la vuelta a la guitarra, abriendo la tapita para ver el puente por detrás, y localizando el agujerito donde iba la palanca. Después de esto ya ha ido más suave y haciendo presión han sobresalido más muescas de la palanca, he girado y ha salido del todo. Aleluya!

Resulta que tanto palanca como puente iban a rosca, y parece se que esa palanca sí que era la original de la guitarra. El dueño había sido un poco bestia y la había enroscado al máximo. O eso, o había guardado la guitarra en la funda con la planca puesta y al recibir algún golpe o ejercerle alguna presión a la funda la palanca se fue más adentro todavía. Pero bueno, ya está fuera.

Solución: aceite!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo