Óxido en tornillos polares de humbucker

  • 1
Fausto R.
#1 por Fausto R. el 28/05/2020
Hola amigos, estoy a punto de comprar una epiphone les Paul standard del 2007 que presenta óxido en los tornillos polares, será que se podrán limpiar sacando los tornillos o no es recomendado sacarlos...
Adjunto fotos para logren apreciar la cantidad de óxido, eso podría haber afectado ya los micrófonos?
Subir
1
RDCG
#2 por RDCG el 28/05/2020
#1 con un cepillo de dientes y wd-40, puedes remover el óxido sin tener que liarte tanto, porque lo más probable es que sea superficial. Ya si quieres algo más a fondo, mejor que lo haga alguien con experiencia en este tipo de trabajos.
Subir
Charlie45
#3 por Charlie45 el 28/05/2020
Esa guitarra no ha caido en manos muy cuidadosas.
Viendo como esta, las cuerdas seguro que estaban oxidadas tambien casi siempre.
Revisa los trastes.
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 28/05/2020
Parece que tiene hasta moho por el diapasón. A saber cómo está la electrónica. Yo creo que el óxido de los tornillos es lo de menos. Mira que tenga el mástil bien recto y que se pueda ajustar bien.
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 28/05/2020
#1 por la primera foto, el cuerpo y como apoya la pala juraría que ese mástil tiene torsión, y no se puede arreglar eso.
Tiene una buena cantidad de roña por el diapasón, se ven puntos de humedad. No sé cuánto vas a pagar por ella, pero si pagas algo ya me pare e mucho.
Subir
Charlie45
#6 por Charlie45 el 28/05/2020
Acabo de fijarme...
¿Le falta la cejuela?
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 28/05/2020
#6 jodo, pues si
Subir
Calaveras
#8 por Calaveras el 28/05/2020
Lo de los tornillos de las pastillas sería lo menos preocupante si el resto fuera decente, pero es que no hay por donde cogerla.
Subir
Fausto R.
#9 por Fausto R. el 28/05/2020
La guitarra se encuentra lejos de mi ciudad por lo que me la enviarán una vez pagada, la persona no sabe de guitarras parece que se la entregaron por alguna deuda.
Que posibles daños podrían verle a simple vista perlas fotos, yo se que mejor es hacer el negocio en persona para ver el instrumento y probarlo pero por el covid 19 se me hace imposible.
Adjunto otras fotos
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 28/05/2020
Yo no la compraría
Subir
1
noyk
#11 por noyk el 28/05/2020
Yo tampoco.
Subir
1
RDCG
#12 por RDCG el 28/05/2020
La verdad es que no tiene muy buen aspecto. Se ve que lleva tiempo sin cejilla y sin cuerdas. Aparte, se ve una rajadura en el acabado de la pala, que podría ser de la cejilla al salir o algo peor.

Los trastes están oxidados y el diapasón tampoco tiene buena pinta. Creo que es un negocio muy arriesgado, porque ni siquiera te dan el instrumento encordado, tampoco te pueden enviar video de como suena y lo más probable es que la electrónica pueda tener fallos.

Mi consejo es que pases de esto y mejor busca una guitarra que por lo menos esté en condiciones de ser tocada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo