[Ayuda]Os reclamo para la eleccion de un banjo.

redfines
#1 por redfines el 07/12/2009
En vista que llevo unos meses escuchando mas Country que Black Metal he decidido comprarme un banjo pero claro, al ser un instrumento tan poco conocido y poco tocado en Europa es un nuevo mundo para mi la eleccion de uno.

Queria pediros consejo sobre las cualidades en las que tengo que reparar y alguno que me recomendeis si teneis algo de idea.

El precio no deberia superar los 160-200€ ya que es algo de prueba.


:saludo: y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 08/12/2009
Tu escuchando country?...:shock: El apocalipsis esta mas cerca de lo que pensabamos:D

No ya en serio tio, pues no se metete en la pagina de t homann y metete en la seccion de banjos y tal y ya tu decides... yo tampoco tengo mucha idea de esos instrumentos
Subir
redfines
#3 por redfines el 08/12/2009
Es una lastima que tan poca gente escuche esta música y aun menos gente es la que toca el Banjo.
Ojala pudiera conseguir alguno en lguna tienda fisica de por aquí pero es muy jodido...la mayoría solo me enseñan uqueleles.
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 08/12/2009
Pues yo pienso que por aquí en tiendas fisicas no lo vas a encontrar a no ser que le digas al de la tienda que te lo traiga de fuera... asi que como ya te dije una opcion seria pedirlo a alguna de las tiendas alemanas y ver por cuanto te sale con los gastos, y la otra opcion seria preguntar por cuanto dinero te saldria que te lo trajeran a la tienda.

Si veo algo te comento.
Subir
redfines
#5 por redfines el 18/12/2009
Vaya, veo que aqui nadie tiene la mas minima idea de Banjos. xD
Subir
redfines
#6 por redfines el 09/01/2010
Señores un banjo me reclama, una manita porfavor :D

Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 09/01/2010
Necesitarás una mecedora, una escopeta, un mono para vestirte, y romperte algunos dientes para ser un virtuoso del banjo xDD

Ahora enserio, supongo que si en tiendas físicas no hay lo mejor es pedirlo a una tienda internacional de confianza.

Suerte con la búsqueda
Subir
surt
#8 por surt el 25/02/2010
seria interesante....
Subir
Gustavo Domínguez
#9 por Gustavo Domínguez el 28/05/2010
Una buena marca para empezar es Gold Tone, tiene una buena resonancia. También los de marca Stagg están algo bien para un principiante. Yo he estado practicando el banjo durante 4 años y al principio es algo difícil, pero es acostumbrarse. Te voy a dar la página web de una amiga mía de Illinois (USA) que es profesora de este instrumento, además de fiddle(violín), ... Los sitios donde más se toca el banjo de Europa es en Inglaterra y Alemania.

http://www.learnbluegrass.com/

A mí me gusta mucho el country, tengo casi todos los álbums de Johnny Cash. También cantantes como Loretta Lynn, Patsy Cline, Dolly Parton, Robin Williams, Danni Leigh (vive en Barcelona), ...
Subir
infoncundible
#10 por infoncundible el 23/07/2010
Ánimo con eso Redfines! Somos pocos pero valientes!

Yo empecé con el banjo también hace un añito, y a pesar de que se puede aprovechar bastante poco de la técnica que ya traemos de la guitarra, cuando pasas el primer bache, empiezan a salir cosas interesantes.

Por cierto, ya pasé a mi segundo banjo (un poco mejor) y creo que voy a vender el primero que tuve, un samick, que no está nada mal para empezar, aunque aún me pienso si quedarmelo de "batalla".

Si igual estás aún pendiente de pillartelo puedo enviarte fotos y esas cosas.

Salud!
Subir
ekaitzupitxu
#11 por ekaitzupitxu el 03/11/2015
Veo que aquí murió el hilo, hace 5 añitos ya... Así que lo revivo.

Alguno de los participantes del hilo ( #1 #9 ) llegó a comprar algo que me pueda guiar (a parte de lo de los Gold Tone, que por lo que veo no bajan de 400€)? El que al final compraste te dejó satisfecho? Algo que hayáis aprendido sobre en qué fijarse a la hora de comprar uno? (En mi caso me limitaré a internet casi seguro, por economía).

Muchas gracias y espero que os animéis a contestar! ;)

PD: #10 vendiste al final ese Samick?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo