Ayuda para mi Nueva Guitarra

Consulta
  • 1
guitarpotatoe
#1 por guitarpotatoe el 25/07/2022
Hola, soy nuevo aquí y he estado mirando mucho y hay poco que me pueda ayudar así que me animo a empezar un hilo.
Tengo una Cort G250 TAB de unos 330€ que me compre hace más o menos dos años. Llevo tocando cuatro años y mi primera guitarra fue una española.
Quiero comprarme una nueva guitarra y no sé cuanto gastarme pero digamos q tengo un presupuesto de hasta mil euros. Tampoco se que tipo de guitarra comprarme ni nd simplemente quiero saber cuanto gastarme para una “tercera” guitarra. Doy conciertos muy inusualmente pero si que grabo cosas y suelo tocar delante de gente así que quiero algo medianamente bueno, tampoco muy profesional pero si de calidad para directo y estudio. Además este año voy a empezar unos estudios con la guitarra por lo que ya es hora de renovar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 25/07/2022
#1 Sería bueno que indicaras qué estilos te gusta tocar y algunas cosas más, por ejemplo si quieres algo parecido a esa Cort pero mejorado o si quieres algo distinto, si quieres o no puente con vibrato, si te gusta más el sonido de la Humbucker o de las single…

En general, que te gusta de tu guitarra y qué quisieras encontrar en la nueva, también estéticamente.

Hay mucho y bueno para elegir en esos precios, danos pistas.
Subir
1
El Marin
#3 por El Marin el 25/07/2022
TELECASTER, sí o sí.

Es la guitarra más vendida, la más versátil (Aunque el versátil eres tu) la que todos tenemos en mente y la que mejor suena de largo.

TE recomendaría algo tipo Custom 72. Con esa guitarra puedes tocar TODO y no quedar avergonzaco como si llevases una estratoguarrer

f4239550308c8c9e493db102c1ae3-2793591.jpg



Si eres más de Gibson, te recomendaría una SG con P90s...
Subir
3
guitarpotatoe
#4 por guitarpotatoe el 25/07/2022
Gracias por contestar
La verdad que yo mi guitarra me la compre un poco sin pensar, fui a la tienda y me dijeron q esa era buena y me la pille, no estoy increíblemente contento con ella pero tampoco disgustado, es simplemente que quiero renovar.
Yo toco mucho la española pero en función de acústica y me gustaría mucho una electroacústica, ya que puedo tocar más con la gente y sería un sonido más nuevo dentro de lo que tengo. La cosa es que este año voy a estudiar guitarra pero con la eléctrica y eso es lo que me echa para atrás. No he investigado mucho pero la Sigma DME+ me parece buena opción, aunque de un presupuesto muy bajo con lo que quiero.
También me gustaría mucho una Strato aunque se parece a lo que ya tengo y serian las Fender Player, las Player Plus o Vintera 50s o incluso 60s que nada se me va de presupuesto y hay algunos modelos que me encantan tanto estéticamente como de su sonido.
Dentro de telecaster serían los mismos modelos de Fender que también me gustan y digamos que esta guitarra se ajusta algo más a lo que quiero y sería algo mas “novedoso”.
También mire las PRS SE Custom 24, pero no se si me merece la pena comprarme una de esa marca tan cara ya que se que quiero una cara d estas en un futuro.
Y en sentido las Les Paul no he mirado mucho pero seria algo Gibson que se me va algo de presupuesto o Epiphone que se ajusta más.
Tengo un lio mental en cuestión a que comprarme y no quiero rayar a nadie con esto. Cuando pueda ir a una tienda, ya que ahora no puedo por donde estoy de vacaciones, supongo que me aclaré mucho mas viendo y tocando los modelos. Entonces digamos que mi pregunta simplemente es:
¿Me merece la pena comprarme una guitarra de 700/1000€? Pensando en el lio que llevo, los años que llevo, el para que la uso, etc
Subir
kike09
#5 por kike09 el 25/07/2022
guitarpotatoe escribió:
¿Me merece la pena comprarme una guitarra de 700/1000€? Pensando en el lio que llevo, los años que llevo, el para que la uso, etc


En ese rango de precios una guitarra es (o debería ser) un instrumento estupendo con el que desenvolverte sin problemas incluso en un entorno profesional.
Echa un vistazo a las fender mejicanas, por ejemplo.

Y tambien hay cosas interesantes en otras marcas, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/schecter_pt_special_3tsbp.htm

Por último, no descartes el mercado de 2ª mano. Cuando la gente no se flipa con los precios salen cosas interesantes.
Subir
Groto
#6 por Groto el 25/07/2022
#4 Pues sí tienes cacao, sí… pero no te preocupes que eso nos ha pasado y pasa a muchos, sobre todo si no estás acompañado por gente que te pueda enseñar cosas en vivo y en directo.
Si vas a empezar a estudiar en una academia en pocos meses espérate a compartir experiencias e ir viendo lo que te gusta.

Si no quieres esperar, lo primero es pensar si realmente quieres una electroacústica o una eléctrica. Con ese presupuesto puedes sacar buenas cosas de ambos tipos, pero eléctrica y española ya tienes, igual tiene sentido hacer el trío.

Si te decides por la eléctrica:

Respecto a la PRS, si te planteas que puede ser tu guitarra de futuro ¿Como de lejos está ese futuro? Porque si está a cinco años vista cómpratela sin dudas, son muy buenas guitarras y para entonces vete tú a saber qué te apetece y por qué caminos te ha llevado la música.

Mírate las Grestch Streamliner, semisólidas. Al igual que las PRS son guitarras que dan más que lo que cuestan y tendrás algo muy diferente a la Cort.


Igual te he liado más…
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 25/07/2022
guitarpotatoe escribió:
¿Me merece la pena comprarme una guitarra de 700/1000€? Pensando en el lio que llevo, los años que llevo, el para que la uso, etc


Funcionalmente, a poco que mantengas bien tu cort y controles más o menos el ABC del ajuste del instrumento, no tendría por qué limitarte para lo que tocas y quieres estudiar

Podrías mirar qué puedes mejorar en tema de ampli o con lo que toques, mirarte una electroacústica un poco mejor, etc

Ahora, que te apetece por lo que sea, pues a probar en tiendas
Subir
1
guitarpotatoe
#8 por guitarpotatoe el 25/07/2022
#5 Hola.
Esta compra quiero que se relacione a algo profesional ya que quiero estudiar producción o algo relacionado y me gusta que mis cosas sean buenas.
La verdad me ha gustado mucho esa recomendación y he mirado por ahí y me gusta el sonido.
No es que descarte las ideas de segunda mano pero la cosa está en que tengo 15 años y me resultaría más difícil.
Muchas graciass por tu ayuda y esa guitarra :))
Subir
guitarpotatoe
#9 por guitarpotatoe el 25/07/2022
#6
A ver yo llevo desde que empecé en una escuela y ahí aparte de dar clases tengo un grupo de covers con otros instrumentos. Pero este año voy a empezar unos estudios en esa escuela que se llaman Rockschool y son una especie de grados de nivel, que hay exámenes y tal.
En sentido PRS esta bastante lejos ese futuro ya que aún no soy independiente pero si me decido por eléctrica creo que me compraría una de estas.
Muchass gracias por toda tu atención de verdad. Y no, no me estas liando al contrario :D
Subir
guitarpotatoe
#10 por guitarpotatoe el 25/07/2022
#7 Uolaa
También tenía pensado cambiar de equipo, ahora tengo un Blackstar Stereo 10 V2 y ningún pedal, pero me voy a comprar un multi efectos que es el Hotone Ampero que he visto que esta muy bien.
Y lo de la electroacústica cada vez me inclino más tanto por hacer el trio como por su sonido y lo que toco, pero no se cuál comprarme y se me hace muy lioso investigar, porque me gustan las que son claritas, con golpeador y no sé como explicar esto pero sin los bordes marcados mas o menos como la Sigma DME.
Pero bueno lo de el equipo ya me las apaño yo primero tengo que ver lo que tengo, pero estoy pensando en comprarme la electroacústica y mejorar las cosas de la eléctrica, aunque me bajaría el presupuesto de la guitarra.
Pero bueno muchas gracias por tu ayuda ;)
Subir
Groto
#11 por Groto el 25/07/2022
Esta es difícil de probar, creo que sólo se encuentra en Madrid y Zaragoza

https://promusica.es/guitarras-acusticas/1119586-sheeran-by-lowden-s-04-5060652710691.html

Yo no la he probado pero hace poco abrí un hilo consultando sobre acústicas y me la recomendaban mucho. En este hilo un compañero las analiza a fondo

https://www.guitarristas.info/foros/sheeran-by-lowden-6-modelos-probados/318679
Subir
guitarpotatoe
#12 por guitarpotatoe el 25/07/2022
#11 Yo antes escuchaba bastante a Ed Sheeran y de hecho me queria comprar una Martin LX1 por él y los loop pedal los descubrí por él y me compré uno. Soy de Madrid así que tampoco se me hará muy difícil probarla, por lo que la sumo a mis opciones porque me ha encantado su sonido y la review del foro. Muchas gracias, cada vez voy mejor en la decisión jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo