AYUDA! Nueva guitarra

Rafus
#1 por Rafus el 15/07/2016
Buenas! Primero me presento. Me llamo Rafa, y toco la guitarra desde hace bastante tiempo, pero me alejé de ella un año entero para dedicarme al bajo en una banda. Bueno, resulta que ahora que dejé el grupo, quiero dedicarme a la guitarra a tope! Pero necesito comprarme una nueva. Tengo una stratocaster típica de principiante marca blanca. Anteriormente tuve una vision modelo del estilo warlock, pero la vendí cuando empecé con el bajo. Resulta que me quiero dedicar al thrash y a cosillas progresivas, y para ello hice una selección de guitarras de gama baja (no tengo mucha pasta) Y estoy que me reconcome la duda de cual comprarme. Os iré poniendo cada una e iré hablandoos de ella.

--La primera se trata de una harley benton de Thomann--

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm

-Lo bueno: me gustan las rhoads, y aunque sea una imitación de la mítica jackson, me puede servir para continuar tocando, otra cosa es que tiene un pack con ampli y correa, y seria un buen pack para seguir.

-Lo malo: Sinceramente es una marca malilla según me han dicho, pero otras personas me dicen que está bien para continuar desde donde lo dejé. Su sonido no es que sea la leche, pero al menos tiene ese toque sucio y antiguo que es el que me gusta.


--La siguiente es una jackson de gama baja--

https://www.thomann.de/es/jackson_js12_dinky_wh.htm?ref=search_rslt_jackson+dinky_318776

-Lo bueno: tiene un buen sonido, 24 trastes para hacer mas cosillas, no es muy cara.

-Lo malo: su diseño es simple (soy una persona que se fijan mucho en el cuerpo de la guitarra, aunque mi prioridad sea el sonido de esta) pero es blanca, y eso me gusta.

--Por último, una Dean rollo explorer--

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_zx_cb.htm

-Lo bueno: es una marca que tiene variedad de modelos, aunque no tengan muy buena fama, me gustan mucho las explorer, no tanto como las rhoads, pero es un modelo que me gusta bastante. No tiene un sonido tan malo.

-Lo malo: es las más cara de las 3, tendría que ahorrar un poco más para pillármela.


Y eso es todo. No estoy tan metido en el mundo de las guitarras, pero estoy en ello, y necesito que alguno de vosotros, que sepa bastante de marcas, modelos, precios, me aconseje y me diga cual de las tres me pillo. No quiero que solo os fijéis en la marca, quiero que me digáis cual es mejor para tocar thrash, progresivo y cosillas clásicas, que no me salga por más de 300, ya que estoy algo pelado como dije. Necesito ayuda! Estoy indeciso! Y quiero empezar ya a centrarme en unas de las 3.

(Me olvidé comentar. Para que hagáis una idea de los grupos que me van. Soy una persona que le encanta que un grupo destaque mucho en las guitarras, por ese motivo, soy fan de Megadeth, Forbidden, Annihilator, Death, Machine head, Evile... Eso para que os hagáis una idea de lo que busco)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Eduardo
#2 por Eduardo el 15/07/2016
Yo en mi humilde opinion, te aconsejaria que hagas un esfuerzo y te compres una guitarra un poco decente, aunque sea de segunda mano. Una guitatra barata te limita mucho y luego no encuentras quien te la recompre. Yo compre una acustica Academi nueva por 90e, y reseulto ser una guitarra muy dura de tocar, por lo que poco a poco la fui arrinconando y hoy, que me quiero deshacer de ella, no me dan nada, o tan poco, que ni merece la pena intentar venderla. Un saludo
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 15/07/2016
Si te molan las Rhoads y tienes un presupuesto de 300, por qué no te pillas una Jackson en vez de una Benton? Las JS, como guitarras de gama baja, están muy bien en relación calidad-precio. Otra opción, como dice el compañero, es tratar de pillar algo mejor en segunda mano.
Eso sí, en estas gamas puente fijo y te ahorras problemas.

https://www.thomann.de/es/jackson_js32t_rhoads_wh.htm

Un saludo!
Subir
Rafus
#4 por Rafus el 15/07/2016
#2 La cosa es que donde yo vivo, pocos sitios buenos de segunda mano hay... Es lo que me dijo mi padre, que es músico también y me recomendó esa idea, pero preferiría algo nuevo, la verdad. Aún así podría estirar más y pillarme una mejor.
Subir
Rafus
#5 por Rafus el 15/07/2016
#3 Buenas! De hecho la vi hace poco, había una un poco más barata, pero la quitaron de la página, no se por qué... Sinceramente podría pillarme esa guitarra, pero tendría que esperar bastante tiempo... Aunque si es por una como esa, estoy dispuesto a esperar. Aún así, es una buena guitarra por lo que parece ¿no?
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 15/07/2016
#5 Hombre, yo me la pillaría antes que las otras 3, desde luego jajajajajajaja
Tuve una hace años y muy bien, la verdad. Cumple con lo que ofrece.
Subir
Rafus
#7 por Rafus el 15/07/2016
#6 Veré que hago, aún queda verano jaja aún así, gracias por el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo