Ayuda a novato

Juan
#1 por Juan el 22/08/2014
Buenas!!

Lo siento mucho, pero este es un hilo más que busca consejos para elegir primera guitarra :P. Va a ser mi primera guitarra, me gustaría que fuera electroacústica, y he estado leyendo en varios post de este foro y de otros para ir descartando ideas. Al final me he quedado con esta lista. Son guitarras de segunda mano, por lo que las hay desde gama baja a una gama un poquito más decente. Por eso me gustaría pediros vuestra opinion, a ver cuál os parece mas adecuada para empezar:

Epiphone PR5e

Takamine EG 260 c

Cort Earth 70 NS

Fender: CD 60
CD 100 CE

Ibanez: v72 ece
v105 sjp
AEL 10

Yamaha: FX 370C
APX 5a
APX 500

Un saludo y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Alberto Monk
#2 por Alberto Monk el 22/08/2014
Hola juan, bienvenido, por lo que veo, las guitarras que pones son de cuerdas de metal, o guitarras folk, el sonido de las cuerdas de metal es diferente que de las cuerdas de Nylon, si pones que quieres una guitarra electroacustica, supongo que tienes un amplificador para tu futura guitarra, si no, debes tomar en cuenta esa otra inversión.
En lo particular, las guitarra folk no son de mi agrado, prefiero las clasicas de cuerdas de nylon, por su puesto que las electricas poseen cuerdas de metal, pero es otro sonido. Todo está en tu gusto, nylon, metal, está en el gusto de lo que quieras tocar, hay guitarras con cuerdas de nylon que son electroacusticas. Date una vuelta por una tienda y que te muestren las diferentes que tengan y veras la diferencia y si es lo que buscas.

Suerte
Subir
Juan
#3 por Juan el 22/08/2014
Gracias Alberto, pero si, creo que, para el tipo de música que me gusta, prefiero una con cuerdas de metal. Incluso una eléctrica, pero creo que una acustica se adaptaria mejor.

También he pensao en el ampli, pero eso quizás lo dejaria para mas adelante, de todos modos las electroacústicas también se pueden tocar sin ampli no? Que yo tenga entendio el ampli seria obligatorio para las eléctricas, pero para las electroacústicas también es necesario el ampli??
Subir
Alberto Monk
#4 por Alberto Monk el 22/08/2014
Si claro, las electroacusticas suenan sin necesidad de ampli, bueno, no te queda otra de ir a probarlas a una tienda, y suerte con esa busqueda bro!
Subir
Juan
#5 por Juan el 22/08/2014
Gracias! !

Pero a ver si hay alguien que me pueda aconsejar sobre cual elegir. Yo voy a intentar provarlas todas para ver cual me es mas comoda, pero eso, a ver cual creeis que es mejor guitarra
Subir
Juan
#6 por Juan el 23/08/2014
Añado una más a la lista: Epiphone Hummingbird
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo