Ayuda a una novata

cristinilla
#1 por cristinilla el 12/06/2011
Hola,

Hace poco que por fin me llegó mi primera guitarra (una squier classic vibe), soy novata totalmente en el mundillo. Tengo pensado apuntarme a clases en verano cuando haya acabado exámenes pero de mientras voy cacharreando con la guitarra bajandome tablaturas y poco más. Intentando tocar algunas canciones facilillas m he dado cuenta de que cada vez q pulso alguna nota con la 1ª, 2ª y/o 3ª cuerda no consigo el sonido que debería ser. Además que intentar hacer cualquier acorde con estas tres es imposible, el sonido es horrible, retumba mucho. Al principio pensé que era problema de las tablaturas, que las notas no estaban bien señaladas o algo por el estilo, pero m he dado cuenta de que m pasa siempre. Para conseguir una determinada nota por ejemplo en un solo, tengo que buscarlas por el mástil unos trastes más abajo de los que me indica la tablatura. Esto sin embargo no me pasa con las 4ª 5ª o 6ª cuerda. Puede ser que no esté bien equilibrada la guitarra? No tengo ni idea sobre guitarras así que cualquier tipo de ayuda será bien recibida.

A ver si sabéis a que se debe esto, saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 12/06/2011
Así, para empezar, me parece que tienes invertido el orden de las cuerdas: la sexta es la que está arriba, la más gorda; y la primera la que está abajo, la más fina. Y por supuesto es posible que la guitarra esté desfinada, cómprate un afinador y úsalo.
Tienes mucha información en el foro y fuera de él, entra en la sección del aula y lee cosas.
Subir
cristinilla
#3 por cristinilla el 12/06/2011