Ayuda: Nivel señal en tc electronics flashback delay & loop

dlc87
#1 por dlc87 el 05/12/2013
Os cuento,

Tengo este pedal desde hace un tiempo, pero recien empiezo a hacer bases con el loop para improvisar encima de la base. El problema es el nivel de señal. Os explico:

Con el pedal apagado y el knob apuntando a cualquier tipo de delay, perfecto, no influye para nada en la señal (como debe ser), pero llegamos al loop y si afecta a la señal, aun estando el pedal apagado. Es decir en el loop, me come señal y para subirla tengo que mover el knob de fx level para poder subir el volumen de la guitarra. Me ha parecido muy raro ya que estando apagado deberia dejar pasar la señal limpia al igual que en los otros modos.

¿Es normal? ¿A que se debe?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rory gallagher
#2 por Rory gallagher el 05/12/2013
Pues ni idea, yo lo uso por el input. En cuanto pueda probarlo ya te comento si me pasa lo mismo.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 05/12/2013
Sí pasa eso que comentas. Yo lo tengo hace 3 semanas y probé el loop, simplemente por probar todo el pedal, ya que no lo compré precisamente por el loop. Al probarlo efectivamente come muchísima señal, y al activar el looper para que repita se queda muy bajo de volumen. Si subes el volumen del efecto lo que sube es la señal de la guitarra, lo que suena por el looper se queda bastante bajo.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 05/12/2013
Pero me parece tan raro que aún estando el pedal apagado me coma esa señal..además de lo que comentas de que se escucha muy bajo. Pero lo de la señal me parece muy fuerte :D encendido puedo llegar a entenderlo pero apagado no le encuentro ningún sentido
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 13/12/2015
Hola! Aprovecho el hilo porque tengo este mismo problema...

Acabo de adquirir este pedal y cuando me llegó lo probé en mi ampli de casa, por el input (no tiene loop para conectar). Hoy en el ensayo con el grupo, lo he metido por el loop, y en la función Delay sin problema, todo ok. Pero si activo el loop, chupa tono que no veas. En rítmicas no se tona nato, pero se nota. Pero una vez que grabas base, si puenteas suena a guitarra de 100 euros: sin sustain, sin tono.

Algún rayo de luz de cómo solucionarlo?? Tiene que ver con el tema de kill-dry en los switch internos?? Compré este pedal por los delays de calidad y la posibilidad de tener 3 presets, pero también por poder trabajar en vivo con este loop que es muy facilón de utilizar en conciertos.

A ver si podéis echarme una mano ;)

Saludos!!
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 14/12/2015
Un poco más de información... Puede ser que afecte que el loop de ampli esté en paralelo o en serie??

Saludos!
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 14/12/2015
Yo lo tengo también , y cuando grabo algún loop tengo que subir el pote de fx para subir el volumen del loop , la guitarra la subo con el volumen del ampli o el del pedal que este usando en ese momento.

Como dato lo tengo conectado por el loop del ampli. Alguna vez lo use por el input y pasaba exactamente igual.
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 14/12/2015
#7 Gracias Ismael por tu respuesta :)

Es que el tema no es tanto pérdida de volumen... Es pérdida de sustain, de tono. El sonido se "disipa"... No sé si será por el ampli o qué, porque en el de casa por el input sin problema, en otro que tengo pequeño con loop, creo que en serie, tampoco... Pero con el que tengo de conciertos (Un H&K Statesman) es cuando he notado ese bajón. Lo tengo puesto en paralelo ahora mismo.

Probar a ponerlo en serie a ver cuál es la respuesta del pedal? Será cuestión de la configuración interna del pedal, con el kill-dry...?

Es que subiendo la salida de volumen del loop, o con pedales, o con volumen del ampli, consigo quitar esa sensación de poco sustain, de sonido "fino"...

Saludos!
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 14/12/2015
Yo solo he notado la pérdida de volumen , y muy acusada además , pero el sustain a mi se me mantiene tal cual . Vaya que grabó algún riff y suelto la guitarra y desde la distancia suena genial.
Subir
Mikel Dopey
#10 por Mikel Dopey el 17/12/2015
Hola de nuevo.

Bueno, pues creo que ya lo he solucionado. El pedal ahora no chupa nada nada de tono si pongo el loop del ampli en serie, y si lo pongo en paralelo sí que hay que activar el kill dry. Ahora no tengo esa pérdida de sustain que comentaba antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo