Ayuda con mis pedales

godie_black
#1 por godie_black el 18/01/2011
ke tal pues para empezar soy nuevo en esto de los pedales analogos y pues me acabo de hacer de unos cuantos . . .NS-2, DD-7, ST-2 me gustaria que me aconsejaran en como conectarlos (orden) para sacarle lo mejor a estos pedales... en distor estoy indeciso en adquirir el metal core o metal muff por el momento cuento con un metal zone prestado jeje les agradecere la ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
amorporlamúsica
#2 por amorporlamúsica el 18/01/2011
Pues el orden más lógico es como tengo yo mis pedales te voy a decir mi orden: (de la guitarra al ampli)

La guitarra va conectada al input del wha-wha,de ahí va al pedal de afinador,de ahí va a un overdrive,de ahí a otro overdrive,de ahí a un chorus,y de ahí a un delay,y de ahí al último delay.

de todas formas en mi perfil de usuario tengo fotos de mi pedalera y son dos cables el delay último va al ampli y el wha-wha a la guitarra.

luego tienes mas moviditas y más maneras de conectar pedales,pero la más común es la mía luego a la gente le gusta conectar los wha-whas delante de la cadena de pedales o detrás porque suena distinto,pero para no quebrarte la cabeza mi orden es tocino de cerdo junto al culo :D

En tu caso aplicando mi orden sería así: (de la guitarra al ampli)NS2-ST2-DD7
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 19/01/2011
el dd7 no es análogo, no porque sea una pedal individual lo es
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 20/01/2011
Woles!!

A ver, el orden habitual es mas o menos este:

Guitarra - compresor - wah - overdrive - distorsion - modulaciones - delays -reverb

Algunos pedales como el noise gate son motivo de autenticos debates, ya que cada uno le da un uso o lo prefiere en un sitio u otro; cuando se usa mucha distorsion, se recomienda detras de la distorsion para que llegue el sonido filtrado y sin ruidos a las modulaciones ( chorus, flanger, phaser, etc ). Luego esta que algunos pedales cambian mucho a estar en un sitio u otro.
El wah, tradicionalmente se pone delante de las distorsiones, para obtener un sonido mas tradicional, suave y organico, pero muchos lo ponen detras de las distorsiones, por el efecto dramatico e intenso que produce. Otros pedales que cambian son el chorus y el phaser, que al ponerse antes de las distorsiones ( overdrive, distorsion, fuzz ) suelen ser mas sutiles en su resultado, y tienen un toque diferente.
El afinador suele ponerse al principio de la cadena.

Con lo que tienes, es simple: un noise gate, un pedal de overdrive-distorsion, y un delay.
El orden natural seria ST-2, el noise gate para limpiar el ruido de la distorsion ( muy util si le das mucha caña ), y luego el delay.
Subir
godie_black
#5 por godie_black el 20/01/2011
hey gracias por los consejillos intentare varias opciones aver cual me agrada mas de nuevo gracias por la ayuda y saludos :D
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 20/01/2011
por quetantas distor del mismo palo ?????

yo te aconsejaria que busques una mid gain y un overdrive para lograr tonos lead ( podes ver el MXR distortion + o III y en overdrive un boss sd1 que garpa mucho y no es caro o si podes subir a algo como un ts9 de ibanez mejor).
Subir
godie_black
#7 por godie_black el 20/01/2011
Rocks90s escribió:
por quetantas distor del mismo palo ?????

yo te aconsejaria que busques una mid gain y un overdrive para lograr tonos lead ( podes ver el MXR distortion + o III y en overdrive un boss sd1 que garpa mucho y no es caro o si podes subir a algo como un ts9 de ibanez mejor).


amm pues el st-2 lo pensaba usar como booster y el metal zone es prestado y pues estoy indeciso de que distor hacerme.... que me recomiendas :s
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 20/01/2011
el st-2 es ua linda disotor, pude probar uno que ocmpro un amgo por ebay y esta libndo la verdad, si yal o tenes y es tuyo aprovechalo lo podes usar como un hig gain tranqulamente.

para tener algo de media ganacia te recomiendo el mxr distortion III o distortion + ( este ultimo solo si tenes un ampli muy bueno )





para overive mirate un boss sd-1 que es barato y bueno para levantar las distorsiones para hacer solos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y si dispones de un poco mas de capital lo mejor a mi gusto es algo de la familia de los ts como un ibanez ts808



con eso en distor sumado al st2 tenes distorcion para rato, usaria el bos que tenes cpara cosas como metal o de ganacia mas desvocado y el mxr para temas mas rockeros y clasicos que nesceciten ese snido medioso y rockero jajajja y el overdrive lo usarias para bases trancas o blues y tambien para llevar las distorciones a niveles mas extremos.

tambien podrias ver mas adelantes algun delay ( yo te recomiendo el dedalo maquina del tiempo mdt-4 del cual soy possedor, que es un gran pedal de gran calidad echo en argentina pero si llamas al facricante seguro te lo encian y el costo no es elevado ). Y mas adelante vas sumando modulaciones a tu gusto.
Subir
godie_black
#9 por godie_black el 20/01/2011
amm me has dado mucho en que pensar jejejeje pues revisare varios pedalillos a ver cual me logra convencer mas muchas gracias por los consejos los tomare mucho en cuenta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo