Ayuda. Miren que mala suerte !

kalil
#1 por kalil el 08/07/2011
Holaaa compas...!
Esto es lo que me paso:
Tengo una Squier Tele California a la que habia mandado a calibrar para que use cuerdas 0.10... Cuando me la traen, al otro dia (Calibrada con cuerdas nuevas, lista para tocar) empezé a tocar... Y en unos minutos se cortó la primera cuerda ! :shock: NO TOQUÉ FUERTE !!! :( Estaba tocando despacio!. :no_lo_se:
Bueno, sigo tocando... Y enseguida se corta la cuarta ! Y después la tercera ! :no_lo_se:
Se cortaron cerca del puente, y no fué por la fuerza con que toqué...
La pregunta es, porque se cortaron las cuerdas ?
Se habrán cortado por el frío ? Esta mal calibrada ?
AYUDA !!!
---------------------------------
PD: Donde vivo hace mucho frío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarzone
#2 por guitarzone el 08/07/2011
Suele pasar con cuerdas de baja calidad o económicas (es una de las posibilidades), no sé de cuales usaste?
Subir
Ivancho
#3 por Ivancho el 08/07/2011
como dijo guitarzone puede ser que las cuerdas sean de muy mala calidad
pero tambien se me ocurre que puede ser que el puente tenga alguna imperfeccion, ya que dices que se cortaron cerca del puente, chekeate que el puente no tenga partes filosas que puedan cortar las cuerdas
Subir
javituary
#4 por javituary el 08/07/2011
¿en k afinacion tocas? puede ser que al bajar la afinacion la tension es menor y es como si las serraras con lo k al bajar la afinacion se debe subir el calibre aparte de que si no no se consigue alcanzar la nota de forma adecuada ---pero ese es otro tema
Subir
kalil
#5 por kalil el 08/07/2011
Uso la afinacion standart en "E". :no_lo_se:
Me llamó la atención lo que dijo Ivan...
Como es eso de que puede tener partes filosas ? :roll:
En ese caso que tengo que hacer ?
Disculpen que no sepa...
Subir
iron_maiden_jpp
#6 por iron_maiden_jpp el 08/07/2011
Como te han dicho antes, lo más probable es que el puente tenga alguna imperfección, se refiere a que las silletas, en las que va apoyada la cuerda, justamente en esa zona, tenga rayado el metal, esté marcada por la misma cuerda, etc....sumándose esto a que las cuerdas también sean de mala calidad....aún así, no debieron haber durado tan poco.

Revísa lo que te mencioné y llévala nuevamente a donde la calibraron, explica lo que sucedió, lo más probable es que la hayan lijado en esa parte y haya quedado mal, porque al parecer esto nunca te había sucedido de esa manera, por lo que en la calibración la tuvieron que dejar así y deberán repararla, o tendrás que cambiarle las silletas por unas nuevas.

Suerte!!;)
Subir
guitarzone
#7 por guitarzone el 08/07/2011
Según lo que dices fue cerca al puente y nó en el puente, si se rompen en el puente o en las selletas, ahí si se deben revisar estos filos.
Subir
vargastrings
#8 por vargastrings el 08/07/2011
a mi me paso una vez encordando la guitarra de un amigo (la 6ª), pense que era algo en las selletas, pero lo solucione poniendole ernie ball. Siempre es mejor pagar un poquitin mas por unas cuerdas decentes :ok:
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 08/07/2011
Eran totalmente nuevas??? puede ser que estaban sin estirar o mal puestas....
Subir
kalil
#10 por kalil el 08/07/2011
Lo que voy a hacer es ponerle un encordado nuevo (D'addario)...
Las que tenia cuando se cortaron eran:

FENDER nickelplated steel Standard Tension...

Si el problema sigue le voy a cambiar las silletas... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo