Ayuda con micrófono para amplificador

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 23/01/2016
Hey buenas, quería preguntar sobre micrófonos, ya que no tengo ni absoluta idea, tengo una les paul standard y voy a comprarme un blackstar ht 60 dentro de poco, con esto quisiera empezar a grabar bien y demás, pero necesito un micrófono y no entiendo, no se cuanto puede costar uno decente/bueno, los que estéis mas informados os pido por favor que me aconsejeis, hoy me iba a poner a grabar con mi pedalera al pc, y me he dado cuenta de que sonaba a mi*rda jajaja, un saludo :saludo:

Pd: vale un micro de ampli para guitarra acústica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/01/2016
Si vas por uno dinámico el Shure SM 57 es accesible y va bien para el ampli y la acústica (para la acústica un solo mic dinámico es medio poco). Al 57 lo uso para la trompeta, el ampli, alguna voz, percusiones y va de diez. Da mucho y por un módico precio tienes un mic profesional.
Si vas por uno de condensador ya es otra historia. un Audio Technica at 2020 te serviría. Espera más recomendaciones y empieza a probarlos.
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 23/01/2016
No tengo ni idea de grabar, la vez que grabé lo hice con una interfaz, se puede grabar mediante usb? O suena mal? Ya digo que en cuanto a grabación no entiendo nada
Subir
Miles
#4 por Miles el 23/01/2016
No lo he probado pero he leido maravillas del Sennheiser E609

https://m.thomann.de/es/sennheiser_e609_evolution.htm?ref=mwl_a_3
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/01/2016
Si vas por un mic 'en serio' necesitarías una interfaz con buenos previos. Si compras un mic USB ya depende de la calidad de la tarjeta interna del ordenador. En una PC standard no creo que tengas una tarjeta potente.
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 24/01/2016
Muchas gracias por responder, pensé que me saldría más caro un micro, me habéis dado una alegría jaja, pero también tendré que comprar una interfaz :cabezazos:
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 24/01/2016
Harías mejor metiendo un par de cientos en una buena interface y grabar por la salida de linea del ampli.
Subir
Jorge Z
#8 por Jorge Z el 24/01/2016
Es mejor grabar el sonido del amplificador no?
Subir
Miles
#9 por Miles el 24/01/2016
Si quieres un sonido lo mas real posible, si. Grabando de la salida de linea pierdes el efecto que tiene el altavoz en el sonido final
Si solo quieres grabarte para ver tus progresos o para compartir ideas te vale con una interfaz USB y Garage Bang o algo similar. Es lo q usa la mayoria de gente que no necesita una grabacion profesional
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 24/01/2016
#8
Pues depende... Lo que es seguro es que necesitas un interface para grabar con un mínimo de calidad. Grabar con micro es la manera tradicional. Por qué? Porque antes no había otra. Es mejor? Bueno, si tienes acceso a una sala insonorizada donde puedas poner el ampli a buen volumen, incluso jugar con la reverb ambiental, supieses colocar un micro (o micros) y este fuese del tipo y calidad adecuados... puede, pero puestos a invertir todo ese esfuerzo, un HT60 estaría muy al fondo de mi lista de amplis para esa situación. También hay quien se hace un cajón insonorizado para meter el cabezal y que va microfoneado por el interior, pero hoy por hoy me parece un esfuerzo ímprobo y el resultado, poco versátil.
Yo tengo un S1 y la salida de línea (que es una salida simulada así que sonido de altavoz saca, aunque no necesariamente del tuyo) no es mala. Si la del HT es similar, te da perfectamente para grabar en casa. También puedes pillarte una caja de carga con salida directa y cargar impulsos de pantalla en el DAW. Yo lo he hecho con una PDI03 durante años y el sonido es perfecto. Ahora, cuestan una pasta.
Pero dicho esto, hoy por hoy, con los medios que hay, a no ser que sepas muy bien lo que haces y te vayas a meter a grabar un disco serio, tienes simuladores con los que puedes sacar un gran sonido con poco esfuerzo (intelectual y económico): Garage Band, Revalver, Guitar Rig, Amplitube, LePou o BIAS. Es más yo a día de hoy uso BIAS en lugar del JCM 800 y si me plantease grabar un disco me lo tendrían que poner muy fácil para volver a encender el ampli.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 24/01/2016
Pues sí, pero la opción del micro está bien, aunque no le puedas dar chicha.

Yo me pillaba un 57 solo porque con ese se graba cualquier cosa. Que no significa que con con otro ibas a sonar peor,, igual mejor, pero para eso hay que probar y depende todo, del Ampli, de la guitarra, del músico, del sonido que sacas, de la sala......

Tengo un cajón, con otro cono dentro y a mí me ha dado mejores resultados (tampoco puedes darle mucha chicha porque esa energía no se puede quedar en esa cajita enana, explotaría, y el cono no termina de moverse en libertad) aunque como bien dice el compañero, con un plugin sacas sonidos muy reales y buenos. Solo hay que saber utilizarlos.

Saludos.
Subir
Jorge Z
#12 por Jorge Z el 24/01/2016
Muchas gracias a todos por los comentarios, de que me compre el ampli me quedaré sin dinero y tendré que ahorrar, pero me informaré en la tienda sobre que me aconsejan y demás, me habéis aclarado varias cosas muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo