Ayuda en mi primera guitarra

cea
#1 por cea el 04/10/2007
Muy buenas a todos, buscando por la red inormación acerca de la calidad de guitarras, ect. encontre este foro, que yo veo muy bueno la verdad, por eso posteo para pedir ayuda con mi primera guitarra.

Soy amante del heavy desde hace mas de 5 años (solo lo escucho), y ahora que tengo unos ahorrillos, me gustaria iniciarme en tocar la guitarra electrica de manera autodidacta en los ratos libres

La cosa es: Barajo diversas opciones, primero viendo el buen analisis del pack de Behrenger El Toro, al principio me decantaba por ella, pero viendo comentrios por el foro y de amigos, que dicen que es una guitarra muy mala, me gustaria que me aconsejarais algo mejor

Mi presupuesto ronda los 250-300 euros para amplificador + guitarra, y si sobra para el afinador pues mejor que mejor (aunque no me va ni me viene de los 25 euros que cuesta)

Me han dicho que la Cort X2 y la Cort g200 tienen un sonido bastante decente y no superan los 150 euros, y de amplificador me han recomendado el Microcube, unos 100 euros, que opinais?

Una ultima consulta, he visto la enorme lista de tiendas de guitarras, pero el Pack el Toro por ejemplo, se asegura en el analisis que vale 120 euros, y yo solo las veo por 140-160 euros, donde deberia comprar las guitarras? Vivo en Barcelona, por si conoceis alguna tienda que no sea por internet de precios buenos

Saludos y gracias a todos por vuestra atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 04/10/2007
https://www.guitarristas.info/reviews

Mirate aqui los reportajes que ha hecho JMFernandez de varios packs.A lo mejor te sirve de algo.

De guitarra no se que decirte, pero de ampli yo tengo el Line 6 Spider III de 15w y para empezar esta muy bien, porque trae 4 emulaciones de amplis (dos distorsiones) y tambien trae efectos.

Un saludo!!
Subir
cea
#3 por cea el 05/10/2007
Me gusta el ampli, y leyendo mas a fondo el foro, creo que al final me decantare por una Yamaha Pacifica 012, pero es que no se si este modelo esta en negro (solo las veo en rojo y azul), y como siempre me han gustado las guitarras negras, a ver que me podeis decir de este, y si es similar pues lo prefiero:
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-pacifica-120s-bk.aspx

Otra cosa, en que tienda por internet me recomendais que la compre? O me saldria mas barato si comprara ambas cosas en una tienda fisica?

Saludos y gracias por vuestras respuestas
Subir
Advent
#4 por Advent el 05/10/2007
Casi seguro que te salga lo mas barato si pillas las dos cosas en musicproduktive.
Subir
karl berinhard
#5 por karl berinhard el 05/10/2007
La verdad es que que el micro-cube de Roland está bastante bien para empezar. Te viene con cinco emulaciones de amplis, potenciometros con flanger, chorus, phaser, tremolo, delay y reverb (así de paso conoces un poquillo el asunto de los efectos).... ah y afinador.
Aparte tiene una ventajilla añadida: puede funcionar a pilas, por si te lo llevas por ahí. Y no suena muy mal.
Creo que es una buena opción.
Subir
SpecialQ
#6 por SpecialQ el 05/10/2007
mira en www.thomann.de k ai unas gitarras kojonudas baratas

te akonsejo una yamaha erg 121 es la que tengo yo tiene un tacto muy bueno i no es muy cara bueno suerte
Subir
augustorenguero
#7 por augustorenguero el 03/05/2009
bueno para empezar te recomendaria una gio ivanez, una yamaha pacifica, una epiphone tanto les paul como sg, una squier strato, y para pedaleras puede ser una zoom g1x o un v-amp 2 , y un amplificador bueno seria un crate o beringer tbn un marshal chiquito es recomendable
Subir
Raptor7
#8 por Raptor7 el 03/05/2009
¿Has visto la fecha del mensaje que has respondido? Supongo que en año y medio el compañero ya se habrá comprado una guitarra... O dos...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo